LEGISLATURA: La vicegobernadora de Mendoza visitó la sede de Presidencia

La vicegobernadora de la provincia de Mendoza, ing. Laura Montero, visitó la sede de Presidencia del Poder Legislativo fueguino. Fue luego de su participación en los actos por el 37º aniversario de la Guerra de Malvinas. Previamente, anoche, había asistido a la Vigilia por el 2 de abril, en Río Grande. “Se siente muchísimo el fervor de todos los fueguinos por la defensa de las Malvinas”, dijo a Prensa Legislativa esta tarde.

Legislatura 02/04/2019ShelknamsurShelknamsur
mendoza
Copiar Código AMP

 

Entendió necesario reflexionar “qué nos provoca este mismo compromiso y las vivencias, tanto de excombatientes, Veteranos y autoridades, por defender la soberanía de las Malvinas”, sostuvo. Consideró “necesario llevarlo” a todos los rincones de nuestro país.

En relación al proyecto de Ley Malvinas presentado al Congreso de la Nación, dijo que propondrá a las autoridades fueguinas “presentarla” en su provincia “en el ámbito de la Legislatura provincial”. Destacó, asimismo, el acompañamiento del vicegobernador Juan Carlos Arcando en cada uno de los actos donde participó como invitada.

Consultada sobre la experiencia de vivir la noche del 2 de abril en vísperas del Día del veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, en Río Grande, dijo que “fue muy emocionante. Pude estar con los excombatientes impregnándome de su relato”. En este sentido, puntó a que “es muy distinto leerlo y escucharlo de manera vívida, desde las emociones y tomarse el tiempo en la escucha de esos hombres, casi de mi edad”. En este punto recordó la juventud de ese momento “y el poco nivel de entrenamiento, enfrentar fuerzas tan asimétricas y ver morir a sus compañeros”.

Montero insistió en que “se vive de otro modo, allí en esa vigilia” en la ciudad norte de Tierra del Fuego. Destacó asimismo, la emoción que le produjo ver el acompañamiento del pueblo de Río Grande y descontó cómo se vive ese apoyo “en Ushuaia donde se reconocen esos actos heroicos”. Destacó la presencia, anoche, de muchos jóvenes en una época donde reina el individualismo.

“Se trata del acto más sublime de una persona que significa entregar su vida, para la conquista de un territorio” tan caro a los sentimientos argentinos, como es Malvinas.”Mi agradecimiento por todo lo que me entregaron allí”.

La Vicegobernadora de Mendoza prometió regresar a las tierras fueguinas “porque he quedado fascinada con la calidez de su gente, la preparación, la formación en genera”, sostuvo. Asi, resaltó el recurso natural y turístico de Tierra del Fuego, ya que es una ferviente senderista en su tierra natal. “Disfruté estos paisajes maravillosos y entorno inolvidable”.

Al finalizar, el titular de la Dirección de Ceremonial y Protocolo, Romualdo Zalazar, hizo entrega de un presente elaborado con arcilla extraída del fondo marino del canal Beagle y de una bandera provincial. Luego de apreciar el mapa de la Isla Grande y los senderos para la práctica de trekking, Laura Montero se despidió y prometió regresar: “Me queda conocer mucho más de este hermoso territorio”, cerró.

La ingeniera Laura Montero llegó -junto a su equipo de gestión y comunicación institucional- a Tierra del Fuego, en el marco del 3º Encuentro Federal de Administración Integral Parlamentaria, que organizaron la Asociación de Administración Legislativa de la República Argentina (ASALRA) y el Parlamento fueguino, que se concretó el jueves y viernes pasados.

 

Últimos artículos
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

Te puede interesar
multimedia.normal.bc35441d0d32abae.bm9ybWFsLndlYnA=

“El comercio fueguino necesita sostener el empleo”: Lapadula busca un acuerdo legislativo ante la urgencia del sector

Shelknamsur
Legislatura 28/11/2025

En el marco de una reunión con la AREF y las cámaras de comercio de Ushuaia y Río Grande, el legislador Matías Lapadula puso sobre la mesa la urgencia de brindar respuestas a un sector golpeado. Aunque la Comisión 2 no logró quórum, Lapadula destacó que el diálogo se mantuvo y que “la realidad del comercio exige respuestas urgentes”.

WhatsApp-Image-2023-12-18-at-08.44.15-1200x565

Von Der Thusen alertó por la indefinición legislativa y reclamó datos concretos sobre OSEF

Shelknamsur
Legislatura 27/11/2025

El legislador Raúl Von Der Thusen volvió a marcar la incertidumbre que atraviesa la Legislatura provincial por la ausencia de una fecha confirmada para la próxima sesión. En los pasillos ya se mencionan tres posibilidades —4, 5 o 12 de diciembre—, pero nada está cerrado. Para el parlamentario, la demora no responde a cuestiones administrativas sino a la falta de consensos políticos para abordar los temas más sensibles del cierre de año, entre ellos OSEF y la discusión por las salmoneras. “No tenemos fecha confirmada, y eso tiene más que ver con la falta de acuerdo interno que con otra cosa”, sostuvo.

Lo más visto
photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.

photo_5028529972401867539_w-1-1 (1)

Río Grande se suma a la red patagónica del Mercado del Atlántico: qué ofrece, dónde queda y cuáles son los horarios

Shelknamsur
Río Grande 09/12/2025

El Mercado del Atlántico abrió sus puertas en Río Grande y ya funciona en el Paseo Canto del Viento, sobre Fagnano 650. Con esta inauguración, la ciudad se integra de manera formal a la red patagónica de comercialización impulsada junto a Río Gallegos y otros municipios del sur, con el foco puesto en los emprendedores y la producción local.

md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.