Athina González Ciavarella finalizó su gira por Europa con grandes resultados

Athina Gonzalez Ciavarella, quien el pasado fin de semana recibió el galardón “Albatros de Oro” como atleta destacada del 2018, participó las últimas semanas del Mundial Junior de Esgrima disputado entre el 6 y 14 de abril en la ciudad de Torun, Polonia.

Política08/05/2019ShelknamsurShelknamsur
Athina Gonzalez 1
Copiar Código AMP

La esgrimista realizó su preparación previa en Madrid, junto al maestro español Pablo Acevedo, donde tuvo la oportunidad de entrenar con el equipo nacional en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo. Si bien en esta contienda los resultados no estuvieron a la altura de lo esperado, logró escalar en el ranking mundial de la categoría juvenil al puesto 64.

Posterior a dicha participación, Athina viajó a Pisa, Italia para continuar su pretemporada y entrenarse ya con el seleccionado nacional mayor, con vistas a su debut internacional en el Circuito Mundial Senior en la ciudad de Tauberbischofsheim, Alemania.

“Fueron días muy enriquecedores desde todos los aspectos porque la convivencia con mis compañeras y el entrenar con parte del equipo Italiano fue una experiencia que me ha dejado muchas cosas positivas en vistas de lo que viene por delante”, comentó Athina.

En su debut individual, el pasado 3 de mayo, la tiradora local superó satisfactoriamente la rueda preliminar con un récord de 3 victorias y 3 derrotas. “Este paso fue por demás importante ya que logré superar por primera vez a chicas que conocía de mi etapa como cadete y junior donde nunca había podido superarlas, tal es el caso de Gabriela Cecchini de Brasil y Morgan Partridge de EEUU”. Ya en el cuadro eliminatorio perdió en 128 con una tiradora de Hong Kong.

Asimismo, dos días más tarde, la representante de Popper Store participó por primera vez junto al equipo nacional de mayores en el plano internacional, apuntando a la clasificación en la categoría para los venideros JJOO Tokyo 2020 y con las mejores rivales en la nómina de inscriptas.

El futuro visualiza su próximo desafío en junio, donde viajará a Perú para participar del Campeonato Sudamericano Junior de Esgrima.

Acerca de Popper

Popper Store es una empresa familiar dedicada a la comercialización de productos deportivos y outdoor, que nace en 1977 bajo el nombre de “El Rincón de Popper”.

Es una de las empresas argentinas pioneras en proveer equipamiento para diferentes deportes como running, ski, snowboard, trekking, hiking , camping, pesca y demás actividades vinculadas a la naturaleza y al aire libre.

Su amplia gama de productos de alta calidad demuestran que Popper sabe interpretar la filosofía de los deportes que representa.

40 años de trayectoria y la conformación de 9 locales, son el respaldo que convierte a Popper en la cadena de productos multimarca, líder en Tierra del Fuego.

 

Te puede interesar
lechman

Este domingo, otro apagón prolongado en Ushuaia y Lechman lo calificó de “castigo intolerable”

Shelknamsur
Política09/06/2025

Miles de vecinos arrancaron un domingo con temperaturas bajo cero y sin calefacción (caldera) sin luz desde las 9 h, y a las 19.10 h seguían a oscuras. La DPE había anunciado un corte “programado” de 09–15 h, pero la energía recién volvió por sectores pasada las 19.30 h. El legislador Jorge Lechman reclamó “responsabilidad real” y advirtió: “La falta de idoneidad y, sobre todo, de compromiso con la palabra empeñada por parte de los funcionarios es un castigo intolerable que los ciudadanos deben padecer. Esta crisis no es producto del clima, sino de la falta de planificación y del desinterés de quienes deberían velar por la ciudadanía”.

photo_5186426181518471074_y-1-1 (1)

Con la campaña en el horizonte, Melella resucita la planta de urea y jura que esta vez sí arranca

