La Legislatura se adaptó para sesionar en el marco del distanciamiento social

Legislatura 21/05/2020 Por Shelknamsur
El Parlamento fueguino adoptó las medidas de bioseguridad exigidas por el protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia, para asegurar las instalaciones del recinto de sesiones y cumplir con el distanciamiento social determinado frente a la pandemia por el COVID - 19. Al frente de la gestión con la cartera ministerial estuvo el secretario Legislativo, Matías García Zarlenga y fue auditado por el director provincial de Enfermería, Lic. Cristian Seguí.
4E2EF021-4FAC-4E00-A8F9-6B818A448276

En diálogo con Prensa Legislativa, García Zarlenga recordó que fue una determinación que gestionó la vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, “quien estuvo trabajando en contacto con el aréa sanitaria y adecuamos el recinto de sesiones a los requerimientos tanto del Ministerio de Salud de la Nación como de la Provincia”, dijo esta mañana.

De este modo, el funcionario parlamentario aclaró que, de este modo, se da cumplimiento a las mismas exigencias que se solicitan al sector privado y que “se determinó la cantidad de personal habilitado para ingresar al recinto”. Asi, sostuvo que en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se limitó “el acceso al público y únicamente se autorizó a permancer un mínimo de 40 personas”.

 Asimismo, el Secretario Legislativo aclaró que la disposición de las bancas de los Legisladores mantienen un distanciamiento de dos metros cincuenta centímetros “y hacia atrás y hacia adelante, de dos metros. Aseguró asi, que “estamos cumpliendo más que con el mínimo requerido” y entendió que además de adoptar el protocolo sanitario de forma estricta, se lleva tranquilidad a los Legisladores y al personal de planta permanente que deben prestar servicios en la jornada de la primera sesión legislativa.

Copiar Código AMP

Te puede interesar