La Municipalidad de Ushuaia desarrolla distintos frentes de obra en la trama vial

La Municipalidad de Ushuaia mantiene los distintos frentes de obras que forman parte del programa de Recuperación Vial con el objetivo de finalizar esta primera etapa a fines del 2024. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna confirmó que “la idea es continuar con la temporada de obra una vez habilitado el presupuesto 2025 con nuevas licitaciones y la concreción de otras obras fundamentales para la ciudad”.

Ushuaia12/11/2024ShelknamsurShelknamsur
photo_5014892274412268691_y-1
Copiar Código AMP

Dimos inicio a la temporada con cuatro obras grandes que se desarrollan en estos meses de octubre, noviembre y diciembre y la idea es llevar adelante nuevas licitaciones una vez que contemos con la herramienta presupuestaria”, dijo la arquitecta Borgna.

Con una inversión aproximada de 3500 millones de pesos, se llevan adelante, con diferentes grados de avance las obras en las calles del circuito céntrico, Magallanes, Alem, avenida Héroes de Malvinas, Hipólito Yrigoyen, ingresos al barrio Pipo y se incluyen también las obras vinculadas al financiamiento del CAF y demás sectores de la ciudad.  Especificó que “los sectores que se fresaron en Alem y la rotonda de la plazoleta Paraguay se retomarán entre esta semana y la siguiente” y aclaró que se realizaron algunos cambios de cañerías luego de detectar una rotura y hacer las consultas pertinentes a la DPOSS.

“Pudimos dar inicio a estas obras que son costosas y que implican un esfuerzo enorme del municipio. Recibimos asistencia financiera de la Provincia y el acompañamiento del Concejo Deliberante con la declaración de la emergencia vial”, valoró Borgna. “Venimos trabajando a buen ritmo, acompañando el clima, con algunas lluvias que provocan algunas demoras, pero en tiempo y forma, llegando a fin de año con gran parte de las obras finalizadas”.

Consultada sobre el acompañamiento de la comunidad, sostuvo que en general tienen un gran acompañamiento porque “entienden la importancia de estas obras, aunque puede darse alguna cuestión excepcional, pero que no es lo habitual”. Reiteró el pedido de respeto a las señalizaciones y desvíos necesarios, tanto por las obras como por los trabajadores y maquinarias que se encuentran realizando las tareas en distintos puntos de la ciudad.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.

inspec

Controles vehiculares nocturnos en Ushuaia: más de 230 vehículos fiscalizados y un solo caso positivo de alcoholemia

Shelknamsur
Ushuaia26/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó este viernes por la noche un nuevo operativo de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de una política sostenida de seguridad vial. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y se desarrolló de manera articulada con la Policía Federal Argentina.

photo_5166070231267478412_y-2

Río Grande refuerza el embellecimiento urbano con plantines de producción local y tareas integrales de mantenimiento

Shelknamsur
Río Grande 25/01/2026

El Municipio de Río Grande continúa avanzando en políticas sostenidas de embellecimiento, limpieza y orden del espacio público mediante la colocación de plantines en canteros de distintos puntos de la ciudad. Se trata de una iniciativa que se apoya íntegramente en la producción del Vivero Municipal y que conjuga criterios de producción local, cuidado ambiental y mejora de la calidad de vida de vecinos y vecinas.