EMOTIVO ACTO EN RÍO GRANDE PARA CONMEMORAR LOS 33 AÑOS DE LA JURA DE LA CONSTITUCIÓN FUEGUINA

La ceremonia fue encabezada por el Gobernador Gustavo Melella junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza, oportunidad en la que se entregaron reconocimientos a Convencionales Constituyentes de 1991 y a distintos referentes de la comunidad que asistieron a la Casa del Deporte en Río Grande.

Política 02/06/2024 Shelknamsur Shelknamsur
f5fdd7c3-b9f5-4ec6-9d0d-98348a0e1e36
Copiar Código AMP

El Gobernador Gustavo Melella junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza encabezó este sábado el acto central para conmemorar el 33° aniversario de la jura de la Constitución de Tierra del Fuego AIAS, al que asistieron convencionales constituyentes de 1991 junto a vecinas y vecinos que acompañaron esta fecha histórica en la Casa del Deporte de la ciudad de Río Grande.

“Hoy los fueguinos celebramos 33 años de nuestro nacimiento institucional como Provincia, la más joven pero además la más extensa del país”, destacó la Vicegobernadora, que tuvo a su cargo el discurso central de la ceremonia. 

Urquiza valoró que en esta fecha “celebramos el hecho de poder tomar nuestras propias decisiones, recorriendo un camino con aciertos y con errores, pero trabajando día a día desde el lugar que nos corresponde a cada uno con la misma fuerza que hace 33 años tuvieron los hombres y mujeres fundadores”. 

“Quiero destacar a los 19 convencionales constituyentes que asumieron el compromiso de redactar, nada más y nada menos, que nuestra Carta Magna pensando en un proyecto de provincia grande y con un futuro prometedor. Lo hicieron con pasión, defendiendo ideales, pero con mucho respeto”, destacó.

Y pidió a las y los fueguinos “seguir trabajando con la misma fuerza y convicciones para continuar construyendo futuro, donde podamos vivir plenamente y lograr nuestros sueños a pesar de los enormes desafíos que nos presenta la realidad que hoy vivimos”. 

“Confío plenamente que entre todos podremos superar la adversidad y continuar la senda del desarrollo y el crecimiento con igualdad de oportunidades e inclusión para todos y todas”, cerró.

Durante la ceremonia se presentó Silvana Jiménez Millacura, artista y cantautora de Río Grande, quien interpretó el Himno Nacional y posteriormente una canción de su autoría junto a músicos que la acompañaron. Luego se presentó el elenco folclórico “Revoluciones”, cuyos integrantes ofrecieron un baile tradicional.

Asimismo, el Gobernador y la Vicegobernadora entregaron un presente alusivo al 33° aniversario de la jura de la Constitución fueguina a los Convencionales Constituyentes (MC) que asistieron a la ceremonia.

Participaron del acto senadores y diputados nacionales; legisladores y legisladoras; representantes de los Municipios y de los Concejos Deliberantes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande; autoridades del Poder Judicial; Veteranos de Malvinas; representantes de fuerzas militares y de seguridad; escuelas de los niveles inicial, primario y secundario; institutos educativos y vecinas y vecinos en general.

Te puede interesar
Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

cd7d4e07-4b7b-4345-8153-09193abede56

El legislador Jorge Lechman se reunió con trabajadores del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, mantuvo este martes un encuentro con integrantes de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos - Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA), con quienes dialogó sobre el pedido de informes que el parlamentario presentó dirigido a la Dirección Provincial de Puertos (DPP) respecto de la variación y el incremento del personal de planta permanente y/o transitoria desde la creación del ente autárquico hasta la actualidad.

unnamed (6)

El Justicialismo de Tierra del Fuego irá a elecciones el 22 de septiembre

Shelknamsur
Política 21/05/2024

La reunión del Consejo Provincial del partido Justicialista de Tierra del Fuego tuvo lugar este lunes en la sede partidaria en Ushuaia y resolvió, con el voto unánime de sus integrantes, fijar la fecha de elecciones para la renovación de autoridades para el 22 de septiembre. Definieron la integración de la Junta Electoral, se fijará el cronograma electoral tras definir la fecha de internas y continúa abierto el padrón, tal como lo establece el proceso electoral.

multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

multimedia.grande.94d5be5a29697959.557368706f6272657a615f6772616e64652e4a5047

"La situación es muy compleja, sobre todo por la cantidad de puestos de trabajo que dejaron de existir en diversos sectores"

Shelknamsur
Política 21/05/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, destacó la compleja situación económica que atraviesa la provincia. Enfatizó que “la situación es muy crítica, muy compleja y estamos por todos los medios haciéndole frente", ante la creciente demanda asistencial en la provincia por las consecuencias de la crisis socio-económica nacional que repercute en las economías de los hogares fueguinos, como de todo el país.

4511c2bc-0988-4129-91be-7faf58737f66

EL INTENDENTE WALTER VUOTO PRESENTÓ EL PROYECTO PARA CONSTITUIR EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE USHUAIA

Shelknamsur
Política 24/05/2024

El intendente Walter Vuoto presentó ante el Concejo Deliberante el proyecto para constituir el Consejo Económico y Social de Ushuaia, órgano que convoca a los diversos sectores representativos de la ciudad, para implementar un plan de acción que permita mitigar los efectos que produce la crisis económica y social generada por las diversas medidas tomadas a nivel nacional y que repercuten directamente sobre vida y económica de las vecinas y vecinos. La iniciativa del Ejecutivo municipal se da en cumplimiento del anuncio realizado a trabajadores y trabajadoras el pasado 1° de mayo.

Lo más visto

USHUAIA ES LA PRIMERA CIUDAD EN INTEGRAR EL PROGRAMA “DIRECTRICES DE GESTIÓN PARA LA ACCESIBILIDAD DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES”

Shelknamsur
Locales 13/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia firmó la adhesión a las Directrices de Gestión para la Accesibilidad de Municipios Turísticos Sostenibles pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística de la Subsecretaria de Turismo, en la órbita de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. Cabe mencionar que se eligió al municipio de Ushuaia como el primero del país, en reconocimiento al trabajo realizado en materia turística.

unnamed

Amenazaron al senador nacional Pablo Daniel Blanco en el Aeropuerto de Río Grande: esquivó a manifestantes con la ayuda de la PSA

Shelknamsur
Política 14/06/2024

Un grupo de supuestos vecinos autoconvocados fueron a esperar al Senador Nacional Pablo Daniel Blanco al aeropuerto de la ciudad de Río Grande esta madrugada a su llegada desde Buenos Aires, exhibiendo pancartas amenazadoras y dispuestos a realizar agresiones directas. El Senador, para evitarle un posible mal momento a pasajeros, familiares y vecinos que estaban en la aerostación, accedió a ser acompañado por integrantes de la PSA quienes le ofrecieron salir en un vehículo por una puerta lateral.