EL MINISTERIO DE INDUSTRIA NO AUTORIZARÁ LA SALIDA DE PRODUCTOS DE LA EMPRESA AUDIVIC SI NO BENEFICIA A LOS TRABAJADORES

En relación a la situación que se vivió durante el fin de semana en la empresa Audivic, y que son de público conocimiento, el Ministro de Industria, Ramiro Caballero informó que "así como se lo expresé a trabajadores de Audivic durante el día sábado, en mi carácter de Ministro de Industria, reitero que no existirá autorización alguna por parte de este -Ministerio que permita la salida de productos terminados en stock o a fabricarse en los próximos días, si su venta no se encuentra vinculada al beneficio de los trabajadores".

TODA LA AGENDA DE TRABAJO ABORDADA ENTRE EL OBSERVATORIO MALVINAS DE TIERRA DEL FUEGO Y LA CANCILLERÍA

Aunque sin coincidencias entre la política descripta por la Cancillería Argentina en materia de Relaciones Exteriores y las fundamentadas opiniones de los miembros del Observatorio de Tierra del Fuego con relación a la Cuestión Malvinas, se abrió una importante y madura agenda de diálogo y de trabajo que permitirá nuevos encuentros a donde los fueguinos fuimos invitados a elevar proyectos con el propósito de buscar objetivos conjuntos que permitan avanzar en la recuperación pacífica de las islas usurpadas desde 1833.

BERTONE RECORRIÓ LA OBRA DEL GIMNASIO DE ATURG

La gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, recorrió este viernes, junto a la titular de la Asociación de Taximetristas Unidos de Río Grande (ATURG), Griselda Fuentes, la obra del Gimnasio que se está construyendo en el Parque Industrial de la ciudad. El terreno es de 1250 metros cuadrado y la obra lleva un 80% de avance.

SE LLEVARÁ A CABO EN USHUAIA EL FESTIVAL DE FOTOGRAFÍA PATAGONIA SUR SUR

Actualmente se piensa la naturaleza de un modo más abarcativo. En un país como Argentina donde el paisaje es importante y definitorio de su territorio, los participantes del Seminario Arte y Naturaleza podrán relacionarse de un modo diferente reinterpretando el paisaje y trabajando a partir de él.

FURLAN: “SOMOS CASI PIONEROS” EN CONTROL DE ADICCIONES A FUNCIONARIOS PÚBLICOS

El Parlamento sancionó un proyecto de Ley que busca “establecer un régimen de penalidades o sanciones para quienes se encuentren sometidos a los efectos de sustancias ilegales con el grado de adicción” y en el ejercicio de la función pública. Se trata del asunto 099/18 que fue sancionado por unanimidad de la Cámara legislativa. Mientras el recinto se encontraba en Comisión, se efectuaron sendas modificaciones al articulado.

LEGISLADORES TRABAJAN EN UNA LEY QUE BRINDE MAYOR BENEFICIOS A LOS BOMBEROS

El proyecto de Ley que busca modificar las Leyes provinciales Nº 345; 414 y 736, respecto de bases jurídicas de bomberos, jubilación y fondo de ayuda, respectivamente fue enviado a las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Salud Pública. Se trata de una iniciativa del Ejecutivo fueguino. Las modificaciones que se plantean son en materia de acceso a la cobertura de salud que brinda la obra social de la Provincia de Tierra del Fuego, que adiciona un incremento del 50% en el haber jubilatorio mínimo para aquellos beneficiarios de la jubilación extraordinaria para el personal de las Asociaciones de bomberos voluntarios prevista en la Ley provincial N° 414. “Estas medidas son parte del reconocimiento que merecen nuestros bomberos voluntarios por su esfuerzo, compromiso y entrega desinteresada”, menciona el asunto. Al respecto, propone “reconocer la figura de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y a la Dirección Provincial de Defensa Civil por la Subsecretaría de Defensa Civil y Gestión de Riesgo”, esto en referencia de las estructuras actuales y las misiones y funciones encomendadas a las diferentes áreas que además participan activamente en las actividades que realizan los servicios de emergencia y en conjunto.

MALVINAS: BENEPLÁCITO POR IDENTIFICACIÓN DE RESTOS DE CAÍDOS EN EL CONFLICTO DEL ATLÁNTICO SUR

“En el marco de la labor del Plan Humanitario Malvinas llevado a cabo por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación con la participación de la Cruz Roja Internacional”, la Legislatura fueguina declaró, en la sesión del viernes, su beneplácito por la identificación de cuerpos de caídos en el conflicto armado de 1982. Fue a instancias de iniciativas presentadas desde la bancada de la UCR – Cambiemos.