BERTONE: “SE RATIFICÓ EL COMPROMISO DE TRABAJAR POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA”

El presidente electo Alberto Fernández presidió el sábado la apertura oficial de la segunda reunión del Grupo de Puebla, un espacio regional encabezado por 32 líderes de 12 países de Latinoamérica que busca trabajar en políticas comunes para la región.

Mundo10/11/2019ShelknamsurShelknamsur
Sin título
Copiar Código AMP

De este segundo encuentro del Foro regional participaron los expresidentes Dilma Rousseff (Brasil), José "Pepe" Mujica (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay), Ernesto Samper (Colombia); también  Álvaro García Linera (vicepresidente de Bolivia), José Luis Rodríguez Zapatero (España); Daniel Martínez (candidato del Frente Amplio que competirá en el balotaje en Uruguay); Fernando Haddad, excandidato a la presidencia de Brasil, Clara López Obregón, excandidata a presidenta de Colombia y Marco Enríquez-Ominami, que compitió por la presidencia de Chile.

La Gobernadora Rosana Bertone fue invitada a participar de este encuentro regional por el presidente electo Alberto Fernández. “El objetivo de esta reunión del Grupo Puebla en Buenos Aires fue la de seguir construyendo, entre todos, la unidad regional y una agenda de trabajo que nos identifique” detalló la Mandataria fueguina.

En la apertura, Alberto Fernández lamentó que “el continente no pasa el mejor momento, sin duda alguna”, y llamó a “poner de pie a América Latina”. En ese marco, remarcó que “los mejores vínculos políticos nacen de los mejores vínculos personales, y en ese contexto celebró junto con todos los presentes la liberación del expresidente de Brasil Luiz Inácio “Lula” Da Silva.

“El Grupo de Puebla va a ser la voz que se levante ante el mundo para contar lo que pasa en América Latina y de donde salgan los dirigentes que van a volver a poner de pie la América Latina”, sostuvo el Presidente electo.

Por su parte, Bertone señaló que “fue un honor para mí participar de este espacio de encuentro y reflexión de dirigentes de toda Latinoamérica que buscan trabajar para construir consensos regionales y articular políticas comunes que permitan resolver los problemas políticos, económicos y sociales que enfrenta nuestra región respetando las instituciones y la democracia”.

“Latinoamérica tiene el desafío de avanzar en conjunto en la integración de nuestra identidad y de nuestra cultura; así como también en trabajar unidos para generar políticas regionales comunes que busquen mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos” dijo Bertone y agregó que “se trata de trabajar regionalmente por la justicia social de los pueblos latinoamericanos”.

 

Últimos artículos
JLDICIEMBRE2025

El Parlamento fueguino designó a Jorge Lechman como representante ante el Consejo de la Magistratura

Shelknamsur
Legislatura 17/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.

Te puede interesar
md (63)

Tierra del Fuego cerró una participación histórica con 29 medallas en los Juegos Patagónicos de Punta Arenas

Shelknamsur
Mundo24/11/2025

Las actividades desarrolladas en Punta Arenas reunieron a más de 500 atletas de la Patagonia argentina y chilena, en una nueva edición de los Juegos Patagónicos que dejó un saldo más que alentador para Tierra del Fuego. La delegación fueguina logró una participación histórica con 29 medallas: 14 en Natación y 15 en Atletismo. A esto se sumaron el 7° puesto del equipo masculino de atletismo y el 6° puesto del seleccionado femenino.

1c

Tarjeta cripto: la nueva forma de gastar en dólares digitales sin tocar tus ahorros

Shelknamsur
Mundo12/11/2025

Las tarjetas de criptomonedas son instrumentos de pago que funcionan igual que una tarjeta de prepago y permiten usar tus criptomonedas para realizar los pagos usuales de tu vida diaria. Este tipo de solución representa un puente concreto entre el ecosistema digital y la economía tradicional, eliminando las barreras que antes dificultaban el uso cotidiano de activos como Bitcoin, Ethereum o stablecoins.

Lo más visto
multimedia.normal.a6c18da24232c3d5.494d472d32303232303133302d5741303032375f6e6f726d616c2e6a7067

Ushuaia, la joya austral que brilla en el verano 2026

Shelknamsur
De interés 16/12/2025

En Ushuaia, capital de nuestra provincia de Tierra del Fuego, el verano 2026 se presenta como una invitación irresistible a redescubrir el Fin del Mundo bajo un sol que se extiende hasta altas horas de la noche. Capital de Tierra del Fuego y puerta de entrada a la Patagonia austral, Ushuaia consolida su posición como destino estrella para el turismo de aventura y naturaleza. En este artículo profundizamos en el tema.

JLDICIEMBRE2025

El Parlamento fueguino designó a Jorge Lechman como representante ante el Consejo de la Magistratura

Shelknamsur
Legislatura 17/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.