“Vamos a ser la oposicion al ajuste de Milei en el Senado”

Así lo sostuvo la senadora nacional Eugenia Duré luego de la sesión de este miércoles en el Senado de la Nación, a la que el interbloque del Frente de Todos consideró “ilegal e invalida por estar fuera del reglamento y violentar la Constitución Nacional” al no estar dentro del periodo de sesiones ordinarias ni extraordinarias. “Quedó claro quienes van acompañar las medidas de ajuste del gobierno de Milei y quienes seremos los y las que defenderemos al pueblo argentino ante semejante atropello”.

Política13/12/2023ShelknamsurShelknamsur
1cb73b7f-1192-4b09-9207-fd8b92ca845d
Copiar Código AMP

Así lo sostuvo la senadora nacional Eugenia Duré luego de la sesión de este miércoles en el Senado de la Nación, a la que el interbloque del Frente de Todos consideró “ilegal e invalida por estar fuera del reglamento y violentar la Constitución Nacional” al no estar dentro del periodo de sesiones ordinarias ni extraordinarias. “Quedó claro quienes van acompañar las medidas de ajuste del gobierno de Milei y quienes seremos los y las que defenderemos al pueblo argentino ante semejante atropello”.


Así, Duré dijo que hoy “Claramente quedó demostrado el acuerdo en el Senado de la Nación para conformar una mayoría que viene a validar el feroz ajuste que propone el gobierno de Javier Milei a los argentinos y argentinas, por el cual nuestra provincia de Tierra del Fuego, el gobierno provincial y los municipios se verán muy afectados en lo que a recorte de recursos se refiere”.

La alianza a la que hace referencia la senadora nacional está conformada por los bloques de La Libertad Avanza, UCR, PRO, Cambio Federal, Unidad Federal, Partido por la Justicia Social, Por Santa Cruz, Juntos Somos Río Negro y Frente Renovador de la Concordia Social que en el día de hoy arribaron a un acuerdo para conseguir los votos necesarios y asignar las autoridades de la Cámara Alta. Ante esto, Eugenia Duré expresó que ’Son los mismos que avalaron y hoy sostienen la deuda contraída por Mauricio Macri con el FMI y aquellos que siempre le dan la espalda a la gente” a lo que aseveró ‘No vamos a permitir el avance de esta ultraderecha que viene a llevarse todo puesto como siempre a lo han hecho a lo largo de nuestra historia”.

‘Nosotros y nosotras somos la oposición a estas medidas restrictivas por el bien común de nuestro pueblo, siempre nos van a encontrar al lado de nuestra gente porque asumimos la responsabilidad de defender a nuestras provincias y lo vamos a seguir haciendo en cada lugar en los que los derechos se de cada argentino y argentina se vean amenazados”, finalizó la senadora nacional por Tierra del Fuego.

Te puede interesar
industria-tierra-del-fuego

UOM y ASIMRA levantan el paro tras acuerdo con empresarios

Shelknamsur
Política23/05/2025

En las asambleas que se celebraron hoy a las 11 hs en Ushuaia, los delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica y Ramas Afines (ASIMRA) acordaron levantar el paro por tiempo indeterminado. A partir de las 15 hs, la planta de NewSan reanudará su actividad con total normalidad.

WhatsApp Image 2025-04-27 at 14.43.27 (1)

OSEF al borde del colapso: la crisis que el gobierno ignoró y el ultimátum de $13.400 millones

Mariano López
Política27/04/2025

El gobernador Gustavo Melella ignoró las señales de alarma y pospuso las partidas sanitarias mientras la deuda de OSEF crecía sin control; ahora, con más de $21.326 millones en rojo, la obra social exige un auxilio de $13.400 millones para no dejar a sus afiliados sin atención. Melella no solo ocultó la gravedad del desbalance y postergó decisiones clave; además, se detectaron sobreprecios millonarios en compras de insumos y equipamiento, mientras la gestión priorizaba anuncios publicitarios y obras emblemáticas con el sistema sanitario al borde del colapso.

photo_4918384793062846366_x

Rio Grande fue seleccionada por la Red de Innovación Local para participar de una instancia de formación intensiva

