Historial de noticias

EL IPV DENUNCIÓ A LA FIRMA DNZT POR SUPUESTA ESTAFA Y DEFRAUDACIÓN

El Instituto Provincial de la Vivienda informa que a raíz de los incumplimientos contractuales presentados por la empresa DNZT y a las supuestas maniobras defraudatorias contra la administración pública, el organismo a cargo de Gustavo Vázquez realizó la denuncia penal contra la empresa en el transcurso del mes agosto del corriente año.
Política 19 de octubre de 2018 Por Shelknamsur

Jornada de “Liderazgo + “ impulsada por la Fundación Valores2

En el marco de las charlas organizadas por la Fundación Valores en conjunto con el Instituto Cosa Pública de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo en la ciudad de Rio Grande la II Jornada de “Liderazgo +: cómo involucrarse para cambiar la realidad”. El evento contó con la presencia de la Licenciada en Relaciones Internacionales Ailen Di Dio (Gerente Operativa del Programa de Microcréditos para el Mejoramiento de Viviendas en el Instituto de Viviendas de la Ciudad de Buenos Aires y representante del Instituto Cosa Pública), la Senadora Nacional Miriam Boyadjian y la Legisladora Cristina Boyadjian. En el encuentro se abordó la temática de “Elaboración y gestión de Proyectos Sociales” y estuvieron presentes varios referentes de organismos sociales con necesidades de apoyo e inquietudes respecto de proyectos que se llevan a cabo en sus instituciones. Coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto con jóvenes y adultos que tengan ganas de involucrarse en temas de política social y evaluaron dicha jornada como “muy positiva y participativa”.
De interés 19 de octubre de 2018 Por Shelknamsur

2.994 EMPLEADOS DE GOBIERNO PASARÁN A COBRAR UN PISO DE $25.000

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, informó que a partir de este viernes 2.994 agentes de la administración pública provincial pasarán a tener un piso salarial garantizado de $25.000 mensuales. Cabe destacar que este monto no tiene plazo suspensivo, por lo que se convertirá en la base salarial de todos los empleados.
Política 18 de octubre de 2018 Por Shelknamsur

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL “EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR”: MÁS DE 2600 INSCRIPTOS PARTIPARÁN DE LAS PONENCIAS

La ciudad de Río Grande será sede de uno de los eventos educativos más importantes del país. Organizado por el Municipio, el Primer Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur” contará con la presencia de personalidades importantes a nivel internacional, así como reconocidos expertos en la materia a nivel nacional. Habrá más de 40 ponencias y se espera la participación de más de 2600 inscriptos. Las jornadas se desarrollarán durante los días 18, 19 y 20 simultáneamente en tres lugares: Gimnasio del Colegio Don Bosco (el día viernes se utilizarán dos espacios más dentro del mismo colegio), Museo Virginia Choquintel y Casa de la Cultura.
De interés 18 de octubre de 2018 Por Shelknamsur

SE PRESENTÓ EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE BOSQUES NATIVOS PARA EL MUNICIPIO DE TOLHUIN

Organizada por la Municipalidad de Tolhuin con el fin de presentar ante la comunidad la propuesta de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN) dentro del nuevo ejido urbano de esa ciudad a partir de su ultima ampliación, se realizó en el CENT 35 una reunión donde la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático (SADSyCC), autoridad local de aplicación de la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos Nº 26.331 y de la Ley Provincial N° 869, expuso luego de un proceso de trabajo llevado a cabo con la Municipalidad de Tolhuin, esta presentación técnica de ordenamiento territorial, la cual estuvo a cargo del Director de Bosques de la SADSyCC, Ing. Ftal. Leonardo Collado, quien mostró de que forma crecerá la ciudad a futuro, sobre que tierras y cuales proyectos de desarrollo se podrán realizar dentro del ejido urbano de Tolhuin, el cual posee importantes extensiones de bosque nativo.
Política 18 de octubre de 2018 Por Shelknamsur

POR GESTIONES DEL GOBIERNO PROVINCIAL, 17 EMPRESAS LOCALES ACCEDEN A FINANCIAMIENTO PARA DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

Tras el convenio de bonificación de tasas suscripto en el 2017, el Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Instituto Fueguino de Turismo, informó que actualmente se han aprobado créditos por más de 26 millones de pesos con el Banco Tierra del Fuego. Asimismo se han realizado financiamientos por 8 millones de pesos con el Banco Nación y por 2 millones de pesos con el Banco de Inversión y Comercio Exterior.
Política 18 de octubre de 2018 Por Shelknamsur