
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con el Operativo Invierno ante las nevadas registradas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo 22 de junio.
El Partido Justicialista de Tierra del Fuego está intensificando sus esfuerzos para defender los intereses de los fueguinos y fueguinas frente a las políticas de ajuste económico impulsadas por el gobierno nacional. En una serie de iniciativas concretas, el PJ trabaja junto a diversos actores para mitigar el impacto de estas medidas.
Locales30/05/2024En este contexto, destaca la creación del Consejo Económico y Social en el ámbito municipal, la adhesión a un amparo colectivo contra el aumento de la tarifa del gas, y la presentación de un proyecto en la Cámara Legislativa para evitar cortes de suministro por falta de pago.
Iniciativas Clave
El Consejo Económico y Social, recientemente instaurado por el intendente de Ushuaia y presidente del PJ, Walter Vuoto, busca ser un espacio de diálogo e integración, como explicó Sebastián Iriarte, apoderado del partido, en declaraciones a FM Espectáculo. "Es un espacio de discusión que está planteado en la reforma de la Carta Orgánica y que reúne actores sociales, sindicales y de la sociedad que se ven implicados en esta realidad económica compleja", señaló Iriarte.
Impacto Económico
Iriarte subrayó que la situación económica actual está afectando gravemente a muchas industrias y comercios, con un desempleo en aumento y una inflación persistente que socava los recursos disponibles. Criticó las políticas del gobierno nacional, argumentando que el supuesto superávit económico se está logrando "a costa principalmente de los jubilados, de la obra pública y de los salarios de los trabajadores", lo cual está generando una "transferencia enorme de recursos de los sectores trabajadores hacia las grandes empresas".
Medidas Judiciales
En cuanto a las tarifas de servicios públicos, Iriarte aplaudió la reciente medida judicial que prohíbe el corte de gas por falta de pago durante el invierno, calificándola como "acertada" y fundamental para una provincia productora y exportadora de gas. "Me parece una medida acertada por parte del juzgado federal", comentó, destacando la importancia de esta decisión para la comunidad fueguina.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con el Operativo Invierno ante las nevadas registradas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo 22 de junio.
En el marco de las actividades de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, este sábado 21 de junio se realizará el Encuentro de Tenis de Mesa-Noche Más Larga organizado en forma articulada por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, el CePLA-El Palomar y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar).
En el marco de la 1° jornada de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una serie de actividades recreativas y culturales a lo largo y ancho de la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, informa a la comunidad que *quienes en marzo, abril y mayo hayan completado el trámite de beneficios asociados a la tarjeta SUBE no deberán realizar la actualización de los mismos*.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, desarrolló una nueva edición de la jornada “Zoonosis Más Cerca” en el valle de Andorra, con el objetivo de acercar servicios veterinarios esenciales a los distintos sectores de la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la primera edición de “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, una jornada de atención integral y gratuita en el Centro de Salud Municipal ubicado en 12 de Octubre 95.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, suscribió un acuerdo con los gremios con representación municipal por el cual los trabajadores percibirán durante junio, junto al medio aguinaldo, una suma fija remunerativa y no bonificable de 100 mil pesos. El beneficio alcanzará a la totalidad de los empleados y de las modalidades contractuales laborales.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo y en forma conjunta con el sector privado ofrecerá en el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga una serie de propuestas gastronómicas, promociones en alojamientos y en paseos a distintos lugares turísticos, como así también degustaciones, importantes descuentos en comercios y actividades recreativas pensadas exclusivamente para los vecinos y vecinas de nuestra provincia.
Como parte de las actividades del Programa Educativo de “Arte y Patrimonio”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia realizó junto a chicos y chicas del 2° B del turno mañana de la Escuela N° 31 “Juana Manso” una actividad lúdica y artística donde retrataron con acuarelas el patrimonio paisajístico de la ciudad.
Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia sigue realizando operativos de levantamiento de autos abandonados y de chatarra depositada en la vía pública. En esta oportunidad se removieron cinco vehículos, con la colaboración de la Subsecretaría de Servicios Públicos. Cabe recordar que previo a la remoción se llevan adelante las instancias administrativas correspondientes, y tras el levantamiento se realiza el traslado a los centros de acopio del Municipio.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante una nueva jornada del Programa de Entrega de Lentes, destinado a personas sin cobertura de obra social.
Con una importante convocatoria el Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia evaluó la necesidad de la reglamentación de las aplicaciones de transporte punto a punto, en una reunión que se realizó en el edificio municipal Adolfo Cano en la que se expresaron diversas posturas y opiniones.
La iniciativa, que ya obtuvo el respaldo de la Cámara baja, llegará próximamente al Senado para su discusión definitiva. La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, aseguró que acompañará la sanción de la Ley de Emergencia en Discapacidad para responder con urgencia a los recortes que afectan a más de un millón de argentinos con algún tipo de discapacidad.
Ante la persistencia de temperaturas bajo cero, la Dirección General de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Río Grande recuerda a las vecinas y vecinos una serie de medidas preventivas fundamentales para evitar el congelamiento de las cañerías domiciliarias y otros inconvenientes derivados del frío extremo.
En el marco del fortalecimiento al ecosistema emprendedor local, el Municipio de Río Grande concretó la firma de un nuevo convenio de beneficios y descuentos destinado a emprendedores y emprendedoras que forman parte de los programas municipales de acompañamiento. La gestión del intendente Martín Perez revindica sus políticas públicas orientadas a acompañar, conectar y potenciar a quienes eligen emprender.
Ante un Microestadio José “Cochocho” Vargas repleto de vecinos, vecinas y visitantes, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la Noche de Folklore de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”. Allí, miles de personas colmaron el espacio municipal disfrutaron de la ceremonia de apertura Kaitek – El Resplandor de la Luna, presentaciones musicales de artistas fueguinos y el gran cierre de Abel Pintos.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con el Operativo Invierno ante las nevadas registradas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo 22 de junio.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente junto con el Jardín Botánico, llevó adelante una caminata nocturna, en el marco de la fiesta nacional de La Noche Más Larga.
Con la actuación estelar de Dillom, ante un Microestadio José “Cochocho” Vargas repleto de vecinos y vecinas, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025” con la presentación de la Noche de Rock.
Mediante estos espacio se busca garantizar la atención primaria de la salud. Además, se recuerda que también se pueden sacar turnos para los Centro de Salud como para el Centro de Especialidades Médicas, a través de la línea 147.
En el marco de la celebración y actividades de la Noche Más Larga, se realizó la primera edición de la carrera nocturna 2025 «La Noche Más Larga». El evento, organizado por la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Municipal de Deportes, contó con la participación de 500 corredores y corredoras de Ushuaia y Río Grande.
Dicha obra se realizó enteramente con fondos propios. Los trabajos incluyeron la colocación de más de 60 columnas, el tendido subterráneo y la instalación de brazos y artefactos LED. A través del alumbrado público de la Av. San Martín, se favorecerá la conectividad del centro con el norte de la ciudad y se acompañará el crecimiento de este sector. De esta manera, se materializa el compromiso asumido por la gestión del intendente Martín Pérez con los vecinos y vecinas de Zona Norte.