En la Intendencia recibieron a quienes desarrollan el proyecto Hard Rock Café en Ushuaia

El intendente Walter Vuoto e integrantes de su Gabinete recibieron a José María Buganem y a Walter Agra, responsables del desarrollo del proyecto Hard Rock Café en Ushuaia, con quienes analizó los alcances de la iniciativa y la marcha de la obra que se lleva adelante en la emblemática esquina de San Martín y 25 de Mayo.

Política07/09/2016ShelknamsurShelknamsur
_MG_8552
Copiar Código AMP

Luego de la reunión el secretario de Turismo de la Municipalidad, Juan Cherañuk, manifestó que “los que estamos en la ciudad estamos viendo el trabajo que se está llevando adelante en una esquina emblemática de la ciudad tras muchos años de abandono y desidia, se está realizando una obra con la envergadura que trae aparejada esta marca”, y agregó que “muchos franquiciados de Hard Rock van a poder conocer que en nuestra ciudad hay una empresa de ellos para venir a visitar”.

Además, resaltó “los puestos de trabajo que genera” el proyecto, ya que permitirá que “no solo se conozca el destino si no por los servicios que van a tener los vecinos de la ciudad durante todo el año”.

También explicó que “estamos trabajando en conjunto para ver de qué manera como Municipio podemos ampliar la puesta en valor no solo de ese edificio si no de toda la cuadra, para que también pueda ver la comunidad lo que pueden hacer en conjunto la iniciativa privada y la pública”. Y consideró que “va a cambiar uno de los lugares más emblemáticos que tiene la ciudad”.

“Esperamos recuperar un espacio con instalaciones de primera, siendo el quinto Hard Rock más grande del mundo y con servicios que van a cambiar la matriz de Ushuaia a través de su calidad y la apuesta a la gastronomía”, remarcó el funcionario, y aseveró que “todo hace prever una inversión sumamente importante para la ciudad que redundará en la puesta en valor y la promoción e imagen del destino Ushuaia”.

En tanto, planteó que “sabemos en esta coyuntura la importancia que tiene para nosotros como Estado poder lograr que el sector privado entienda la importancia de la puesta en valor de sus espacios y de los espacios públicos, y para ello el Municipio tiene que trabajar articuladamente”.

Por último, invitó “a todo el empresariado local a poder sumarse a poner en valor su espacio y alrededores, y trabajar en conjunto con la Secretaría de Turismo y con todas las áreas del Municipio que están llevando adelante acciones para que esto sea posible” para que “el empresariado también pueda ayudar y poner en valor un destino como el que tenemos”.

Por su parte, Buganem, gerente de Marketing de Hard Rock Café, describió que se trata de “un nuevo Hard Rock internacional, una franquicia de 3 mil metros que tendrá 4 canchas de bowling y un escenario innovador para el mismo Hard Rock internacional ya que no hay uno así en el mundo, va a ser elevado de una de las plantas a la otra, con una banda tocando”. Y mencionó que “es una obra muy importante y extraoficialmente la fecha de inauguración sería diciembre”.

“Ushuaia va a ser nombrada en todos los Hard Rock que hay en el mundo en un portal tiene 13 millones de visitas. En los próximos meses ya va a aparecer Ushuaia al lado de, por ejemplo, Amsterdam, Londres y todas las sucursales”, valoró.

Finalmente, Buganem resaltó que “el proyecto es muy interesante y le va a dar mucha jerarquía a una esquina que estaba bastante caída; el proyecto es argentino, hecho acá y va a ser el quinto Hard Rock mas grande del mundo”.

Cabe mencionar que también estuvieron en la reunión el secretario de Gobierno municipal, Oscar Souto; el subsecretario de Obras Públicas, Gastón Núñez Olivera; el subsecretario de Fiscalización, Diego Pérez; y el concejal Hugo Romero.

Te puede interesar
photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

MELELLA-3

Gobernar en emergencia permanente: cuando se administra la crisis pero se evita la causa

Mariano López
Nacionales15/01/2026

Las declaraciones del gobernador Gustavo Melella frente a la eliminación de aranceles a la importación de celulares vuelven a poner en primer plano una lógica que atraviesa su gestión: un Estado que reacciona frente a cada golpe externo, administra la urgencia y apela a la contención social, pero evita discutir en profundidad las causas estructurales que explican la fragilidad del modelo productivo fueguino.

PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

parque

“Vacaciones en el Parque” continúa este fin de semana con propuestas culturales, solidarias y recreativas para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 15/01/2026

Impulsada por la gestión del intendente Martín Pérez y construida a partir del diálogo con emprendedores locales, la propuesta “Vacaciones en el Parque” continuará este fin de semana en Río Grande con una agenda que combina actividades culturales, acciones solidarias y espacios recreativos para todas las edades. El evento se consolida como un punto de encuentro durante el verano y como una herramienta de acompañamiento a la economía local.

20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.

photo_5141138968316414889_y-1

Con 400 chicos, la Colonia de Verano del IMD cerró su primera semana en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia18/01/2026

Con propuestas deportivas, recreativas y lúdicas, finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano que impulsa el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia. La iniciativa reúne a alrededor de 400 niños y niñas de 4 a 12 años, organizados en grupos y acompañados por profesores del IMD y estudiantes que participan del Programa Arraigo.