Shelknamsur
Política23/04/2025

El anuncio fue durante una reunión que el Municipio de Río Grande mantuvo con representantes de la Red de Innovación Local (RIL) con el objetivo de continuar fortaleciendo las capacidades locales en materia de desarrollo económico, el acompañamiento a emprendedores e la innovación pública. Es importante destacar que, el encuentro se dio en el marco del Programa Ciudades Emprendedoras.

photo_5161353592668534345_y-1

El Intendente firmó un convenio con Plásticos de la Isla Grande S.A para la creación de la primera estación de residuos clasificados

Shelknamsur
Política07/04/2025

Se trata del primer establecimiento de este tipo en nuestra ciudad y provincia. Permitirá contar con un punto de recepción voluntaria de residuos reciclables y reutilizables, siendo un paso significativo para el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, el cual es posible gracias a la articulación público-privada.

photo_5129898897165102679_y

El Municipio optimiza la vida útil del asfalto en Río Grande

Shelknamsur
Política29/03/2025

El Municipio de Río Grande renueva su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura vial al incorporar maquinaria moderna que optimiza los trabajos de mantenimiento en las distintas calles de la ciudad. Se trata de una selladora de juntas, que permite el ablandamiento y una aplicación más eficiente del asfalto modificado, sin la necesidad de herramientas adicionales.

Lo más visto
hiv-

Tierra del Fuego se ubica en el 5.º lugar nacional para VIH y dentro del primer tercio del país para sífilis

Shelknamsur
Nacionales20/05/2025

En lo que va de 2025, Tierra del Fuego ya notificó 136 casos de sífilis y 13 diagnósticos de VIH, cifras que llevaron a la provincia a escalar posiciones en los rankings sanitarios: ocupa el 5.º lugar entre las 24 jurisdicciones por tasa de nuevos diagnósticos de VIH –21 casos por cada 100 000 habitantes en 2023–, solo superada por Jujuy (35), Salta (34), La Rioja (29) y San Luis (22) . La incidencia de sífilis –71 casos por cada 100 000 habitantes en 2022– la ubica entre el 9.º y el 16.º puesto (primer tercio) de las provincias, muy por encima del promedio nacional (57,7) .

e_1663593207

Oficializada la baja de impuestos a celulares y electrónicos: preocupación por 7.000 empleos en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Nacionales20/05/2025

El Gobierno nacional publicó este martes en el Boletín Oficial el Decreto 333/2025, que reduce los aranceles de importación de celulares del 16 % al 8 % (y los elimina por completo en enero de 2026), y rebaja del 19 % al 9,5 % los impuestos internos sobre televisores, aires acondicionados y consolas de videojuegos. La norma busca abaratar el precio de estos productos para el consumidor, pero en Tierra del Fuego despierta alarma por el impacto que podría tener sobre la principal industria local.

1c

Todo en tiempo real

Shelknamsur
Mundo22/05/2025

5G ya es una realidad en Argentina. La tecnología móvil más veloz que existe hasta el momento promete cambiar para siempre la forma en que nos conectamos. La quinta generación de redes móviles supone un salto tecnológico que supera ampliamente al 4G en velocidad, capacidad y eficiencia. ¿Por qué? Porque fue pensada para impactar en los entramados productivos, lo que supone una mejora exponencial en el servicio que reciben los usuarios finales.

photo_5008193203467300336_y-1

Río Grande acompaña y alienta a sus deportistas

Shelknamsur
De interés 22/05/2025

El Municipio de Río Grande continúa fortaleciendo el deporte local a través del apoyo a 5 jóvenes de la Escuela Municipal de Deportes Urbanos. Los mismos representarán al país en diversas competencias del ámbito internacional.

industria-tierra-del-fuego

UOM y ASIMRA levantan el paro tras acuerdo con empresarios

Shelknamsur
Política23/05/2025

En las asambleas que se celebraron hoy a las 11 hs en Ushuaia, los delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica y Ramas Afines (ASIMRA) acordaron levantar el paro por tiempo indeterminado. A partir de las 15 hs, la planta de NewSan reanudará su actividad con total normalidad.