Con diversas propuestas, abrió sus puertas la Casa de Jóvenes Fueguinos en Córdoba

Fue inaugurada recientemente por el intendente Martín Perez y su par de Río Gallegos. Con este lugar se materializa un proyecto anunciado en mayo, pensado para acompañar las trayectorias educativas y proyectos de vida de las y los estudiantes fueguinos que residen en Córdoba.

De interés 13/12/2024ShelknamsurShelknamsur
photo_5104866981655457081_y-1
Copiar Código AMP

A través de la Casa de Jóvenes Fueguinos “Ignacio Studer”, el Municipio busca acompañar a las juventudes que se encuentran en la ciudad de Córdoba. Es un espacio de encuentro, disfrute y apoyo donde contarán con una variada oferta de actividades.

El edificio cuenta con un comedor, salas de estudio y esparcimiento y un espacio de coworking equipado con computadoras, conexión a internet y un servicio de fotocopiado e impresión, donde recibirán apoyo en sus trayectorias educativas.

Se implementará un programa de diversos talleres recreativos, de formación profesional y de oficios; como así también se brindará un servicio de asesoramiento legal en materia inmobiliaria.

Los y las estudiantes contarán con una agenda de reuniones y eventos culturales; así como actividades vinculadas a la prevención en materia de salud y bienestar -en coordinación con la Secretaría de Salud- pensadas para acompañar a las juventudes que atraviesan el desarraigo.

El Municipio invita a las y los jóvenes fueguinos que residen en la ciudad de Córdoba a conocer la oferta que está disponible en la Casa de Jóvenes Fueguinos “Ignacio Studer”, con el objetivo de seguir fortaleciendo el vínculo con Río Grande a partir de propuestas recreativas, culturales y capacitaciones. Como así también, los lazos entre las juventudes de Río Grande y Río Gallegos y el hermanamiento entre dichas ciudades patagónicas.

Últimos artículos
photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.

Te puede interesar
Lo más visto
20180126101638_18033059_1947439292155717_1609131758883489198_n

Una persona murió durante una excursión al Ojo del Albino y el caso vuelve a poner en debate los recaudos para senderos de alta exigencia en Tierra del Fuego

Mariano López
Ushuaia07/12/2025

Ningún control médico ni buen estado físico garantizan evitar imprevistos, pero la preparación, la evaluación personal y el equipamiento adecuado ayudan a reducir riesgos en senderos exigentes, donde el clima y el terreno demandan más que una caminata recreativa. En ese contexto, una persona mayor de 50 años, oriunda de Buenos Aires, se descompensó durante una excursión al Ojo del Albino y falleció luego de ser trasladada en helicóptero al hospital. Sin información oficial sobre las causas, el caso vuelve a abrir el debate sobre seguridad y planificación en actividades de montaña en Tierra del Fuego.

polemica-en-british-airways-2040154

La Justicia porteña ordenó a una empresa de turismo corregir sus publicidades por identificar a las Malvinas como territorio británico

Shelknamsur
Judiciales 07/12/2025

La polémica llegó a los tribunales y terminó con una decisión categórica: la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una sentencia que obliga a la empresa Cruiseline SRL a modificar toda su oferta turística en la que presentaba a las Islas Malvinas como parte del Reino Unido.

photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.