Finalizó la capacitación para emprendedores culturales

Finalizó la capacitación Argentina Emprende + Cultura que tuvo lugar durante la segunda mitad de octubre y los primeros días de noviembre en la antigua Casa Beban, con el objetivo de brindar herramientas para fortalecer emprendimientos en general y culturales en particular.

El Crucero Aida Cara amarró por primera vez en el Puerto de Ushuaia

En el marco de la Temporada de Cruceros 2017-2018, el Puerto de Ushuaia recibió esta semana el arribo del crucero Aida Cara - el cual retoma nuevamente la ruta Argentina. Cabe destacar que este crucero de bandera italiana es el primer crucero de la flota de la compañía alemana AIDA Cruises. El mismo permaneció este último martes unas horas en la ciudad con más de 1000 turistas (entre pasajeros y tripulación) otras de las características es que cuenta con 9 cubiertas (pisos) de pasajeros, 1 piscina, 593 camarotes, 1 centro de fitness, 3 restaurantes, 5 bares y 540 asientos en su teatro a bordo. Es importante mencionar que este crucero se encuentra llevando a cabo una navegación de 180 días en donde el buque dará “la vuelta al mundo”, pasando por 42 puertos con una tripulación de más de 80 nacionalidades a bordo. Su próximo puerto será el de Punta Arenas (Chile), pasando por Cabo de Hornos para seguir su ruta normal por Europa.

“El Municipio va a tener una merma en los recursos para el año que viene y vamos a estar obligados a reformular el presupuesto"

Lo dijo el secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Gallo, además lamentó que los municipios no hayan sido convocados a la reunión en Nación donde se acordó la eliminación progresiva de impuestos internos a productos electrónicos, lo que el funcionario interpretó como "la extinción del régimen de promoción económica y el subrégimen industrial".

Ushuaia y Patagonia fantástica con fuerte presencia en el sur de Brasil

La Municipalidad de Ushuaia continúa llevando adelante un intenso trabajo de capacitación y captación de flujo de turistas promoviendo el destino y generando fuerzas de ventas junto a los agentes de viajes. Estas acciones están dentro del calendario previsto por el Secretario de Turismo Juan Cherañuk y aplicadas por Cristiane Cavalli, responsable de los Asuntos Internacionales de Ushuaia.