EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ EL ACTO DE EGRESO DE 146 NUEVOS OFICIALES Y AGENTES DE POLICÍA Y DEL SERVICIO PENITENCIARIO

Se trata de nuevos Agentes de Policía, Cadetes Ayudantes y Oficiales del Servicio Penitenciario Provincial.

Política13/12/2023ShelknamsurShelknamsur
f8de2ffe-be97-48ed-bdc3-812fcb674ad3
Copiar Código AMP


El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado por la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y el Jefe de Policía, Comisario General Jacinto Rolón, encabezó el acto de graduación de 146 nuevos agentes de la Policía de la Provincia y el Servicio Penitenciario. En el acto estuvieron presentes también la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el secretario de enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz; el director del Servicio Penitenciario, Claudio Cánovas; el Secretario de Protección Civil, Daniel Facio junto a autoridades de las fuerzas de seguridad. 

Durante la ceremonia se graduaron 40 Oficiales quienes han alcanzado el título terciario de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana. En el mismo evento se promocionaron 94 agentes de policía quienes han culminado con éxito su trayectoria formativa profesional y cuentan con la aprobación del primer año de la tecnicatura superior. También se destaca la incorporación de una nueva promoción de 12 oficiales penitenciarios, quienes son técnicos superiores especializados.

Al dirigirse a los graduados, el Gobernador Melella expresó que “hoy tiene que ser un día de celebración por todo el esfuerzo personal, ya que dejaron a sus padres, dejaron a los novios y novias, también hijos por estar hoy alcanzando este logro y eso vale muchísimo”. 

“Es cierto que son policías, pero sobre todo son personas, son varones y mujeres que sienten, que sufren, que van a tener problemas seguramente, pero cuando estén mal por algún motivo, tienen que tener presente este momento, porque si lograron pasar todo el proceso de formación, estoy seguro que pueden superar cualquier cosa” enfatizó.

En el mismo sentido, el mandatario aseguró que “nada los tiene que desanimar en la vida, porque ustedes se formaron como policías y como servidores públicos. Ser un servidor público significa que son capaces de hacer lo que van a realizar todos los días, arriesgar su propia vida por la de los demás”.

Por su parte, durante su discurso la Ministra Chapperón afirmó que “a partir de hoy ustedes tendrán la inmensa responsabilidad de tener a su cargo el cuidado de la seguridad de todos los vecinos y las vecinas de Tierra del Fuego”. 

“Han tenido la vocación de llevar adelante esta profesión tan noble, que demanda mucho esfuerzo, responsabilidad, disciplina, empatía y templanza. Sus uniformes los diferencian y los empoderan, úsenlos con humildad, no pierdan nunca la capacidad de ser justos, tengan en cuenta que durante toda su vida deberán trabajar respetando la Ley, pero también respetando de manera irrestricta los derechos humanos y garantías constitucionales”, aseveró la funcionaria provincial. 

Por último, el Comisario Rolón también se dirigió a los graduados y enfatizó en que “la realidad actual indica que nos encontramos ante tiempos cambiantes y complejos, donde será necesario poner a prueba la templanza, la fortaleza, la unidad y, sobre todo, la solidaridad con nuestro prójimo”. 

“En este nuevo periodo, cada uno de ustedes tendrá un papel de suma importancia en la consolidación de una sociedad segura y pacífica, donde tendrán la responsabilidad de ser agentes de cambio, siempre junto a nuestra gente”, concluyó el Jefe de Policía.

Últimos artículos
photo_5006216736827092988_y

Pérez celebró la aprobación unánime del Presupuesto 2026 en Río Grande y pidió “redoblar el esfuerzo” para sostener servicios y obras con recursos propios

Shelknamsur
Río Grande 16/12/2025

Tras la aprobación del Presupuesto Municipal 2026, el intendente Martín Perez destacó el acompañamiento unánime del Concejo Deliberante y planteó que el próximo año exigirá “más eficiencia” en la gestión y una administración “responsable” de los recursos públicos, en un escenario económico que describió como complejo.

multimedia.normal.a6c18da24232c3d5.494d472d32303232303133302d5741303032375f6e6f726d616c2e6a7067

