CIENTOS DE EMPRENDEDORAS EN LA EXPO MUJER 2024 DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

En el microestadio Cochocho Vargas, durante el fin de semana se llevó adelante la 7ma. edición de la Expo- Mujer organizada por la Municipalidad de Ushuaia. Cientos de emprendedoras convocadas por la Secretaría de la Mujer, expusieron y comercializaron sus productos en las dos jornadas que mantuvieron una incesante visita de público.

Locales 13/03/2024 Shelknamsur Shelknamsur
303dea05-4fc0-42c7-ace1-9034dd6128e4
Copiar Código AMP

El intendente Walter Vuoto recorrió los stands, saludó a las emprendedoras en el Mes de la Mujer y dialogó con vecinas y vecinos. “Estamos muy felices de darle continuidad a las Expo-Mujer, seguimos acompañando tanto desde la Secretaría y desde todas las áreas del Municipio a nuestras emprendedoras para fortalecerlas en sus economías, con las redes que se construyen y en su superación”.

La secretaria del área, Alejandra Vuoto destacó la gran cantidad de rubros como gastronomía, artesanías, textil, plantas, ecotienda, sublimación, encuadernación y decoración y aseguró que “en el Mes de la Mujer nos volvemos a encontrar en una Expo que tiene el doble valor de generar herramientas e intercambio y, al mismo tiempo, fortalecer a nuestras emprendedoras en tiempos tan difíciles como el que estamos viviendo, para que sus emprendimientos sigan creciendo y consolidándose”. 

“Es trabajo que articula la Secretaría de la Mujer con distintas áreas desde la primera gestión del intendente Walter Vuoto; tuvimos también el stand de políticas sanitarias con prevención y promoción de salud, un stand de políticas sociales con juegos y atención directa a vecinas y vecinos con los servicios que se ofrecen y espectáculos a lo largo de las dos jornadas", resumió Alejandra Vuoto.

"Vamos a continuar con las actividades, capacitaciones y con la generación de espacios como este, que responden a una necesidad de las mujeres de sentirse contenidas, acompañadas y reconocidas; espacios para el intercambio, para pensar y reflexionar. Sostenemos que hay una necesidad real y estamos trabajando para generar más espacios", finalizó.

Te puede interesar
unnamed (1)

El compromiso firme con la igualdad de género y el federalismo se fortalece desde Ushuaia al País: 1300 mujeres peronistas se reunieron para debatir y luchar por los derechos adquiridos

Shelknamsur
Locales 17/06/2024

En un contexto donde un gobierno nacional con mirada unitaria y clasista centraliza decisiones, la lucha por la igualdad de género y la participación federal cobra aún más relevancia. 1300 mujeres peronistas de toda la provincia se congregaron en el gimnasio de empleados públicos de Ushuaia para participar del Encuentro Provincial de Mujeres Peronistas. La jornada, que comenzó a las once de la mañana y finalizó a las cinco de la tarde, contó con la disertación de reconocidas figuras del peronismo como Julia Strada, Sabrina Selva, Lorena Pokoik, Paula Penacca y Claudia Bernazza.

logo-pj-partido-justicialista

Partido Justicialista de Tierra del Fuego: Defensa y Acción en tiempos de ajuste

Shelknamsur
Locales 30/05/2024

El Partido Justicialista de Tierra del Fuego está intensificando sus esfuerzos para defender los intereses de los fueguinos y fueguinas frente a las políticas de ajuste económico impulsadas por el gobierno nacional. En una serie de iniciativas concretas, el PJ trabaja junto a diversos actores para mitigar el impacto de estas medidas.

0fe5a901-a568-4773-9b9f-9b0846c49c11

LA FIESTA NACIONAL DE LA “NOCHE MÁS LARGA” CONTÓ CON SU GRAN CIERRE EN EL MICROESTADIO JOSÉ “COCHOCHO” VARGAS

Shelknamsur
Locales 08/07/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante el gran cierre de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga” ante un repleto Microestadio José “Cochocho” Vargas con la presentación de la Noche de Folklore, donde vecinos, vecinas y vecinas disfrutaron de una noche a pura música y baile.

Lo más visto
Tabsa

Chile actualiza los precios de la salida para cruzar el Estrecho de Magallanes al continente por la devaluación

Shelknamsur
13/07/2024

Para los argentinos, salir de Tierra del Fuego implica un paso obligado para ir al continente por territorio chileno. La empresa chilena TABSA indicó que la reciente devaluación del peso argentino ha llevado a un ajuste en las tarifas de los ferrys que cruzan el Estrecho de Magallanes. El costo del pasaje para vehículos ha aumentado de A$32.000 a A$38.000 a partir desde el viernes 12 de julio.

radar-inglés-en-tierra-del-fuego

Blanco solicita informes al Ministerio de Defensa sobre el acuerdo entre LeoLabs y el Reino Unido sobre los servicios del radar de Tolhuin

Shelknamsur
Nacionales 20/07/2024

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, presentó un pedido de informes solicitando al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, que eleve la información relacionada con el radar para la vigilancia espacial instalado en las cercanías de la ciudad de Tolhuin por la compañía LeoLabs INC., de capitales ingleses e irlandeses.

4da9161c-3db0-441c-94a2-eab9a3c0cee0

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ LA EXPO FERIA DE EMPRENDEDORES Y COOPERATIVAS DEL MES DE LA AMISTAD

Shelknamsur
Locales 22/07/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó este fin de semana Expo Feria del mes de la amistad, en la que más de 250 emprendedores locales exhibieron sus proyectos, abarcando desde artesanías y diseños, hasta productos gastronómicos y un circuito de alimentos de la canasta básica familiar. La cita del emprendimiento y el cooperativismo tuvo lugar en el microestadio “Cochocho” Vargas.

Camion2024

DENUNCIAN TRANSPORTE IRREGULAR DE COMBUSTIBLE: ACUSAN A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ENERGÍA Y A LA POLICÍA DE EVITAR CONTROLES POR ORDEN DEL GOBIERNO

Shelknamsur
Judiciales 22/07/2024

El Sindicato Luz y Fuerza de la Patagonia  presentó una denuncia ante la Fiscalía de Estado, señalando graves irregularidades en el transporte de combustible realizado por la Dirección Provincial de Energía. La denuncia, encabezada por los representantes gremiales Pedro Leonardo Brangeri y Diego Noya, acusa a las autoridades de poner en riesgo la seguridad pública y el medio ambiente, además de actuar fuera de la legalidad.