"El freno al ajuste es el que le impondrán los propios ajustados", CGT Ushuaia

La CGT Regional Ushuaia rechazó las baterías de medidas que en materia económica se impulsa desde el Gobierno Nacional. En un comunicado de prensa remarcaron que, “los distintos Gobernadores de provincias, como el de Tierra del Fuego, se convirtieron en verdaderas ruedas de auxilio del ajuste macrista”. La reunión del viernes en Tolhuin se trasladó a Ushuaia.

Gobierno realizará Jornadas de Derecho Público en Ushuaia

El Gobierno de la Provincia invita a toda la comunidad a participar de las Jornadas de Derecho Público "Aportes del Derecho Público a los Desafíos del Siglo XXI - Hacía una gestión de Gobierno más simple, ágil y eficiente" organizadas por el Ministerio de Economía, y que tendrán lugar los días 9 y 10 de noviembre en el Hotel Las Hayas de la ciudad de Ushuaia.

Próxima muestra fotográfica “En el Corazón del Cambio Climático”

En la antigua Casa Beban, entre el 6 de noviembre y el 1° de diciembre se expondrá la muestra fotográfica “En el Corazón del Cambio Climático” organizada de manera conjunta por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, la embajada de Francia en Argentina y la Alianza Francesa en Tierra del Fuego con el apoyo de la empresa Total Austral. La muestra fotográfica, que tendrá entrada libre y gratuita, es de Frédéric de La Mure, quien es el fotógrafo oficial del Ministerio francés de Relaciones Exteriores y durante 30 años ha acompañado los momentos más importantes de la diplomacia francesa, captó imágenes de 4 regiones del mundo donde la vida cotidiana refleja las consecuencias del cambio climático: Bangladesh, las Islas Maldivas, Groenlandia – Spitzberg, y los Países Bajos. En cada etapa, entrevistó a científicos, urbanistas, responsables de ONGs y diplomáticos franceses comprometidos con esta causa y logró bellas e impactantes fotografías.

Rechazaron anuncios que afectarían en forma negativa a la industria fueguina

Los concejales expresaron el rechazo a las medidas anunciadas por el Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolas Dujovne. El presidente del Concejo Juan Carlos Pino (FPV – PJ) afirmó que “la reducción del 12% o 17% representa la quita de $2.500 millones para el Estado, y la pérdida de 15 mil puestos de trabajos en forma directa”. El proyecto no contó con el voto del concejal Tomás Bertotto (PRO).

Ayala hizo un llamado a la unidad política para defender la economía fueguina

El concejal del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Gastón Ayala, se refirió al proyecto de reforma tributaria anunciado por el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, el cual incluye la eliminación de impuestos internos que protegen a la industria fueguina de la competencia de productos importados. "Muestra una mirada muy particular que tiene el gobierno nacional sobre Tierra del Fuego. Es un proyecto que atenta tremendamente contra la calidad de vida de los fueguinos, de aquellos que han nacido y aquellos que, como yo, en algún momento hemos llegado con nuestros padres y todos buscábamos un futuro mejor. Es un momento histórico para la provincia que nos tiene que convocar a todos los partidos políticos, dejando de lado las diferencias individuales pero sobre todo sectoriales para preservar la calidad de vida que tenemos los habitantes. No podemos esperar a ver si este proyecto avanza o no, resulta una mirada que tiene el gobierno de Macri sobre la isla y marca que no estamos entre las prioridades del Ejecutivo Nacional".

Boyadjian: “Rechazaremos cualquier proyecto que perjudique a Tierra del Fuego”

“Desde el Congreso estamos dispuestos a analizar todos los anuncios realizados desde el Gobierno Nacional pero desde ya anticipamos nuestro rechazo a cualquier proyecto de ley que perjudique a nuestra provincia”, inició diciendo la Senadora Miriam Boyadjian, en respuesta al anuncio realizado por el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, de quita de aranceles impositivos a productos importados.

Bertone pidió audiencia con Macri

La gobernadora, Rosana Bertone, convocó este martes de urgencia a los Ministros Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, de Economía José Labroca, de Industria Ramiro Caballero y Gobierno y Justicia José Luis Alvarez, luego de conocerse los anuncios realizados por el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne sobre la eliminación de los impuestos internos a televisores, monitores, celulares y otros productos similares.

El intendente Vuoto se comunicó con Bertone tras los anuncios de Dujovne

Ante los anuncios del ministro de Hacienda de Nación, Nicolás Dujovne y las consecuencias directas que pueden acarrear sobre la provincia de Tierra del Fuego, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto se comunicó con la gobernadora Rosana Bertone y con los diputados nacionales Matías Rodríguez, Martín Pérez y Ana Luz Carol.