Urquiza destacó las acciones de las organizaciones de la sociedad civil en defensa de la biodiversidad

“A la Provincia la construimos y la cuidamos entre todos. Las organizaciones de la sociedad civil cumplen un rol fundamental en las acciones de Gobierno”, afirmó la vicegobernadora Mónica Urquiza, en el marco del lanzamiento del proyecto Acción Por la Diversidad, una iniciativa que potencia las capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y de los Gobiernos Subnacionales para la protección de bosques y humedales en la Isla Grande de Tierra del Fuego, Argentina.
05/12/2024ShelknamsurShelknamsur
MG_0422-1

El proyecto es implementado por ICLEI Argentina junto a la Asociación Bahía Encerrada con el co-financiamiento de la Unión Europea.

El evento se realizó ayer en el Centro de Visitantes Alakush, ubicado en el Parque Nacional de Tierra del Fuego. En la actividad, que se extendió por más de tres horas, se expusieron los avances, logros, proyectos y aprendizajes de  Acción por la Biodiversidad.

Por su parte, Urquiza valoró el entorno natural fueguino y exaltó la participación de las asociaciones civiles: “Esta Provincia la construimos entre todos”, alentó. En tanto, señaló como primordial contar con recursos para llevar adelante el cuidado del ambiente. “Es muy importante la participación de la Unión Europea, en tiempos donde se cuestiona el cambio climático”, opinó.

Es dable indicar que la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Sicardi y el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington junto a funcionarios de la Municipalidad de Río Grande delinearon las principales acciones de los departamentos Ejecutivos municipales en favor del ambiente de las tres ciudades fueguinas. Asimismo, diversos actores entre científicos, técnicos y funcionarios del área de Ambiente de Tierra del Fuego detallaron los diversos estudios que se concentran en aportar información relevante sobre la actualidad de la biodiversidad en la Isla Grande.

Cabe destacar la participación de los legisladores María Laura Colazo (PV) y Federico Sciurano (FORJA) en representación de la Legislatura provincial, quienes mediante la Resolución de Cámara Nº 102/24 habían declarado de interés provincial el encuentro en la sesión del 24 de abril pasado.

Últimos artículos
bolsa-caidas-flecha-roja-dreams

La culpa es del otro, pero el déficit es propio: las dificultades del Ejecutivo para 2027

Mariano López
Política05/11/2026
Después de casi siete años de gobierno, la administración de Gustavo Melella proyecta un déficit cercano a los $138.000 millones, una caída real del 13,4% en la recaudación de 2026 y un próximo año sin nuevos aumentos salariales contemplados inicialmente en el presupuesto. Los adelantos de coparticipación y las obligaciones financieras complican el último tramo de gestión.
Lo más visto
cruce-de-ushuaia-a-puerto-williams-el-cruce-mas-austral-del-mundo-4ec0f1c4

Chile sigue de cerca la crisis del puerto de Ushuaia: con Kast, Punta Arenas y Puerto Williams buscan captar más cruceros e inversiones millonarias

Shelknamsur
De interés 03/11/2026
Mientras el gobierno de Gustavo Melella mantiene su disputa con los interventores nacionales, en Chile observan los conflictos del puerto de Ushuaia y amplían su capacidad para recibir cruceros antárticos. Bajo la presidencia de José Antonio Kast, Punta Arenas y Puerto Williams avanzan con inversiones millonarias y atraen a compañías internacionales. Puerto Williams aumentó un 39,5% sus recaladas y las autoridades chilenas proyectan superar las 90 operaciones en la Provincia Antártica Chilena.
foto_legislatura

El Ejecutivo provincial deberá rendir cuentas por un déficit de $138.000 millones y la deuda que dejará al próximo gobierno

Shelknamsur
Legislatura 04/11/2026
El Gobierno provincial comenzará este miércoles 4 de noviembre a defender en la Legislatura el Presupuesto 2027, que prevé gastos por $2,74 billones, ingresos por $2,60 billones y un déficit cercano a los $138.000 millones. Se trata del último presupuesto correspondiente al segundo mandato de Gustavo Melella, que concluirá en diciembre del próximo año.
bolsa-caidas-flecha-roja-dreams

La culpa es del otro, pero el déficit es propio: las dificultades del Ejecutivo para 2027

Mariano López
Política05/11/2026
Después de casi siete años de gobierno, la administración de Gustavo Melella proyecta un déficit cercano a los $138.000 millones, una caída real del 13,4% en la recaudación de 2026 y un próximo año sin nuevos aumentos salariales contemplados inicialmente en el presupuesto. Los adelantos de coparticipación y las obligaciones financieras complican el último tramo de gestión.