
RGA Alimentos: capacitaciones para mejorar sus estándares de calidad y de bienestar animal
Shelknamsur
Con el objetivo de seguir entregando un producto de calidad para todos los fueguinos y fueguinas, se llevaron adelante las jornadas de capacitación para mantenerse en la frontera del conocimiento avícola, así como para mejorar la eficiencia productiva y de comercialización.
Motivo por el que, personal de todas las áreas de la empresa Río Grande Activa se capacitó con la Dra. Met. Zulma Canet, especialista avícola nacional del INTA.
Entre los temas que se trataron, se destacan las prácticas más avanzadas de procesos productivos avícolas, nuevas normas para certificación de bienestar animal, sanidad y medio ambiente.
También se desarrolló un módulo sobre la preparación de instalaciones y el manejo del ambiente avícola. En otro módulo, se pusieron en común lo último sobre las mejores prácticas de faena avícola.
Finalmente, se abordaron las actuales normativas para garantizar el consumo óptimo de los productos por parte de los vecinos y vecinas.
El Presidente de Río Grande Activa, Lic. Juan Pablo Deluca expresó que “llevamos adelante estas capacitaciones de la mano del Municipio de Río Grande y del INTA, en el marco del Plan de Negocios que lleva adelante Río Grande Activa para este año”.
“Las capacitaciones brindaron conocimientos de vanguardia a nivel nacional e internacional. Este es uno de nuestros pilares para poder ofrecer a los vecinos y vecinas de toda la provincia, el mejor producto y el mejor servicio con los mejores estándares de calidad del producto, de bienestar animal y ambiental”.
“Un especial agradecimiento a todo el personal de Río Grande Activa, del Municipio de Río Grande y a los especialistas que se acercaron hasta Río Grande para realizar una capacitación de nivel internacional”, expresó.
La Dra. Med. Vet. Zulma Canet, expresó que “la capacitación fue muy positiva, el proyecto es súper interesante, producir pollo fresco en la Patagonia es todo un desafío y lo están logrando”.
“Nos enfocamos en el manejo de pollos y sobre todo, la importancia del proceso de la faena. Me encontré con los equipos de Río Grande Activa, que les gusta el trabajo que están haciendo y eso realmente es un beneficio”, puntualizó.


El Irízar volvió a Ushuaia tras completar la campaña antártica y realizar inspecciones a pesqueros de Noruega y China

El Irízar volvió a Ushuaia tras completar la campaña antártica y realizar inspecciones a pesqueros de Noruega y China

En Tierra del Fuego, 43.085 personas viven bajo la línea de pobreza mientras el Ejecutivo provincial sostiene una agenda centrada en la reforma constitucional

Entre la OSEF y los $4.000 millones a Economía: la ley que dejó al Gobierno en el centro del conflicto y una demanda rechazada

Ushuaia volvió a correrse al límite: más de 2.000 atletas de 45 países desafiaron nieve, barro y llovizna en la UTMB

La CGT Regional Ushuaia reclamó que la Provincia deje de retener fondos que ponen en riesgo salarios y servicios

Con un déficit mensual superior a los $27.000 millones, la Provincia redefine el subsidio al gas y traslada parte del costo a los usuarios

Ushuaia se prepara para la Vigilia de Malvinas con actividades abiertas a la comunidad
Iriarte cuestionó a la Provincia por la coparticipación: “Se acabó completamente la paciencia”

Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente

En Tierra del Fuego, 43.085 personas viven bajo la línea de pobreza mientras el Ejecutivo provincial sostiene una agenda centrada en la reforma constitucional

El Irízar volvió a Ushuaia tras completar la campaña antártica y realizar inspecciones a pesqueros de Noruega y China


