Yamana Bar reabre su pista de patinaje sobre hielo en Ushuaia

La temporada comenzará el sábado 16 de mayo, desde las 14 horas. La propuesta incluirá chocolate caliente para los presentes y la posibilidad de llevar patines propios o alquilarlos en el lugar.
 
Ushuaia12/05/2026ShelknamsurShelknamsur

Yamana Bar anunció la reapertura de su pista de patinaje sobre hielo, una de las propuestas recreativas más tradicionales de Ushuaia para vecinos, vecinas y turistas.

La apertura será el sábado 16 de mayo a partir de las 14 horas, con una jornada especial pensada para compartir en familia y con amigos. Durante el encuentro se ofrecerá chocolate caliente para quienes se acerquen a disfrutar del regreso de la pista.

Desde la organización informaron que quienes quieran participar podrán llevar sus propios patines o alquilarlos directamente en el lugar, lo que permite que la actividad esté disponible tanto para quienes ya practican patinaje como para quienes quieran probar por primera vez.

Para esta nueva temporada, Yamana Bar realizó una inversión superior a los 900 millones de pesos destinada a trabajos de reparación, mantenimiento y mejora integral del espacio. Entre las tareas ejecutadas se incluyeron intervenciones en el sistema de refrigeración, el circuito hidráulico, el tanque de glicol, el chiller, la bomba reparada y el colector principal.

También se avanzó con la reparación y mantenimiento de la Zamboni, el cambio de alambrado, la renovación de fenólicos y zócalos, la colocación de nuevos pisos en sectores internos y la adquisición de una máquina para el afilado de patines.

“Estamos muy contentos de anunciar esta apertura tan esperada. Sabemos que la pista de hielo de Yamana Bar es mucho más que un espacio recreativo: es un lugar de encuentro para la comunidad”, expresó Luciana Cantero, responsable de Yamana Bar & Patín.

Te puede interesar
Lo más visto
aoka-mizu

Un solo proyecto petrolero británico en Malvinas ya equivale a casi todo el gasto anual de Tierra del Fuego

Shelknamsur
Mundo28/05/2026
El nuevo desarrollo petrolero Sea Lion, impulsado por la firma israelí Navitas Petroleum y la británica Rockhopper Exploration, prevé una inversión inicial de US$ 2.100 millones solamente para la primera etapa del proyecto offshore en aguas de las Islas Malvinas. Es decir: un solo proyecto petrolero británico en Malvinas ya supera prácticamente todo el gasto anual que maneja la provincia de Tierra del Fuego.
martin-perez1-640x638-d5oBhN

Pérez puso el foco en el empleo petrolero ante la crisis por la salida de YPF

Shelknamsur
Política31/05/2026
El intendente de Río Grande expresó su preocupación por el escenario abierto en el sector hidrocarburífero, luego de la presentación urgente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado ante la Legislatura. El gremio declaró la máxima alerta por el impacto que las decisiones vinculadas a Terra Ignis y Velitec podrían tener sobre cientos de trabajadores.
 
vista-laguna-de-los-tempanos-martin-gunter

Vinciguerra: una tragedia que golpea a Ushuaia y obliga a mirar de frente los riesgos de la montaña

Shelknamsur
Ushuaia02/06/2026
Emiliano Feida, guía de montaña de 33 años, y Abril Melina Marino Pereira, turista uruguaya de 25, fueron encontrados sin vida en la zona superior del glaciar Vinciguerra. La búsqueda se había iniciado luego de que no regresaran de una excursión. Se presume que habrían sufrido una violenta caída, aunque la mecánica del hecho aún no fue confirmada oficialmente.
 
DSC_3609

“Son graves mentiras”: Lechman negó que la Legislatura pase automáticamente a 19 miembros

Shelknamsur
Política02/06/2026
El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, salió a responder públicamente las declaraciones del gobernador Gustavo Melella sobre la integración futura de la Legislatura provincial. “Decir que si no hay reforma constitucional la Legislatura pasará automáticamente de 15 a 19 legisladores es una grave mentira a la sociedad. O no conoce la Constitución Provincial, lo cual también es gravísimo, o le está mintiendo deliberadamente a los fueguinos”, sostuvo el parlamentario.
ChatGPT Image 4 jun 2026, 08_01_37 p.m

La única que no se enteró que la reforma cayó fue la pauta oficial

Shelknamsur
Política04/06/2026
La reforma constitucional impulsada por el gobierno de Gustavo Melella perdió la ley que la sostenía y también el decreto de convocatoria. Aun así, el Ejecutivo sigue persistiendo con una campaña publicitaria millonaria para promocionar una elección de convencionales constituyentes que hoy no tiene respaldo vigente.