DE MARCO: “LA VOLUNTAD POLÍTICA DE LAS TRES CIUDADES ES TRABAJAR EN CONJUNTO EN MATERIA MEDIOAMBIENTAL”

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco, acompañó al intendente Walter Vuoto en la videoconferencia que reunió al Ministro de Ambiente de Nación Juan Cabandié con los jefes municipales de las tres ciudades fueguinas.

Locales 09/05/2020 Shelknamsur Shelknamsur
83B2AF94-FC49-4D52-8006-F7EC2B89EC13
Copiar Código AMP

“Me tocó participar de una muy buena reunión de trabajo con los tres municipios,  con el intendente Martín Pérez de Río Grande, Daniel Harrington de Tolhuin y por supuesto, el intendente Walter Vuoto, que permitió contarle al Ministro de Nación lo que cada ciudad está haciendo, los proyectos en curso y lo que vamos a encarar”, dijo De Marco.

El titular del área de políticas ambientales de Ushuaia aseguró que “nos tenemos que adaptar a la realidad que estamos viviendo, pero  sin descuidar los logros ambientales conseguidos, y esta es una decisión política de los tres Municipios”. 

Se conformó una mesa de trabajo entre las tresgestiones para aunar criterios, optimizar los recursos y llevar adelante distintos tratamientos en forma conjunta y De Marco explicó que va “desde el análisis sobre el trabajo conjunto va a ser general, porque va a ir desde el tratamiento de la basura hasta las remediaciones ambientales de distintos sectores de las ciudades”.

“La situación actual marca que viene una época complicada económicamente  y habrá algunas cosas que quizás no podamos hacer en lo inmediato, como los galpones municipales para reciclado. Pero es mucho lo que podemos hacer, esta realidad hace que volvamos a analizar todas las posibilidades, dentro de la economía circular y trabajar en forma conjunta las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande”.

Sobre la reunión de los Intendentes con Nación, De Marco sostuvo que el Ministro ha sido muy claro y no se va a dejar sin asistencia a ningún Municipio. “Ushuaia es la única ciudad que ha tenido una continuidad en la gestión del intendente y en los primeros cuatros años hemos trabajado en un contexto económico muy difícil. Hay que recordar que en los dos primeros años, la Municipalidad estaba muy complicada y no recibimos un solo peso de Nación durante el gobierno anterior de Macri”.

En este sentido indicó De Marco que “priorizamos siempre el recurso, que ahora será complicado en este contexto de pandemia, pero aquello que encaramos, donde elegimos invertir, no tiene que tener margen de error”. El funcionario explicó que “por eso es tan importante escuchar a todos, a los vecinos, a las organizaciones, las distintas miradas, todo”. 

Te puede interesar
00029a05-198f-4da9-a1b6-97482a4e0c6c

EL PASEO DE LAS ROSAS Y LA ANTIGUA CASA BEBAN SE VISTEN PARA CELEBRAR LOS “CARNAVALES DEL FIN DEL MUNDO 2024”

Shelknamsur
Locales 10/02/2024

En el marco de la celebración de “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a recorrer el Paseo de las Rosas y la Antigua Casa Beban, que además de contar con decoración alusiva al festejo popular, presenta una muestra sobre los orígenes de los carnavales.

ccb19531-3640-40c2-94c3-164bb793df13

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ABRE LAS INSCRIPCIONES AL “TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL”

Shelknamsur
Locales 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentra abierta la inscripción al “Taller de Orientación Vocacional y Ocupacional”. El mismo, está destinado a jóvenes de 17 a 20 años y quiénes deseen participar podrán inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/q1PL5vrNZ87ujMv68 o comunicándose al correo [email protected]

33c4ccff-314e-471b-83bf-3d43b6572e47

EL INTENDENTE VUOTO DESIGNÓ A VIVIANA MANFREDOTTI COMO SECRETARIA DE TURISMO

Shelknamsur
Locales 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

44f74bc5-b4d1-4d37-a9dd-93fd960e5650

Vuoto se expresó directamente contra Bullrich: 'Señora Ministra, pare un poco la pelota que si sigue atacando a la provincia nos va a encontrar defendiendo nuestros intereses'

Shelknamsur
Locales 28/02/2024

El intendente de Ushuaia se refirió al contexto nacional en la 41° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y manifestó que a pesar de las diferencias que tenga con el gobernador de la provincia “si atacan al gobernador a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego”.

Lo más visto
AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

Infuetur-e1713393506419-1200x480

Tierra del Fuego promociona sus atractivos en el mercado brasilero

Shelknamsur
Nacionales 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias más importantes de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.