Expo “Emprender desde el Sur”: Río Grande exhibe su potencia emprendedora

El Municipio de Río Grande —a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo— llevará adelante este fin de semana la primera edición de la Expo “Emprender desde el Sur”. Una propuesta que reunirá a más de 70 emprendedores y 45 stands con productos regionales y de distintos rubros, a cargo de emprendimientos y PyMEs de toda la provincia y de Santa Cruz (Río Gallegos). Se desarrollará este sábado 14 y domingo 15 de junio, de 13 a 20 horas, en el Polideportivo “Carlos Margalot”.

De interés 13/06/2025ShelknamsurShelknamsur
photo_5071131233316089584_y-1
Copiar Código AMP

De la localidad de Tolhuin participarán: “Aserradero El Litoral”, con sus estufas a biomasa; “Joyería Artesanal Ciclos”, “Alfajores del Fagnano”, “Corazón de Oveja”, Kaukren.art y “Crearte”. Desde Ushuaia lo harán “Cervecería Beagle”, “Yagán”, “Atama Alimentos”, “Carpintería Madril” y “Tienda de Regalos Ush”.

La ciudad de Río Gallegos se sumará a través del Mercado del Atlántico, un espacio itinerante que conecta a productores de diferentes localidades y les ofrece mostrar sus productos fuera de sus mercados locales, con una proyección regional. Esta participación se concretó gracias al convenio firmado por el intendente de Río Grande, Martín Perez, y su par santacruceño, Pablo Grasso, para potenciar la economía regional mediante la integración y la creación de oportunidades para ambas comunidades.

La Expo “Emprender desde el Sur” también contará con una sección de cafetería; rondas de vinculación y networking, generando un espacio de conexión directa con proveedores, plataformas, instituciones de financiamiento y distribución; además de charlas sobre escalabilidad, digitalización, ventas, costos, marketing, financiamiento y gestión profesional.

Habrá un panel de experiencias donde se compartirán historias de emprendedores que escalaron desde el sur hacia otros mercados, con la intención de inspirar y motivar a quienes buscan hacer crecer sus negocios.

La Escuela Municipal de Emprendedores dispondrá de un espacio para interactuar con organismos públicos, programas de asistencia, universidades y cámaras empresariales presentes. Por su parte, Río Grande Activa —a través de su marca RGA Alimentos— tendrá un stand donde las familias fueguinas podrán adquirir pollos frescos, tomates y ajíes agroecológicos, disfrutando así de productos locales y de calidad.

Este espacio, impulsado por la gestión municipal del intendente Martín Perez, reafirma las políticas públicas orientadas a promover el desarrollo productivo y económico con identidad local y compromiso territorial, donde la integración del Estado, el sector privado y los distintos sectores sociales resulta fundamental. Con la Expo “Emprender desde el Sur”, Río Grande apunta a consolidar su potencial de crecimiento con una visión estratégica hacia el futuro, acercando herramientas que fortalezcan el sostenimiento y la resiliencia de los emprendimientos y PyMEs frente al complejo contexto actual.

Te puede interesar
photo_4920341816386105139_y-1

Miles de vecinos y vecinas disfrutaron del invierno con las actividades del Municipio

Shelknamsur
De interés 29/07/2025

El Municipio de Río Grande, a través de sus distintas áreas, acompañó a las y los vecinos con propuestas culturales, recreativas, tecnológicas y deportivas para todas las edades. Las actividades se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad con el fin de facilitar su acceso a las familias riograndenses y que sigan disfrutando de la ciudad durante este invierno.

photo_4918090016572419703_y-1

60% de avance en la 2ª etapa de la obra de readecuación del Puente Mosconi

Shelknamsur
De interés 29/07/2025

A buen ritmo avanzan los trabajos en este punto neurálgico de Río Grande, los cuales comprenden la instalación de un nuevo sistema de rejas, la colocación de iluminación urbana y la mejora integral de las veredas. Aún en veda invernal, la gestión del intendente Martín Perez destina recursos para dar continuidad a obras que apuntan a fortalecer la articulación urbana y la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

INFANCIAS

Más de 1100 inscriptos en la formación sobre neurodesarrollo

Shelknamsur
De interés 27/07/2025

A pocos días de abiertas las inscripciones, ya son más de 1100 personas de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia registradas. La amplia convocatoria refleja el compromiso comunitario frente a esta temática ya que es una propuesta que brindará herramientas de prevención, detección y acompañamiento a los y las educadoras.

