EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ EL ACTO DE EGRESO DE 146 NUEVOS OFICIALES Y AGENTES DE POLICÍA Y DEL SERVICIO PENITENCIARIO

Se trata de nuevos Agentes de Policía, Cadetes Ayudantes y Oficiales del Servicio Penitenciario Provincial.

Política 13/12/2023 Shelknamsur Shelknamsur
f8de2ffe-be97-48ed-bdc3-812fcb674ad3
Copiar Código AMP


El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado por la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y el Jefe de Policía, Comisario General Jacinto Rolón, encabezó el acto de graduación de 146 nuevos agentes de la Policía de la Provincia y el Servicio Penitenciario. En el acto estuvieron presentes también la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el secretario de enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz; el director del Servicio Penitenciario, Claudio Cánovas; el Secretario de Protección Civil, Daniel Facio junto a autoridades de las fuerzas de seguridad. 

Durante la ceremonia se graduaron 40 Oficiales quienes han alcanzado el título terciario de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana. En el mismo evento se promocionaron 94 agentes de policía quienes han culminado con éxito su trayectoria formativa profesional y cuentan con la aprobación del primer año de la tecnicatura superior. También se destaca la incorporación de una nueva promoción de 12 oficiales penitenciarios, quienes son técnicos superiores especializados.

Al dirigirse a los graduados, el Gobernador Melella expresó que “hoy tiene que ser un día de celebración por todo el esfuerzo personal, ya que dejaron a sus padres, dejaron a los novios y novias, también hijos por estar hoy alcanzando este logro y eso vale muchísimo”. 

“Es cierto que son policías, pero sobre todo son personas, son varones y mujeres que sienten, que sufren, que van a tener problemas seguramente, pero cuando estén mal por algún motivo, tienen que tener presente este momento, porque si lograron pasar todo el proceso de formación, estoy seguro que pueden superar cualquier cosa” enfatizó.

En el mismo sentido, el mandatario aseguró que “nada los tiene que desanimar en la vida, porque ustedes se formaron como policías y como servidores públicos. Ser un servidor público significa que son capaces de hacer lo que van a realizar todos los días, arriesgar su propia vida por la de los demás”.

Por su parte, durante su discurso la Ministra Chapperón afirmó que “a partir de hoy ustedes tendrán la inmensa responsabilidad de tener a su cargo el cuidado de la seguridad de todos los vecinos y las vecinas de Tierra del Fuego”. 

“Han tenido la vocación de llevar adelante esta profesión tan noble, que demanda mucho esfuerzo, responsabilidad, disciplina, empatía y templanza. Sus uniformes los diferencian y los empoderan, úsenlos con humildad, no pierdan nunca la capacidad de ser justos, tengan en cuenta que durante toda su vida deberán trabajar respetando la Ley, pero también respetando de manera irrestricta los derechos humanos y garantías constitucionales”, aseveró la funcionaria provincial. 

Por último, el Comisario Rolón también se dirigió a los graduados y enfatizó en que “la realidad actual indica que nos encontramos ante tiempos cambiantes y complejos, donde será necesario poner a prueba la templanza, la fortaleza, la unidad y, sobre todo, la solidaridad con nuestro prójimo”. 

“En este nuevo periodo, cada uno de ustedes tendrá un papel de suma importancia en la consolidación de una sociedad segura y pacífica, donde tendrán la responsabilidad de ser agentes de cambio, siempre junto a nuestra gente”, concluyó el Jefe de Policía.

Te puede interesar
445387280_851384820349798_7019422238234915835_n

El Plenario de Somos Fueguinos ratifica su posición contra la reforma constitucional en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Política 28/05/2024

Este último sábado, el Plenario de Autoridades del partido Somos Fueguinos se reunió para discutir diversos asuntos políticos, resaltando la decisión unánime de ratificar el proyecto legislativo que propone la abrogación de la ley 1529. Esta normativa, actualmente vigente en la legislatura provincial de Tierra del Fuego, promueve una controversial reforma de la constitución local.

cd7d4e07-4b7b-4345-8153-09193abede56

El legislador Jorge Lechman se reunió con trabajadores del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, mantuvo este martes un encuentro con integrantes de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos - Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA), con quienes dialogó sobre el pedido de informes que el parlamentario presentó dirigido a la Dirección Provincial de Puertos (DPP) respecto de la variación y el incremento del personal de planta permanente y/o transitoria desde la creación del ente autárquico hasta la actualidad.

multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

Lo más visto
WhatsApp Video 2024-07-08 at 11.41.56

Un pingüino en las calles de Río Grande: un episodio natural y sorprendente

Shelknamsur
De interés 08/07/2024

Cuando nos preguntan si en las calles de Tierra del Fuego hay pingüinos, hoy tendríamos que confirmar ese gran mito que muchos siempre dicen. Los vecinos de Río Grande vivieron un episodio inusual cuando un pingüino apareció caminando por las calles de la ciudad. La escena fue filmada por una mujer que, emocionada, narró cada momento del encuentro. " ¡Estoy re emocionada! ¡Lo tengo delante mío!", se escucha mientras grababa.

5a86b351-08f0-447d-9d4d-f21015db7219

Registro Único de Demanda Habitacional: El Municipio Actualiza Información para Optimizar la Entrega de Tierras

Shelknamsur
Locales 11/07/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, recordó que hasta el 22 de julio estará abierta la reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional, ya que “necesitamos información fidedigna sobre cuántas familias de la ciudad necesitan una solución habitacional, para así optimizar la entrega de tierras”.

20240710205646_caballos

Algunos dueños de caballos solo entienden el cuidado animal por la crueldad de dejarlos atados y sin comida a través de denuncias públicas, multas o exposición en redes sociales

Shelknamsur
Locales 11/07/2024

Si ves a un animal en malas condiciones, llama al 103 de Defensa Civil Municipal. La normativa exige que los propietarios mantengan a sus equinos protegidos y les brinden los cuidados necesarios para su bienestar, como comida, agua y refugio, especialmente en invierno. Sin embargo, todos los años, algunos propietarios irresponsables los dejan atados a la intemperie. Lamentablemente, algunos pseudo dueños solo entienden a través de denuncias públicas, multas o exposición en redes sociales por la crueldad, más que por conciencia en el cuidado animal. Esto es especialmente crucial frente a la ola polar que enfrenta nuestra región.

Tabsa

Chile actualiza los precios de la salida para cruzar el Estrecho de Magallanes al continente por la devaluación

Shelknamsur
13/07/2024

Para los argentinos, salir de Tierra del Fuego implica un paso obligado para ir al continente por territorio chileno. La empresa chilena TABSA indicó que la reciente devaluación del peso argentino ha llevado a un ajuste en las tarifas de los ferrys que cruzan el Estrecho de Magallanes. El costo del pasaje para vehículos ha aumentado de A$32.000 a A$38.000 a partir desde el viernes 12 de julio.

295c6932-96b2-4a39-8aea-4e152af91560

La Municipalidad de Ushuaia realizará seminarios de talleres culturales durante el receso invernal

Shelknamsur
Locales 13/07/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del receso invernal, llevará adelante el seminario intensivo de “Teatro Musical”, a dictarse en los talleres culturales de calle Fagnano N° 482 y el seminario de técnica femenina “La Emoción en la Danza” en el Centro Cultural Esther Fadul. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-608066.