RGA Alimentos: capacitaciones para mejorar sus estándares de calidad y de bienestar animal

Se llevaron adelante las “Jornadas de Capacitación Avícola desde la Cría de Aves hasta la Recepción en el Consumidor”, organizadas por Río Grande Activa junto al Municipio y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

De interés 02/02/2025ShelknamsurShelknamsur
photo_4965764604529585873_w-1
Copiar Código AMP

Con el objetivo de seguir entregando un producto de calidad para todos los fueguinos y fueguinas, se llevaron adelante las jornadas de capacitación para mantenerse en la frontera del conocimiento avícola, así como para mejorar la eficiencia productiva y de comercialización.

Motivo por el que, personal de todas las áreas de la empresa Río Grande Activa se capacitó con la Dra. Met. Zulma Canet, especialista avícola nacional del INTA.

Entre los temas que se trataron, se destacan las prácticas más avanzadas de procesos productivos avícolas, nuevas normas para certificación de bienestar animal, sanidad y medio ambiente.

También se desarrolló un módulo sobre la preparación de instalaciones y el manejo del ambiente avícola. En otro módulo, se pusieron en común lo último sobre las mejores prácticas de faena avícola.

Finalmente, se abordaron las actuales normativas para garantizar el consumo óptimo de los productos por parte de los vecinos y vecinas.

El Presidente de Río Grande Activa, Lic. Juan Pablo Deluca expresó que “llevamos adelante estas capacitaciones de la mano del Municipio de Río Grande y del INTA, en el marco del Plan de Negocios que lleva adelante Río Grande Activa para este año”.

“Las capacitaciones brindaron conocimientos de vanguardia a nivel nacional e internacional. Este es uno de nuestros pilares para poder ofrecer a los vecinos y vecinas de toda la provincia, el mejor producto y el mejor servicio con los mejores estándares de calidad del producto, de bienestar animal y ambiental”.

“Un especial agradecimiento a todo el personal de Río Grande Activa, del Municipio de Río Grande y a los especialistas que se acercaron hasta Río Grande para realizar una capacitación de nivel internacional”, expresó.

La Dra. Med. Vet. Zulma Canet, expresó que “la capacitación fue muy positiva, el proyecto es súper interesante, producir pollo fresco en la Patagonia es todo un desafío y lo están logrando”.

“Nos enfocamos en el manejo de pollos y sobre todo, la importancia del proceso de la faena. Me encontré con los equipos de Río Grande Activa, que les gusta el trabajo que están haciendo y eso realmente es un beneficio”, puntualizó.

Te puede interesar
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

Lo más visto
INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

foto-3-8

Cuando se gobierna en crisis, la intervención golpea la puerta

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención del Puerto de Ushuaia no irrumpe en el vacío. Llega después de meses de advertencias, de información publicada y de desmentidas oficiales que hoy quedaron desmentidas por los hechos. No se trata de una sorpresa ni de una lectura ex post: es la consecuencia lógica de gobernar administrando crisis, sin resolverlas. Durante meses, el Gobierno provincial negó de plano cualquier posibilidad de intervención. La información fue desacreditada, minimizada, presentada como malintencionada. Sin embargo, el problema no era el mensaje sino la realidad que describía. Negar no ordena; solo patea el conflicto. Y los conflictos pateados, tarde o temprano, vuelven con mayor impacto.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.