
LA GOBERNADORA ENTREGÓ NUEVOS SUBSIDIOS A PROYECTOS CULTURALES FUEGUINOS
Shelknamsur
Entre los proyectos beneficiados se encuentra el de Rodrigo Tenuta y Anatoli Jaldin recibieron un monto de 140 mil pesos para un proyecto audiovisual de docuficción que cuenta con el apoyo del INCAA y que apuesta a realizar producciones documentales pero en un formato de ficción.
También el proyecto “Ushuaia Shh…”, a cargo del Colectivo de Cine de Montaña, a quienes se les entregaron 250 mil pesos para desarrollar la décimo tercera edición del festival de cine en la provincia, el cual viene realizándose de manera ininterrumpida desde hace 12 años.
Por otro lado, se entregaron 70 mil pesos a Julieta Ontivero y a Leonardo Viturro, integrantes del dúo “Sin cordones” un proyecto de música infantil de autoría que no tiene antecedentes en la provincia, de manera que resulta una propuesta original y a su vez, necesaria para el público infante.
Este nuevo respaldo se enmarca en una serie de programas de apoyo a proyectos artísticos locales que el gobierno viene llevando adelante como política permanente.
La gobernadora señaló que este tipo de acompañamientos a los proyectos culturales es “una política que hemos implementado desde los primeros meses de gestión. La cultura y nuestros artistas han sido parte de las prioridades que hemos tenido en nuestras partidas presupuestarias”, aseguró la mandataria.
El secretario de Cultura Gonzalo Zamora destacó por su parte que “cada uno de estos respaldos tuvieron su origen en una decisión de la gobernadora Bertone, quien a través de decretos es quien termina de otorgar los montos a los proyectos que nosotros recibimos y creemos que reúnen potencialidad y calidad para ser desarrollados”.


Ushuaia abrió la carpa de los excombatientes y puso en marcha una semana de memoria rumbo al 2 de abril

Martín Perez inauguró la Carpa de la Dignidad y ratificó que Río Grande “es la Ciudad de la Soberanía”

Entre la OSEF y los $4.000 millones a Economía: la ley que dejó al Gobierno en el centro del conflicto y una demanda rechazada

Walter Vuoto respaldó la expropiación de Aires del Sur para preservar más de 140 puestos de trabajo

Walter Vuoto respaldó la expropiación de Aires del Sur para preservar más de 140 puestos de trabajo

Entre la OSEF y los $4.000 millones a Economía: la ley que dejó al Gobierno en el centro del conflicto y una demanda rechazada

Isabel Perón, la Virgen y la llave de la ciudad al último dictador: postales de Ushuaia antes y después del golpe

Río Grande: cómo será la entrega de módulos alimentarios desde este miércoles 25 de marzo

Fin de semana largo en Ushuaia: más de 3.100 turistas pidieron información y la ocupación hotelera llegó al 75%

Ushuaia avanza con los preparativos por Malvinas y renovó los escudos provinciales en la plaza central de los homenajes

Río Grande impulsa una jornada ambiental con ecocanje y charla abierta en el Centro de Interpretación Ambiental

Martín Perez inauguró la Carpa de la Dignidad y ratificó que Río Grande “es la Ciudad de la Soberanía”

Ushuaia abrió la carpa de los excombatientes y puso en marcha una semana de memoria rumbo al 2 de abril


