Urquiza destacó las acciones de las organizaciones de la sociedad civil en defensa de la biodiversidad

“A la Provincia la construimos y la cuidamos entre todos. Las organizaciones de la sociedad civil cumplen un rol fundamental en las acciones de Gobierno”, afirmó la vicegobernadora Mónica Urquiza, en el marco del lanzamiento del proyecto Acción Por la Diversidad, una iniciativa que potencia las capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y de los Gobiernos Subnacionales para la protección de bosques y humedales en la Isla Grande de Tierra del Fuego, Argentina.
05/12/2024ShelknamsurShelknamsur
MG_0422-1

El proyecto es implementado por ICLEI Argentina junto a la Asociación Bahía Encerrada con el co-financiamiento de la Unión Europea.

El evento se realizó ayer en el Centro de Visitantes Alakush, ubicado en el Parque Nacional de Tierra del Fuego. En la actividad, que se extendió por más de tres horas, se expusieron los avances, logros, proyectos y aprendizajes de  Acción por la Biodiversidad.

Por su parte, Urquiza valoró el entorno natural fueguino y exaltó la participación de las asociaciones civiles: “Esta Provincia la construimos entre todos”, alentó. En tanto, señaló como primordial contar con recursos para llevar adelante el cuidado del ambiente. “Es muy importante la participación de la Unión Europea, en tiempos donde se cuestiona el cambio climático”, opinó.

Es dable indicar que la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Sicardi y el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington junto a funcionarios de la Municipalidad de Río Grande delinearon las principales acciones de los departamentos Ejecutivos municipales en favor del ambiente de las tres ciudades fueguinas. Asimismo, diversos actores entre científicos, técnicos y funcionarios del área de Ambiente de Tierra del Fuego detallaron los diversos estudios que se concentran en aportar información relevante sobre la actualidad de la biodiversidad en la Isla Grande.

Cabe destacar la participación de los legisladores María Laura Colazo (PV) y Federico Sciurano (FORJA) en representación de la Legislatura provincial, quienes mediante la Resolución de Cámara Nº 102/24 habían declarado de interés provincial el encuentro en la sesión del 24 de abril pasado.

Últimos artículos
md - 2026-06-24T014231.128

Analizan nuevos estudios técnicos sobre el puente General Mosconi

Shelknamsur
Río Grande 24/06/2026
El Municipio de Río Grande encabezó una nueva mesa de trabajo con colegios profesionales e instituciones locales. El objetivo es actualizar información sobre el estado de la estructura y avanzar en medidas vinculadas a la circulación vehicular en uno de los sectores clave de la ciudad.
 
Lo más visto
md - 2026-06-24T014231.128

Analizan nuevos estudios técnicos sobre el puente General Mosconi

Shelknamsur
Río Grande 24/06/2026
El Municipio de Río Grande encabezó una nueva mesa de trabajo con colegios profesionales e instituciones locales. El objetivo es actualizar información sobre el estado de la estructura y avanzar en medidas vinculadas a la circulación vehicular en uno de los sectores clave de la ciudad.