VUOTO SE REUNIÓN CON CONCEJALES Y LEGISLADORES PROVINCIALES Y NACIONALES

El Intendente Walter Walter se reunió con el senador nacional Matías Rodríguez, la diputada nacional Carolina Yutrovic, la legisladora provincial Victoria Vuoto y los concejales Juan Carlos Pino, Laura Ávila, Gabriel De la Vega y Javier Branca. El encuentro se realizó luego de la 37ª Apertura de sesiones ordinarias del Concejo deliberante de la ciudad de Ushuaia el día sábado 15 de febrero, en la sede municipal de Av. San Martín.

Política17/02/2020ShelknamsurShelknamsur
reunion
Copiar Código AMP

El encuentro convocado por el Intendente fue una instancia para dialogar sobre la situación que atraviesa el país en el plano económico, político y social y su impacto en la provincia y en el municipio. Los presentes concordaron que las primeras medidas adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández van en la dirección correcta, pero que no va a ser fácil resolver los distintos frentes de conflicto que tiene el país y que impactan negativamente en el poder adquisitivo y en el trabajo de las familias. 

El intendente aprovechó la oportunidad para informar sobre los distintos encuentros que ha tenido en Buenos Aires con Ministros y Secretarios del gobierno nacional. Destacó principalmente la reunión mantenida con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, así como la del Ministro de Transporte, Mario Meoni. 

Asimismo, también se analizaron las distintas oportunidades de trabajo en conjunto con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con quien el intendente tiene una gran sintonía y se abre una amplia oportunidad de colaboración y de trabajo colaborativo entre la Ciudad y la Nación.

Durante el discurso de apertura legislativa, el Intendente había destacado especialmente    el anuncio de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación, quien había incluído a Ushuaia en el programa “Argentina Hacer Trabajo” para el financiamiento de obras de cloacas y de agua para los barrios altos, lo que va a ayudar a regularizar, sanear y mejorar la calidad de vida de los barrios informales.

También la ciudad de Ushuaia va a ingresar al programa nacional de Hábitat, “por lo que vamos a contar con recursos de Hábitat para las obras que necesita nuestra ciudad. Es muy importante poder contar con estos recursos nacionales, porque hace muchos años que no tenemos ayuda de Nación”, destacó Vuoto, quien también agradeció al senador nacional Matías Rodríguez por el trabajo conjunto con la Secretaria de Transporte de la Nación para conseguir más subsidios para el transporte público local.

Todos coincidieron en la importancia de mantener estos espacios de diálogo y de coordinación para lograr una mejor articulación entre el plano legislativo nacional, local y municipal, así como para poder hacer reportes frecuentes sobre el trabajo en conjunto con la Nación, que lleva adelante el intendente Walter Vuoto. 

Últimos artículos
WhatsApp-Image-2023-12-18-at-08.44.15-1200x565

Von Der Thusen alertó por la indefinición legislativa y reclamó datos concretos sobre OSEF

Shelknamsur
Legislatura 27/11/2025

El legislador Raúl Von Der Thusen volvió a marcar la incertidumbre que atraviesa la Legislatura provincial por la ausencia de una fecha confirmada para la próxima sesión. En los pasillos ya se mencionan tres posibilidades —4, 5 o 12 de diciembre—, pero nada está cerrado. Para el parlamentario, la demora no responde a cuestiones administrativas sino a la falta de consensos políticos para abordar los temas más sensibles del cierre de año, entre ellos OSEF y la discusión por las salmoneras. “No tenemos fecha confirmada, y eso tiene más que ver con la falta de acuerdo interno que con otra cosa”, sostuvo.

photo_4990327621283416860_y-2

Río Grande: más de 5600 personas mayores participan de las actividades del Centro Municipal de Bienestar “Papa Francisco”

Shelknamsur
Río Grande 27/11/2025

A poco más de dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se consolidó como uno de los espacios más activos y concurridos de Río Grande. Más de 5600 adultas y adultos mayores forman parte de talleres, programas y actividades que apuntan a fortalecer el acompañamiento, la participación y el cuidado integral.

photo_4989994198677261150_y-2

Ushuaia homenajeó al arquitecto Leonardo Luis Lupiano y bautizó con su nombre el salón principal del Museo de la Ciudad

Shelknamsur
Ushuaia27/11/2025

En una ceremonia cargada de emoción y memoria, la Municipalidad de Ushuaia designó con el nombre de Arquitecto Leonardo Luis Lupiano al salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena. El acto, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, incluyó el descubrimiento de una placa en homenaje a quien dedicó su vida a la defensa y preservación del patrimonio histórico y cultural de la capital fueguina.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
photo_4954292059687202051_x (1)

Río Grande: el Municipio recordó que hay tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar deudas y mantener el beneficio de buen contribuyente en 2026

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

El Municipio de Río Grande informó que los vecinos y vecinas tendrán tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar sus deudas tributarias y así conservar la bonificación por buen contribuyente para el año 2026. La medida se enmarca en el actual contexto económico y busca facilitar el cumplimiento de obligaciones municipales.

photo_4990327621283416860_y-2

Río Grande: más de 5600 personas mayores participan de las actividades del Centro Municipal de Bienestar “Papa Francisco”

Shelknamsur
Río Grande 27/11/2025

A poco más de dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se consolidó como uno de los espacios más activos y concurridos de Río Grande. Más de 5600 adultas y adultos mayores forman parte de talleres, programas y actividades que apuntan a fortalecer el acompañamiento, la participación y el cuidado integral.