Mariano López
Política05/06/2025

El gobernador Gustavo Melella selló con Tierra del Fuego Energía y Química S.A. la paz judicial que la firma había iniciado contra la Provincia. La salida, presentada como “sin costo para el Estado”, irrumpe a las puertas de las legislativas del 26 de octubre de 2025 —cuando se renovarán dos bancas de Diputados y las tres del Senado— y reactiva un proyecto que arrastra quince años de idas, vueltas y promesas incumplidas. Ahora la bandera es “gas para todos, más empleo y cambio de la matriz productiva”.

photo_5044316352327822927_y-1

Municipio y SITOS firmaron una nueva recomposición salarial para trabajadores de Obras Sanitarias

Shelknamsur
Política05/06/2025

La misma será del 5% al básico, remunerativo y bonificable a partir del 1° de mayo. Impactará desde la Clase 1 en todos los ítems; como así también en los haberes de los jubilados y jubiladas de Obras Sanitarias. Bajo las premisas de priorizar el diálogo y el manejo responsable de los recursos municipales, la gestión del intendente Martín Perez permanece trabajando junto a los gremios en la recuperación salarial de los trabajadores.

WhatsApp Image 2025-06-01 at 08.50.30

“Proyecto adecuativo: promesas de 40 años, con salud y educación en caída libre”

Shelknamsur
Política02/06/2025

En el Día de la Provincia, celebrado ayer domingo por el 34.º aniversario de la jura de la Constitución de Tierra del Fuego, el gobernador presentó un proyecto adecuativo definido como "pilar del desarrollo de los próximos 40 años". Frente a esto, el legislador Jorge Lechman fue tajante: “Esa historia suena bien en un folleto, pero se derrumba cuando uno visita escuelas sin calefacción y hospitales que resisten gracias a la voluntad del personal. Ya basta de folletos y declaraciones de repudio, de firmas de manifiestos que no llegan a nada; la gente está cansada”.

melella

Visión 2065 de Melella o dibujo en pizarra: mientras el gobierno sueña con escuelas de primer mundo a 40 años, hoy las aulas están vacías por reclamos salariales

Mariano López
Política01/06/2025

Este domingo, el gobernador Gustavo Melella presentó su Programa de Transformación Educativa Fueguina durante el acto por el 34.º aniversario de la Constitución provincial. Aunque el discurso oficial enfatizó que la educación será “el pilar fundamental” para el desarrollo de Tierra del Fuego en las próximas cuatro décadas, la realidad en las aulas contradice esa promesa: problemas edilicios sin resolver, docentes con haberes atrasados y recursos proyectados que aún no se materializan.

WhatsApp Image 2025-06-01 at 16.59.37 (1)

La Municipalidad de Ushuaia participó del acto por el Día de la Provincia realizado en Tolhuin

Shelknamsur
Política01/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia representada por el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, participó del acto del Día de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, el cual fue encabezado por el gobernador Gustavo Melella, acompañado por funcionarios del gabinete provincial, legisladores, funcionarios municipales, concejales, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad.

NORMAS

“El municipio de río grande cumple con todas las normas de seguridad vial vigentes”

Shelknamsur
Política29/05/2025

El subsecretario de Servicios y Seguridad Ciudadana, Javier Calisaya destacó el trabajo que realiza el Municipio en materia de seguridad vial. El mismo comprende acciones de educación vial, señalizaciones en la vía pública, controles, asistencia en instituciones en horarios críticos, mantenimiento de la red semafórica, instalación de reductores de velocidad, evaluación permanente de arterias y cambios de sentido de circulación o estacionamiento según necesidad.

photo_5024126574357754500_y-1-1

Martín Pérez se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Río Grande

Shelknamsur
Política29/05/2025

Durante el encuentro dialogaron sobre el impacto de la reducción de aranceles a productos electrónicos, medida adoptada por parte del Gobierno Nacional que afecta a la ciudad, así como las proyecciones futuras derivadas de esta situación. “Vamos a establecer una mesa de trabajo para trabajar herramientas que mejoren la realidad del sector comercial de Río Grande”, afirmó el Intendente.

photo_5021772854970134859_y-1-1

Vuoto lamentó la paralización de obras en Ushuaia producto del abandono del gobierno nacional

Shelknamsur
Política28/05/2025

El intendente, Walter Vuoto lamentó que se hayan paralizado las construcciones de las viviendas en el barrio El Cañadón, producto del incumplimiento del Gobierno Nacional y la paralización de la Residencia de Adultos Mayores, que había sido un convenio enmarcado en la ´Responsabilidad Empresarial´, la cual dependía de la industria fueguina. Además, anticipó el pedido a los concejales de la ciudad para que traten la reglamentación de Uber, dado que “ahora podría haber más personas sin trabajo”.