VIRALES

Sumate a la charla sobre hepatitis virales

Shelknamsur
De interés 27/07/2025

En el marco del Día Mundial de las Hepatitis Virales, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, convoca a los vecinos y vecinas, a participar de la charla informativa sobre “Hepatitis Virales”.

photo_4911484726238359796_x

Continúan los descuentos en Comercios para Emprendedores

Shelknamsur
De interés 27/07/2025

El Municipio de Río Grande concretó la firma de un nuevo convenio de beneficios y descuentos destinado a emprendedores y emprendedoras que forma parte de los programas municipales de acompañamiento. La gestión del intendente Martín Perez revindica sus políticas públicas orientadas a acompañar, conectar y potenciar a quienes eligen emprender.

58eaf53c-c1e6-4520-9110-6db16399

Comienza el 3° Módulo del Curso Universitario de Prevención del Suicidio

Shelknamsur
De interés 23/07/2025

El Municipio de Río Grande, junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Capítulo de Suicidología de la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA), continúa promoviendo políticas públicas para el cuidado de la salud mental de la comunidad. En este marco, se llevará adelante el 3° encuentro del Curso Universitario Anual de Formación de Agentes Multiplicadores en Prevención del Suicidio, una propuesta que ya cuenta con más de 3400 inscriptos de toda la provincia y que aún mantiene abiertas sus inscripciones.

Lo más visto
multimedia.normal.85fac6ffa6aabcfe.bm9ybWFsLndlYnA=

Elección de diputados y senadores nacionales: El PJ apunta a “lograr un gran acuerdo”, sostuvo Iriarte

Shelknamsur
Política20/07/2025

El apoderado del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Sebastián Iriarte, sostuvo que de cara a las elecciones de diputados y senadores nacionales que se realizarán en octubre “tenemos que trabajar para lograr un gran acuerdo” con otras fuerzas, y presentar a la sociedad “una propuesta totalmente distinta a lo que representa hoy el gobierno libertario”.

ACTO-1

La municipalidad de Ushuaia participó del acto por el día provincial de la integración territorial

Shelknamsur
Locales28/07/2025

La vice intendenta de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi junto al secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra e integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, autoridades del Gobierno Provincial, de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y público en general, participaron del acto en conmemoración del Día Provincial de la Integridad Territorial Argentina, al cumplirse el 505° Aniversario de la creación de la primera cartografía de las Islas Malvinas.

photo_4918090016572419703_y-1

60% de avance en la 2ª etapa de la obra de readecuación del Puente Mosconi

Shelknamsur
De interés 29/07/2025

A buen ritmo avanzan los trabajos en este punto neurálgico de Río Grande, los cuales comprenden la instalación de un nuevo sistema de rejas, la colocación de iluminación urbana y la mejora integral de las veredas. Aún en veda invernal, la gestión del intendente Martín Perez destina recursos para dar continuidad a obras que apuntan a fortalecer la articulación urbana y la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

photo_4920341816386105139_y-1

Miles de vecinos y vecinas disfrutaron del invierno con las actividades del Municipio

Shelknamsur
De interés 29/07/2025

El Municipio de Río Grande, a través de sus distintas áreas, acompañó a las y los vecinos con propuestas culturales, recreativas, tecnológicas y deportivas para todas las edades. Las actividades se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad con el fin de facilitar su acceso a las familias riograndenses y que sigan disfrutando de la ciudad durante este invierno.

IDENTIDAD

"Es un orgullo formar parte de esta edición tan significativa que reafirma los lazos históricos que unen a Argentina y Chile", afirmó Martín Perez

Shelknamsur
Mundo29/07/2025

Así lo expresó el intendente Martín Perez tras recibir en su despacho a autoridades del Automóvil Club Río Grande. Durante el encuentro, ultimaron detalles de la 50° edición del Gran Premio de la Hermandad que se desarrollará los próximos 15, 16 y 17 de agosto. Perez hizo entrega formal de una Declaración de Interés Municipal por la relevancia deportiva, cultural y regional de este evento histórico.