DEPORTES: La Escuela Argentina de fútbol de Río Grande organiza actividades en el marco de un nuevo aniversario

El Presidente de la Legislatura fueguina, vicegobernador Juan Carlos Arcando, recibió a directivos y padres de la Escuela Argentina de Río Grande y presentaron a parte del plantel de las deportistas más pequeñas, que participarán de un torneo patagónico el 1 y 2 de junio en el marco del 23 aniversario de ese club. También, la primera división de Escuela Argentina, desde el 25 al 28 de abril, participará del Torneo Patagónico de El Calafate. Esta comunidad deportiva y social también reconoció al Vicegobernador “porque siempre está apoyándonos”.

Legislatura 21/04/2019ShelknamsurShelknamsur
arcando23
Copiar Código AMP

Mario Toloza, coordinador de fútbol femenino de la Escuela Argentina, comentó que “estuvimos charlando con el vicegobernador Arcando, contándole nuestras actividades de fútbol femenino, cómo estamos estructurados este año, más teniendo en cuenta que él siempre ha estado presente con nosotros, apoyándonos”.

Agregó que “en días más se disputará el Torneo Patagónico que se hace en El Calafate (Santa Cruz), con la primera división, no obstante esto también le comentamos al Vicegobernador que este año tenemos a las jugadoras del sub 11 y sub 12, para un torneo patagónico que también vamos a realizar entre el 1 y el 2 de junio, en concordancia con los 23 años de la Escuela Argentina y en el marco del Día de la Provincia”.

 Mario Toloza reveló además que “el Vicegobernador tomó contacto con las chicas y con los papás y estuvieron conversando. Por este motivo estamos contentos porque transcurrimos esta primera etapa del año muy bien, contentos por asumir los nuevos compromisos deportivos y asimismo muy agradecido con Juan Carlos Arcando, porque es un hombre que siempre estuvo cuando se lo hemos requerido, apoyándonos en lo que tiene que ver en la faz deportiva, así que la verdad estamos muy contentos”, insistió.

 Sobre el torneo patagónico que impulsan, Mario Toloza comentó que “en el marco de los 23 años del club, la Escuela Argentina comienza sus actividades en los primeros días de junio. El 22 de septiembre es el aniversario de la escuela, pero queremos hacer estas actividades conmemorativas a partir del 1 y 2 de junio y consideramos que como institución hemos avanzado muchísimo, especialmente en la faz deportiva, en lo que tiene que ver también con la vestimenta de todos los planteles y de todas las divisiones, tanto de Primera de masculinos como la Primera de femeninos y las categorías inferiores”.

Asimismo, “estamos trabajando en nuestro predio, que después de 20 años nos cedieron para construir nuestra sede, así que estamos muy contentos por esto también”, finalizó el dirigente deportivo.

Te puede interesar
convertida

Unanimidad en la Legislatura para blindar financieramente a OSEF sin tocar aportes

Shelknamsur
Legislatura 09/07/2025

La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó por unanimidad un proyecto de ley que redefine el modelo de financiamiento y la gestión de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), garantizando recursos externos sin elevar los aportes de trabajadores ni jubilados. Esta iniciativa, celebrada como un “acuerdo histórico”, busca fortalecer la prestación de servicios y la transparencia institucional sin sacrificar derechos adquiridos.

foto_convertida

Viaje a La Haya y pedido de apartamiento: Lechman recusó a la jueza Cristiano en la causa que cuestiona la reforma constitucional

Shelknamsur
Legislatura 04/07/2025

Entre pasajes, hoteles y viáticos, el desplazamiento a los Países Bajos del legislador oficialista Federico Greve (FORJA) y de la vocal del Superior Tribunal, Edith M. Cristiano, superó los $ 10,5 millones. Esa coincidencia motivó que el parlamentario Jorge Lechman presentara —con fundamento en el art. 28 del Código Procesal— una recusación con causa para que la magistrada se aparte del expediente “Lechman c/ Provincia AeIAS s/ Acción meramente declarativa” (Expte. 4646/24), en el que se debate la validez del proceso de reforma de la Constitución provincial.

vonder

Von Der Thusen: “Hay que incluir la 19.640 en las escuelas”

Shelknamsur
Legislatura 17/06/2025

El legislador Raúl Von Der Thusen presentó un proyecto de ley para que el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego incorpore obligatoriamente en la currícula del nivel medio el estudio de la Ley Nacional N° 19.640, pilar del régimen de promoción industrial que sostiene la actividad manufacturera en la provincia.

20250610190814_osef01

OSEF: “Aprobar la emergencia sería un cheque en blanco a una gestión que hace agua”

Shelknamsur
Legislatura 11/06/2025

El legislador Jorge Lechman recibió a dirigentes de ATE para debatir la crisis de la Obra Social del Estado Fueguino. “Acá hay un problema de gestión y administración; aprobar una emergencia en la OSEF es darle un cheque en blanco a una gestión que hace agua por todos lados”, advirtió. Declarar la emergencia sin controles —añadió— “condenará a los afiliados a vivir en una situación aún peor, sin saber qué cobertura tendrán mañana”.

Lo más visto
imagen_convertida

“Milei está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, advirtió Iriarte

Shelknamsur
Nacionales17/09/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, afirmó que el presidente Javier Milei “está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, y advirtió que en las elecciones parlamentarias de octubre “hay que ponerle un freno” al Gobierno nacional. En ese sentido, remarcó que “el bloque de Fuerza Patria debe ser grande y sólido”.