GREMIOS-2 (1)

Municipio y gremios acordaron una nueva recomposición salarial para los trabajadores.

Shelknamsur
Política27/05/2025

La recomposición salarial alcanza un acumulado de 17% en lo que va del año. En un nuevo encuentro paritario con los gremios ATE, ATSA, UPCN y ASOEM, el Ejecutivo Municipal anunció un incremento del 5% al salario básico, remunerativo y bonificable a partir del 1° de mayo, que impactará también en los haberes jubilatorios e ítems. El nuevo piso salarial es de 900 mil pesos. Este incremento es fruto de un diálogo maduro y responsable que permite sostener los servicios municipales. Pese al contexto nacional, la gestión del intendente Martín Perez continúa trabajando en la recuperación salarial de las y los trabajadores municipales.

industria-tierra-del-fuego

UOM y ASIMRA levantan el paro tras acuerdo con empresarios

Shelknamsur
Política23/05/2025

En las asambleas que se celebraron hoy a las 11 hs en Ushuaia, los delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica y Ramas Afines (ASIMRA) acordaron levantar el paro por tiempo indeterminado. A partir de las 15 hs, la planta de NewSan reanudará su actividad con total normalidad.

Lo más visto
lechman

Este domingo, otro apagón prolongado en Ushuaia y Lechman lo calificó de “castigo intolerable”

Shelknamsur
Política09/06/2025

Miles de vecinos arrancaron un domingo con temperaturas bajo cero y sin calefacción (caldera) sin luz desde las 9 h, y a las 19.10 h seguían a oscuras. La DPE había anunciado un corte “programado” de 09–15 h, pero la energía recién volvió por sectores pasada las 19.30 h. El legislador Jorge Lechman reclamó “responsabilidad real” y advirtió: “La falta de idoneidad y, sobre todo, de compromiso con la palabra empeñada por parte de los funcionarios es un castigo intolerable que los ciudadanos deben padecer. Esta crisis no es producto del clima, sino de la falta de planificación y del desinterés de quienes deberían velar por la ciudadanía”.

20250610190814_osef01

OSEF: “Aprobar la emergencia sería un cheque en blanco a una gestión que hace agua”

Shelknamsur
Legislatura 11/06/2025

El legislador Jorge Lechman recibió a dirigentes de ATE para debatir la crisis de la Obra Social del Estado Fueguino. “Acá hay un problema de gestión y administración; aprobar una emergencia en la OSEF es darle un cheque en blanco a una gestión que hace agua por todos lados”, advirtió. Declarar la emergencia sin controles —añadió— “condenará a los afiliados a vivir en una situación aún peor, sin saber qué cobertura tendrán mañana”.

b5c26fcb-829f-449f-a255-f285ba0b9d6e

La sentencia millonaria del culipatín de Bariloche que podría poner en jaque a los centros invernales de Tierra del Fuego

Mariano López
Judiciales 11/06/2025

Un fallo de la Sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de Buenos Aires condenó solidariamente a Travel Rock, Catedral Alta Patagonia y sus aseguradoras a pagar $ 6.818.865 por la fractura de talón que sufrió una estudiante platense al deslizarse en trineo en el Cerro Catedral. La decisión reafirma que la obligación de seguridad en el turismo es objetiva: basta acreditar contrato y lesión para pulverizar cualquier cartel de “bajo su propio riesgo”. En paralelo, esta semana la concesión del Glaciar Martial informó que, aunque la pista aún no está habilitada formalmente, se permite esquiar y hacer snowboard. ¿Hasta dónde llega la responsabilidad del prestador en ese contexto? La jurisprudencia sugiere una respuesta tajante: si se cobra por una experiencia sobre nieve, el operador debe demostrar que la actividad es segura y que, de haber daño, la víctima incumplió normas elementales; de lo contrario, responde.