Ushuaia, la joya austral que brilla en el verano 2026

Shelknamsur
De interés 16/12/2025

En Ushuaia, capital de nuestra provincia de Tierra del Fuego, el verano 2026 se presenta como una invitación irresistible a redescubrir el Fin del Mundo bajo un sol que se extiende hasta altas horas de la noche. Capital de Tierra del Fuego y puerta de entrada a la Patagonia austral, Ushuaia consolida su posición como destino estrella para el turismo de aventura y naturaleza. En este artículo profundizamos en el tema.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
photo_5041892736646187840_y-1

Ushuaia registró casi 13 mil visitantes por cruceros en cuatro días y creció la demanda de información turística

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia difundió un informe sobre el movimiento turístico relevado entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre. El dato más contundente fue el flujo de cruceros: en ese lapso, el Puerto de Ushuaia recibió 12.913 visitantes, en un contexto en el que la ciudad consolida su rol como puerta de entrada al turismo antártico y como uno de los principales destinos del extremo sur.

img

Ushuaia recordó que está prohibida la pirotecnia y pidió denunciar ventas clandestinas al 103

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

A días de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Ushuaia volvió a poner el foco en la prohibición total de la pirotecnia en la ciudad. A través de un recordatorio oficial, el Ejecutivo municipal remarcó la vigencia de la Ordenanza N° 971, que prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta —mayorista o minorista— y el uso particular de cualquier elemento de pirotecnia y cohetería, sin importar si es de venta libre o de fabricación autorizada.

photo_5037783887462992664_y-1

Río Grande capacitó a profesores de las Escuelas Deportivas Municipales y refuerza su plan de formación

Shelknamsur
Río Grande 15/12/2025

El Municipio de Río Grande desarrolló una nueva instancia de formación destinada a los profesores de las Escuelas Deportivas Municipales, en el marco del Plan de Formación para el Fortalecimiento del Deporte. La actividad se denominó “Metodología de Enseñanza en el Deporte II” y funcionó como continuidad del ciclo iniciado el año pasado, con el objetivo de actualizar y ampliar herramientas para los equipos técnicos.

md (76)

Río Grande recordó que ya se pueden gestionar turnos médicos online las 24 horas desde el portal municipal

Shelknamsur
Río Grande 14/12/2025

El Municipio de Río Grande informó que continúa operativo el sistema digital para solicitar turnos médicos a través del portal web municipal portalsalud.riogrande.gob.ar, una herramienta incorporada dentro del proceso de modernización de los servicios de salud. Según indicaron, el turnero permite a vecinos y vecinas gestionar turnos de forma simple, rápida y autónoma, las 24 horas, los 7 días de la semana, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

20251215_195933

Ley de salmoneras: presiones del Ejecutivo, un dictamen cuestionado y una votación que partió a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 15/12/2025

Este lunes, la Legislatura de Tierra del Fuego aprobó la ley que habilita la salmonicultura, en una sesión atravesada por fuertes tensiones políticas y cuestionamientos al proceso legislativo. La norma avanzó con el respaldo de FORJA, el Partido Justicialista y La Libertad Avanza, pero dejó expuesta una profunda división interna y un dictamen que llegó al recinto sin consenso previo.

multimedia.normal.a6c18da24232c3d5.494d472d32303232303133302d5741303032375f6e6f726d616c2e6a7067

Ushuaia, la joya austral que brilla en el verano 2026

Shelknamsur
De interés 16/12/2025

En Ushuaia, capital de nuestra provincia de Tierra del Fuego, el verano 2026 se presenta como una invitación irresistible a redescubrir el Fin del Mundo bajo un sol que se extiende hasta altas horas de la noche. Capital de Tierra del Fuego y puerta de entrada a la Patagonia austral, Ushuaia consolida su posición como destino estrella para el turismo de aventura y naturaleza. En este artículo profundizamos en el tema.

photo_5006216736827092988_y

Pérez celebró la aprobación unánime del Presupuesto 2026 en Río Grande y pidió “redoblar el esfuerzo” para sostener servicios y obras con recursos propios

Shelknamsur
Río Grande 16/12/2025

Tras la aprobación del Presupuesto Municipal 2026, el intendente Martín Perez destacó el acompañamiento unánime del Concejo Deliberante y planteó que el próximo año exigirá “más eficiencia” en la gestión y una administración “responsable” de los recursos públicos, en un escenario económico que describió como complejo.