Economía social y ferias populares: una alternativa digna que la Municipalidad de Ushuaia viene impulsando frente a la crisis desatada por el gobierno de Macri

La Municipalidad de Ushuaia realizó, durante el fin de semana largo, una nueva Feria Popular de Precios Bajos, a través del Programa de Emprendimientos Locales y de la Subsecretaría de Economía Social, con el objeto de colaborar en la economía cotidiana de los hogares.

Ushuaia19/11/2019ShelknamsurShelknamsur
verduleria en la feria
Copiar Código AMP

El encuentro tuvo lugar en la Escuela N° 22 del barrio Bahía Golondrina, donde más de 80 feriantes y emprendedores locales tuvieron la oportunidad de generar nuevas ventas que “permitieron reactivar la economía hogareña” remarcó el Jefe de Emprendimientos Locales, Sebastián Maller.

Informó que “durante estos tres días se comercializaron 20 mil kilogramos de frutas y verduras, 900 maples de huevos y 203 bolsas de papas”. Asimismo, contó que en reiteradas charlas con los vecinos y vecinas del lugar “agradecieron la acción de mantener los precios, dónde desde el año pasado hasta ahora hubo un aumento del 20%, a diferencia de los supermercados donde los precios superaron el 65%”.

El funcionario municipal, destacó que “en este contexto de crisis económica, la decisión del Intendente, Walter Vuoto permitió de esta manera que al menos más de 80 familias puedan contar con un ingreso económico a sus hogares, mientras que a los vecinos les permitió tener la posibilidad de llegar a fin de mes con productos de primera necesidad en excelentes precios”.

Últimos artículos
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

Te puede interesar
Lo más visto
caption

Fin de semana XXL en Ushuaia: la ciudad recibió 95 vuelos en cinco días y superó los 3.500 ingresos al Parque Nacional

Shelknamsur
Ushuaia26/11/2025

Ushuaia vivió entre el viernes 21 y el feriado provincial de ayer martes 25 de noviembre uno de los fines de semana extralargos más intensos de la temporada. En apenas cinco días, la ciudad recibió 95 vuelos provenientes de Calafate, Trelew, Córdoba, Buenos Aires y Chile, con un promedio que rozó las 22 operaciones diarias, un movimiento poco frecuente fuera del verano.

photo_4985609432205036377_y-1

Río Grande acompañó la 19° Jura y Remate Hereford: un evento clave para el crecimiento de la ganadería fueguina

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

La 19° Jura y Remate Hereford volvió a posicionarse como uno de los encuentros ganaderos más relevantes de la región. Organizada por la Asociación Rural de Tierra del Fuego y la Zonal Hereford Patagonia Sur, la propuesta reunió a productores, cabañeros, trabajadores rurales y referentes técnicos de toda la provincia, en una agenda que combinó juras de hembras y machos, charlas técnicas, actividades culturales y el tradicional remate.

md (66)

Río Grande cerró el curso municipal de inglés para infancias con actividades en el Centro de Interpretación Ambiental

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

La Dirección de Educación Municipal llevó adelante el cierre del curso de inglés para infancias de 6 a 12 años, una propuesta impulsada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario durante este 2025. La actividad incluyó salidas educativas al Centro de Interpretación Ambiental (CIA), donde chicos y chicas pudieron seguir aprendiendo a través del juego, el idioma y la experiencia directa con la naturaleza.