Vuoto recorrió las obras de la segunda etapa del Plan Municipal que avanza de manera sostenida

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recorrió este lunes la obra de repavimentación de la calle Gobernador Gómez que forma parte de las obras previstas para la segunda etapa del plan de pavimentación de la ciudad. Junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública Belén Borgna y el equipo de trabajo dialogaron con vecinos del sector y con los trabajadores de la empresa que ejecuta las obras con continuidad a lo largo de la presente temporada.

Ushuaia04/03/2025ShelknamsurShelknamsur
photo_5060204041946116072_y-1
Copiar Código AMP

Vuoto indicó que “este lunes feriado de carnaval, estamos recorriendo la calle Gobernador Gómez, la Muni no se detiene, sigue trabajando aún en feriado”. Agregó que “ya se trabaja en la segunda etapa del plan de asfalto en la ciudad, que va a comenzar por la calle Roca, Don Bosco, Piedrabuena, Karukinka, Gobernador Gomez y más de 45 cuadras”.

Aclaró, además, que “estos trabajos son los que se realizan a través de la empresa Dos Arroyos y hay que sumarle las obras que realizaremos con la planta de asfalto propia”.  Explicó que “hubo algunas demoras en la obra porque había caños de gas, caños de agua que debieron ser reparados por su antigüedad e hicimos aporte de material, y en este momento la empresa tiene 20 trabajadores realizando los trabajos de repavimentación”.

El mandatario de Ushuaia afirmo que “la obra pública es un dinamizador de la economía” y destacó el diálogo con los vecinos. “Es un verdadero esfuerzo el que está realizando la Municipalidad de Ushuaia en esta etapa de repavimentación y que no se le cobra a los vecinos”.

Explicó que es importante recordar que la ordenanza dice que después de 10 años de realizado el pavimento se puede volver a cobrar, y “hemos definido en este contexto económico donde el gobierno nacional de Milei nos ajusta y nos ha frenado más de 50 mil millones de pesos de obra pública, que las repavimentaciones no las vamos a cobrar”. Y agregó que ” hemos definido que el pavimento nuevo lo cobraremos a través de la ordenanza de contribución por mejoras, e iremos recorriendo para la próxima temporada cómo seguimos creciendo”.

“Mientras el clima siga acompañando, avanzaremos a muy ritmo, con los trabajos de base, recambio de caños y redes, un trabajo muy serio que se está llevando adelante desde la Municipalidad de Ushuaia con la colaboración de las empresas privadas, con todo el equipo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, con la secretaria Belén Borgna, con la subsecretaria Irupé Petrina”, dijo Vuoto.

Adelantó que continuará recorriendo las distintas obras y destacó la obra de entrada a la ciudad, “que comenzará en los próximos días y vamos a iluminar, vamos a repavimentar, vamos a ampliar calzada, vamos a arreglar la rotonda, y va a quedar muy linda”. Aclaró, enfáticamente, que “esa obra que depende de Vialidad Nacional, pero hemos decidido darla de baja, rescindirla en este contexto donde el gobierno nacional no está financiando obra y vamos a hacernos cargo nosotros”.

“La entrada de la ciudad, entiendo los enojos y las críticas, pero depende del gobierno nacional y no se hace cargo, así que hemos tomado la decisión política de nosotros”, dijo con claridad. Agregó que “en Héroes de Malvinas vamos a estar trabajando, ya hemos avanzado y continuaremos y va a quedar muy bien; y también estamos proyectando los trabajos en la ruta de ingreso por Perito Moreno”.

Últimos artículos
stangley

Tan cerca y tanto robo: la pesca ilegal de los ingleses en Malvinas equivale a dos presupuestos de Tierra del Fuego

Mariano López
18/09/2025

Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.

Te puede interesar
Lo más visto
imagen_convertida

“Milei está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, advirtió Iriarte

Shelknamsur
Nacionales17/09/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, afirmó que el presidente Javier Milei “está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, y advirtió que en las elecciones parlamentarias de octubre “hay que ponerle un freno” al Gobierno nacional. En ese sentido, remarcó que “el bloque de Fuerza Patria debe ser grande y sólido”.

stangley

Tan cerca y tanto robo: la pesca ilegal de los ingleses en Malvinas equivale a dos presupuestos de Tierra del Fuego

Mariano López
18/09/2025

Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.