"Gobierno aclaró que Sartini Gas continúa recibiendo bonos de usuarios de gas envasado"

El Ministerio de Economía, a través del Gobierno de la provincia, desmiente los mensajes que están circulando por distintos medios y redes sociales; que indican que Sartini Gas dejaría de recibir bonos de usuarios de gas envasado por una deuda que el Gobierno provincial mantiene con la empresa desde el mes de agosto.

De interés 28/12/2023ShelknamsurShelknamsur
descarga (4)
Copiar Código AMP

Al respecto el titular de la cartera, Francisco Devita aclaró que “esto no es así”, indicando que “si bien hay una deuda desde el mes de octubre, y la de noviembre se encuentra en etapa administrativa; lo cierto es que nosotros venimos manteniendo reuniones con los representantes de la empresa para seguir trabajando como lo venimos haciendo, sobre todo en este contexto económico tan complejo que nos toca atravesar”.

En tal sentido, el funcionario indicó que tras recibir distintas consultas por este tema “tomamos contacto con la empresa quienes nos indicaron que los bonos de los usuarios de gas envasados se siguen recibiendo como siempre, y no hay ningún tipo de información que diga lo contrario”.

Devita consideró que “es lamentable que en momentos donde el Gobierno nacional se encuentra anunciando medidas que atentan contra nuestra población, se alimenten este tipo de comunicaciones que lo único que hacen es llevar preocupación a las familias fueguinas que hoy necesitan más que nunca de nuestro acompañamiento”.

“Desde la Provincia estamos trabajando fuertemente en distintas herramientas que prioricen las necesidades de nuestros vecinos y vecinas. Tal como dijo nuestro Gobernador reforzaremos la salud pública; la educación; la Obra Social del Estado Fueguino y financiaremos cuestiones esenciales a fin de acompañar el bienestar de las y los fueguinos” finalizó.

Últimos artículos
md (54)

Culminó la segunda edición de la Liga Municipal de Newcom en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 27/10/2025

Con una jornada cargada de emoción y compañerismo, finalizó la segunda edición de la Liga Municipal de Newcom, organizada por el Municipio de Río Grande a través de la Subsecretaría de Deportes. Durante dos meses, personas mayores de las categorías +50 y +60, en ramas femenina y masculina, compartieron competencia, encuentro y comunidad en un torneo que se consolida como un clásico del calendario deportivo local.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-26 at 20.36.54

El gobierno de Melella recibe un duro castigo en las urnas tras años de mala gestión y desgaste político

Shelknamsur
Política26/10/2025

Lechman: “El pueblo fueguino castigó en las urnas la mala gestión del Gobierno provincial”. El primer mensaje político tras la confirmación de la tendencia electoral en Tierra del Fuego llegó desde la Legislatura. El legislador Jorge Lechman afirmó que el resultado expresa un castigo directo del pueblo fueguino a la mala gestión del Gobierno provincial, que —según señaló— abandonó la salud, la educación y se concentró en perseguir opositores y jueces mientras insistía con una reforma constitucional ajena a las necesidades reales de la gente.

LLA 2

Tierra del Fuego renovó su representación nacional con triunfo libertario

Shelknamsur
Nacionales26/10/2025

La Libertad Avanza en Tierra del Fuego obtuvo una victoria contundente en las elecciones de este domingo. Agustín Coto y Belén Monte de Oca serán los nuevos Senadores Nacionales, mientras que Miguel Rodríguez se incorporará a la Cámara de Diputados, consolidando así una representación plena del espacio libertario en el Congreso.

DSC_6447-copia-696x464

Hablan de educación como prioridad, pero el aula les quedó demasiado lejos

Mariano López
Política27/10/2025

Casi finalizando el año, el Gobierno provincial dejó caer la educación pública: miles de chicos fueguinos perdieron otro ciclo lectivo mientras quienes pueden pagar una escuela privada siguieron aprendiendo sin sobresaltos. Un ministro que promete solucionar el conflicto con el SUTEF —o solo vende humo pos electoral—, al punto de que ya nadie sabe si habla en serio o si es otra puesta en escena. Peor que una imagen o un video de IA: resulta imposible distinguir qué es real y qué es una broma de mal gusto. La brecha educativa es un daño real y, si nadie se hace cargo, será también irreversible.

md (54)

Culminó la segunda edición de la Liga Municipal de Newcom en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 27/10/2025

Con una jornada cargada de emoción y compañerismo, finalizó la segunda edición de la Liga Municipal de Newcom, organizada por el Municipio de Río Grande a través de la Subsecretaría de Deportes. Durante dos meses, personas mayores de las categorías +50 y +60, en ramas femenina y masculina, compartieron competencia, encuentro y comunidad en un torneo que se consolida como un clásico del calendario deportivo local.