LA MUNICIPAL DE USHUAIA INTENSIFICA TRABAJOS DE LIMPIEZA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, continúa interviniendo en distintos sectores de la ciudad retirando residuos voluminosos, limpiando y saneando espacios públicos y remediando potenciales focos infecciosos. Además, mediante el contacto permanente con los vecinos se concientiza a la comunidad sobre la importancia de mantener limpia la ciudad.

Ushuaia04/11/2019ShelknamsurShelknamsur
voluminosos
Copiar Código AMP

El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, señaló que “es un trabajo que desarrollamos durante todo el año y que potenciamos con la mejora de las condiciones climáticas, que contempla varios frentes de acción”.

En esa línea, explicó que “las intervenciones de las distintas áreas de la Secretaría se llevan adelante de acuerdo a un cronograma que nos permite cubrir diferentes sectores de la ciudad, de acuerdo a un relevamiento que hicimos en forma previa y también dando respuesta a pedidos puntales de los vecinos”.

Retiro de chatarra y vehículos abandonados, remoción de residuos voluminosos, erradicación de mini basurales y de potenciales focos infecciosos, y limpieza y embellecimiento de plazas y otros espacios públicos son algunos de los trabajos que se realizan en forma permanente.

“Hay una decisión política del intendente Walter Vuoto de profundizar estas acciones que apuntan a tener una ciudad más linda y ordenada, y que también están relacionadas con el mantenimiento de la salud pública y con mejorar la calidad de vida de los vecinos cuyos entornos están más impactados, mediante el cuidado del medio ambiente”, enfatizó De Marco.

Además, valoró “la colaboración de otras áreas del Municipio como las secretarías de Gobierno y de Planificación e Inversión Púbica, que siempre están presentes con personal, móviles y maquinaria que nos permiten agilizar las tareas”.

Por último, De Marco celebró “el involucramiento de los vecinos con los que hacemos” tanto “comunicándose con la Secretaría para solicitar nuestra intervención o para informarnos sobre problemáticas puntuales de cada barrio”, como también “abriendo las puertas de sus hogares a nuestro personal en cada acción de concientización que llevamos adelante”.

Últimos artículos
photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.

Te puede interesar
Lo más visto
20180126101638_18033059_1947439292155717_1609131758883489198_n

Una persona murió durante una excursión al Ojo del Albino y el caso vuelve a poner en debate los recaudos para senderos de alta exigencia en Tierra del Fuego

Mariano López
Ushuaia07/12/2025

Ningún control médico ni buen estado físico garantizan evitar imprevistos, pero la preparación, la evaluación personal y el equipamiento adecuado ayudan a reducir riesgos en senderos exigentes, donde el clima y el terreno demandan más que una caminata recreativa. En ese contexto, una persona mayor de 50 años, oriunda de Buenos Aires, se descompensó durante una excursión al Ojo del Albino y falleció luego de ser trasladada en helicóptero al hospital. Sin información oficial sobre las causas, el caso vuelve a abrir el debate sobre seguridad y planificación en actividades de montaña en Tierra del Fuego.

polemica-en-british-airways-2040154

La Justicia porteña ordenó a una empresa de turismo corregir sus publicidades por identificar a las Malvinas como territorio británico

Shelknamsur
Judiciales 07/12/2025

La polémica llegó a los tribunales y terminó con una decisión categórica: la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una sentencia que obliga a la empresa Cruiseline SRL a modificar toda su oferta turística en la que presentaba a las Islas Malvinas como parte del Reino Unido.

photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.