
Ushuaia: este jueves cinco cruceros llegan al puerto y se espera un gran movimiento de turistas
Este jueves el Puerto de Ushuaia tendrá una jornada de alta actividad: cinco cruceros de gran porte arribarán en tanda, según confirmó el informe local.
La Planta Municipal Procesadora de Productos de Mar (PMPPM) fue el lugar de reunión de sectores vinculados a la producción, trabajo y estudio marítimos, como así también autoridades municipales y de fuerzas nacionales donde recorrieron las instalaciones próximas a inaugurar y se puso en funciones como delegado en Tierra del Fuego de la Liga Naval Argentina al ingeniero Sergio Osiroff.
Política28/08/2016
Shelknamsur
El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Lucas Gallo indicó que el motivo de esta reunión, “fue poner en funciones al delegado de la Liga Naval Argentina, Sergio Osiroff que eligió este lugar para valorar lo que está haciendo el Municipio en relación la pesca artesanal” y agregó que la planta es no solo representativa de los intereses argentinos en el mar, “sino también de la pesca artesanal y Sergio (Osiroff) reconoce las acciones que estamos haciendo, que son parte de un proyecto más ambicioso que es revalorizar la pesquería artesanal en la ciudad y de una vez por todas despegue la actividad pesquera”.
En este contexto, señaló que la Planta es un símbolo del fracaso de la acción del Estado ya que nunca pudo operar concretamente y estamos haciendo mucho esfuerzo, porque la verdad que la situación financiera del Municipio es conocida y esto es todo recurso propio, el personal es municipal, que además son técnicos o ingenieros a punto de recibirse. Se puso mucho conocimiento adentro, se armó un sistema de trazabilidad completo, respetar las normas vinculadas con el procesamiento de alimentos que en definitiva la transforma en una plante modelo en la Argentina”, sentenció.
En tanto, el ingeniero Osiroff, flamante delegado de la Liga Naval en Tierra del Fuego, destacó que no fue casualidad estar presentes en la PMPPM, “elegimos un lugar que simboliza y sintetiza los intereses marítimos como parte del desarrollo nacional, no creo que esos intereses estén disociados y el desarrollo marítimo argentino es solamente la proyección del país sobre las vías fluviales” y sostuvo “el hecho de estar acá se debe a que valoramos muchísimo lo que se está haciendo desde la Intendencia de Ushuaia en la Planta Procesadora, que fue día de hoy no promovió el desarrollo local”. “En esta Planta se va a hacer algo revolucionario para Ushuaia que es lograr la articulación entre la pesca artesanal y el desarrollo productivo”.
Autoridades del Área Naval Austral, la Prefectura naval Ushuaia, de la Liga Naval Argentina, junto al Secretario de Turismo Municipal, Juan Cherañuk y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Lucas Gallo, representantes de la UTN y del gremio del SOMU estuvieron presentes en la Planta Municipal Procesadora de Productos de Mar.
Todo listo para comenzar a procesar
En este sentido, Lucas Gallo resaltó que la Planta ya está terminada y en breve “vamos a notificar a los restaurant y hoteles que compran este tipo de productos y obviamente los pescadores artesanales con permiso de pesca vigente que van a estar obligado a pasar sus productos por la Planta a procesarlos y certificar la calidad”.
Consideró además que espera que “los pescadores confíen en el acompañamiento del Estado Municipal para seguir haciendo su trabajo, que ellos mismos salgan más a pescar, se aumente la oferta que aparezcan otros pescadores con ganas de participar de la actividad y que el producto a disposición del vecino sea mayor”.
Finalmente, el funcionario dijo que “estamos convencidos, porque siempre fue lo que planteó el Intendente Walter Vuoto, de tener una planta de procesamiento netamente municipal al servicio de los pescadores y de los vecinos en general, por eso estamos cumpliendo con una promesa de campaña, que era poner en marcha la planta”.

Este jueves el Puerto de Ushuaia tendrá una jornada de alta actividad: cinco cruceros de gran porte arribarán en tanda, según confirmó el informe local.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó este martes los trabajos de corte de pasto en los espacios verdes del centro de la ciudad, luego del fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos tramos ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

La Casa de la Cultura de Río Grande fue escenario del cierre de los talleres del Centro Cultural Alem, correspondientes a la primera parte de la Muestra Anual 2024. Durante cuatro jornadas, vecinas y vecinos de todas las edades compartieron con sus familias los trabajos y presentaciones artísticas desarrolladas a lo largo del año.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas —dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública— informó que se encuentra en ejecución un operativo de fresado sobre el tramo comprendido entre 12 de Octubre y Malvinas Argentinas, en el marco del plan municipal de repavimentación.

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Ushuaia vivió entre el viernes 21 y el feriado provincial de ayer martes 25 de noviembre uno de los fines de semana extralargos más intensos de la temporada. En apenas cinco días, la ciudad recibió 95 vuelos provenientes de Calafate, Trelew, Córdoba, Buenos Aires y Chile, con un promedio que rozó las 22 operaciones diarias, un movimiento poco frecuente fuera del verano.

La 19° Jura y Remate Hereford volvió a posicionarse como uno de los encuentros ganaderos más relevantes de la región. Organizada por la Asociación Rural de Tierra del Fuego y la Zonal Hereford Patagonia Sur, la propuesta reunió a productores, cabañeros, trabajadores rurales y referentes técnicos de toda la provincia, en una agenda que combinó juras de hembras y machos, charlas técnicas, actividades culturales y el tradicional remate.

La Plaza Malvinas fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, instaurado a partir de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante. La iniciativa reconoce a la veterana Mariana Soneira y, en su figura, a todas las mujeres que participaron del conflicto del Atlántico Sur.

La Dirección de Educación Municipal llevó adelante el cierre del curso de inglés para infancias de 6 a 12 años, una propuesta impulsada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario durante este 2025. La actividad incluyó salidas educativas al Centro de Interpretación Ambiental (CIA), donde chicos y chicas pudieron seguir aprendiendo a través del juego, el idioma y la experiencia directa con la naturaleza.

El Municipio de Río Grande prepara para este viernes 28 de noviembre una tarde distinta: la Casa de Jóvenes realizará su cierre anual de talleres con una peña folclórica abierta al público. La actividad se llevará adelante de 18 a 21 horas en Isla de los Estados 1195.

La Municipalidad de Ushuaia convocó a vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, que se realizará este sábado 29 de noviembre, de 10 a 15 horas, en 12 de Octubre 951. La propuesta será abierta, gratuita y por orden de llegada.

La Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino” firmaron este martes un convenio que permitirá que estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial accedan a prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

La Comisión de Economía Nº 2 de la Legislatura fueguina fue convocada para este jueves a las 14.30, en el salón de Comisiones, con el fin de dar tratamiento a dos iniciativas vinculadas a regímenes especiales de presentación espontánea y regularización de deudas.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas —dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública— informó que se encuentra en ejecución un operativo de fresado sobre el tramo comprendido entre 12 de Octubre y Malvinas Argentinas, en el marco del plan municipal de repavimentación.

La Casa de la Cultura de Río Grande fue escenario del cierre de los talleres del Centro Cultural Alem, correspondientes a la primera parte de la Muestra Anual 2024. Durante cuatro jornadas, vecinas y vecinos de todas las edades compartieron con sus familias los trabajos y presentaciones artísticas desarrolladas a lo largo del año.