LA GOBERNADORA FIRMÓ EL CONTRATO PARA LA EJECUCIÓN DEL "PLAN DE REHABILITACIÓN URBANA CHACRA IV"

La gobernadora Rosana Bertone firmó este jueves el contrato para la ejecución de obras de embellecimiento del barrio Chacra IV de Río Grande. La empresa Dicon S.R.L llevará a cabo la ejecución del "Plan de Rehabilitación Urbana Chacra IV Macizo J1 Renglón 1", para lo cual el gobierno destinó 39.588.669 de pesos. La obra tiene un plazo de 300 días corridos.

Política17/05/2019ShelknamsurShelknamsur
mail (8)
Copiar Código AMP

Por otra parte, la empresa JLC Constructora S.A ejecutará el "Plan de Rehabilitación Urbana Chacra IV Macijo J1 Renglón 2", con una inversión de parte del gobierno  de 61.265.625 de pesos con un plazo de 300 días corridos.

La gobernadora Rosana Bertone comentó que "hace muchos años que tenemos esta idea de poder llevar adelante un embellecimiento del barrio” y celebró que “hoy se puede hacer realidad".La mandataria aseguró que "conozco mucho este barrio, porque cuando era trabajadora del IPV, lo he caminado y sé cómo vive la gente".

Además, recordó que "tuvimos una muy buena experiencia cuando el arquitecto Luis Cárdenas fue presidente del IPV y llevamos a cabo la refacción de las 300 viviendas de Bahía Golondrina en Ushuaia. Dicha obra les cambió la vida a los vecinos, fue un antes y un después para ellos".

La mandataria agradeció a las contratistas "por la confianza", e informó que "esta obra ya tiene los fondos imputados presupuestariamente”. Dichos fondos provienen “de la emisión que hicimos; bonos que son aplicados íntegramente a obras de infraestructura que al mismo tiempo, sostienen el nivel de actividad de la mano de obra de la construcción".

También mencionó que con esos bonos se llevaron y llevan a cabo obras públicas concretas como la red de fibra óptica, los gimnasios, la ampliación del Hospital de Ushuaia, y el Microestadio de Río Grande, entre otras.

"Yo vine a la política a aportar, no pongo palos en la rueda a nadie. No le armo piquetes a nadie, no corto rutas ni prometo cosas que no voy a poder cumplir. Espero que la clase política apoye este tipo de obras que generan puestos de trabajo, y que no son para este gobierno, sino que son para la gente que vive en estos edificios" sostuvo Bertone.

Por su parte, el presidente del IPV Gustavo Vázquez destacó que "los vecinos son los que hoy van a disfrutar estas obras que se llevan a cabo por decisión de la gobernadora por impulsar esta ley, por la cual se destinan $240 millones de pesos al IPV para hacer estas obras en Chacra II y Chacra IV".

El funcionario recordó que "los vecinos esperan estas obras desde hace más de 20 años y esto repercute en la calidad de vida de ellos. Ha sido un trabajo muy arduo, en un contexto económico que todos conocemos, pero hoy llegamos a esta etapa así que estamos muy contentos".

Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Walter Abregú, vecinos del barrio, y medios de comunicación.

Te puede interesar
puerto

Entre la administración provincial y el control federal: el Puerto de Ushuaia como síntoma de una crisis estructural y persistente del Estado provincial

Shelknamsur
Política28/01/2026

Buena parte de las objeciones a la intervención del Puerto de Ushuaia se construyeron sobre una idea difusa de soberanía provincial, como si el control federal fuese, en sí mismo, una anomalía institucional. Sin embargo, el artículo 21 de la Ley 24.093 plantea exactamente lo contrario: no concibe la descentralización portuaria como una cesión plena de poder, sino como un esquema de administración condicionada por responsabilidades que no admiten delegación.

photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
487ed154-39f0-482c-9144-055130f2bd4b_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

La UNTDF salió a aclarar la visita de congresistas de Estados Unidos: “Fue un encuentro estrictamente científico y ambiental”

Shelknamsur
Ushuaia28/01/2026

Luego de las versiones y especulaciones que circularon en redes sociales tras el arribo de un avión oficial de Estados Unidos a Ushuaia, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) aclaró que la visita de una delegación bipartidista de congresistas estadounidenses se enmarcó exclusivamente en una agenda académica y científica, sin ningún componente político, estratégico ni geopolítico.

Screenshot_20260129_144522_Samsung Notes

La Justicia Federal hizo observaciones formales al inicio de la causa por el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 29/01/2026

La demanda presentada por el Gobierno de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación comenzó su trámite con una serie de observaciones formales por parte de la Justicia Federal. En su primer auto, el Juzgado Federal de Ushuaia resolvió no habilitar la feria judicial y estableció una serie de pasos previos antes de permitir que el expediente  avance hacia el análisis de fondo.

CARROS-1

“Vacaciones en el Parque” suma una nueva edición este fin de semana con propuestas culturales, recreativas y gastronómicas en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 29/01/2026

En el marco de las políticas públicas impulsadas por la gestión del intendente Martín Perez, el Municipio de Río Grande invita a la comunidad a participar de una nueva edición de “Vacaciones en el Parque”, una propuesta que se desarrollará este fin de semana en el Parque de los 100 Años y que combina actividades culturales, recreativas y solidarias pensadas para compartir en familia durante la temporada de verano.

photo_5177210521734810491_y-1

Funcionarios municipales de Ushuaia analizaron con los gremios el impacto de la quita de fondos de coparticipación

Shelknamsur
Ushuaia29/01/2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, mantuvieron un encuentro con representantes de los gremios con actuación en el ámbito municipal para analizar el impacto de la decisión adoptada por el Gobierno provincial de retener, sin instancia previa de diálogo, más de mil millones de pesos correspondientes a fondos de coparticipación que pertenecen a las tres ciudades de Tierra del Fuego. Una medida que, según se expuso, altera de manera directa el normal funcionamiento de los municipios y vuelve a poner en discusión el esquema de distribución de recursos en la provincia.