ELECCIONES PROVINCIALES Y MUNICIPALES SERÁ EL 16 DE JUNIO

La fecha fue anunciada de forma conjunta por la gobernadora Rosana Bertone y el intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto.

Política11/03/2019ShelknamsurShelknamsur
bertonevuoto
Copiar Código AMP

Hoy se conoció el decreto Nro. 521/19 que lleva la firma de la gobernadora Rosana Bertone en el que se anuncia la fecha de votación de la campaña provincial para el 16 de junio del 2019.

La gobernadora destacó que la fecha busca “establecer un calendario previsible para los fueguinos” porque “no podemos permitir que se voten tantas veces en el año, con los costos que implican”.

“Esta es la fecha que establece la Constitución Provincial y esperamos que de esta manera incentivemos la participación ciudadana en una misma fecha electoral. Resulta muy costoso que cada circunscripción electoral llame a votar en fechas distintas. A esto se suma la complejidad de distintos sistemas electorales. Esperamos que todos los municipios, de acuerdo a lo que establecen sus cartas orgánicas, voten en la misma fecha”, destacó la mandataria.

En caso de que ninguno de los candidatos alcance la mayoría que establece la Constitución Provincial, el decreto prevé la fecha del 23 de junio para la realización de la segunda vuelta.

La Municipalidad de Ushuaia también anunció que las elecciones municipales se realizarán el día 16 de junio de 2019.

Últimos artículos
Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.