PERSONAL POLICIAL RETIRÓ A UN AGENTE DE CASA DE GOBIERNO POR INCUMPLIR EL DECRETO 743 Y NO QUERER RETIRARSE

El Secretario General de Legal y Técnica dio precisiones sobre el retiro del agente José Gómez, de Casa de Gobierno. Debido a que violaba el Decreto Provincial N°743, por lo que no coincide la terminación de su DNI con el día de la fecha para transitar y no querer retirarse del lugar, se convocó a personal policial para que actúe ante dicha situación.

Judiciales 02/06/2020ShelknamsurShelknamsur
205DB5FA-F68C-4226-92A1-53220E839C68
Copiar Código AMP

 El secretario General de Legal y Técnica, José Capdevila se refirió a la situación que ocurrió este martes por la tarde en Casa Gobierno con el agente José Gómez. El funcionario relató que “esta persona se presentó en las oficias del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y ante la situación que no se lo convocó a trabajar, se le solicita que se retire”. 

En ese sentido, explicó que “al no retirarse por su propia voluntad y luego de varios pedidos para que lo haga, se convocó a personal policial para que intervenga debido a que estaba violando el decreto provincial N°743, dado que la terminación de su DNI no coincide con el día permitido para transitar”.

Igualmente, Capdevila indicó que “Gómez nos manifestó que iba a realizar una asamblea, lo cual incurriría en la violación del aislamiento social preventivo y obligatorio regido por el DNU”.

Cabe destacar que el agente mencionado presta servicios en las instalaciones ubicadas en las 60 Viviendas, dependientes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y no se lo ha notificado para que se presente en ninguna de las oficinas de la cartera ministerial.

Últimos artículos
DSC_6447-copia-696x464

Hablan de educación como prioridad, pero el aula les quedó demasiado lejos

Mariano López
Política27/10/2025

Casi finalizando el año, el Gobierno provincial dejó caer la educación pública: miles de chicos fueguinos perdieron otro ciclo lectivo mientras quienes pueden pagar una escuela privada siguieron aprendiendo sin sobresaltos. Un ministro que promete solucionar el conflicto con el SUTEF —o solo vende humo pos electoral—, al punto de que ya nadie sabe si habla en serio o si es otra puesta en escena. Peor que una imagen o un video de IA: resulta imposible distinguir qué es real y qué es una broma de mal gusto. La brecha educativa es un daño real y, si nadie se hace cargo, será también irreversible.

md (52)

Vuoto pidió autocrítica interna y cuestionó la falta de unidad en el peronismo fueguino

Shelknamsur
Ushuaia26/10/2025

El intendente de Ushuaia y presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Walter Vuoto, realizó un análisis de los resultados electorales del domingo, donde el peronismo sostuvo dos de las tres bancas que ponía en juego en el Congreso. Agradeció a la militancia y destacó el gesto político de Carolina Yutrovic por acompañar la lista que terminó representando al oficialismo provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
buxp6hn0y_1200x0_1_1

Tierra del Fuego define hoy el rumbo al Congreso de la Nación

Shelknamsur
Nacionales26/10/2025

Comenzó la jornada electoral que definirá la representación fueguina en el Congreso. Más de 153 mil electores están habilitados para votar este domingo 26 de octubre, en un proceso que renovará tres bancas en el Senado y dos en Diputados, claves para el equilibrio político en la Argentina.

77041_1761497297

“Una elección crítica”: Kicillof pide diálogo a Milei y el mensaje repercute en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Nacionales26/10/2025

El gobernador bonaerense Axel Kicillof calificó a la jornada electoral como “una elección crítica” para definir el rumbo del país y volvió a insistir en la necesidad de diálogo con el Gobierno nacional. “Tienen mi teléfono en la Rosada, úsenlo”, lanzó desde La Plata, en una frase que ya comienza a rebotar en los círculos políticos del interior, incluida Tierra del Fuego.

Agustin Votando 2

Elecciones 2025: Coto destacó la modernización del voto y convocó a participar

Shelknamsur
Nacionales26/10/2025

El candidato a senador por La Libertad Avanza, Agustín Coto, emitió su voto este mediodía en la Escuela N.º 22 de Ushuaia y resaltó la importancia de la jornada electoral para definir el rumbo político del país. Tras sufragar, celebró la implementación del sistema de Boleta Única de Papel (BUP), que por primera vez se utiliza en una elección nacional.