
CON GRAN PARTICIPACIÓN JUVENIL SE LLEVARON ADELANTE LOS ACTOS DE ASUNCIÓN Y RECONOCIMIENTO A CENTROS DE ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO
Shelknamsur
Desde la Subsecretaría de Juventudes y la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas se llevaron adelante los Actos de Asunción y Reconocimiento a los Centros de Estudiantes de la provincia. Con la participación de jóvenes estudiantes, docentes acompañantes y familias se reconoció la labor de las juventudes durante el Ciclo Lectivo 2023, además de realizar la Asunción de nuevas autoridades para los Centros durante el Ciclo Lectivo 2024.
Durante el transcurso de este año aumentó un 47% la cantidad de Centros de Estudiantes constituidos según normativa vigente de instituciones secundarias a nivel provincial, ampliando y fortaleciendo la participación estudiantil, garantizando además el primer Centro de Estudiantes de la ciudad de Tolhuin acorde a la reglamentación vigente.
Al respecto, Ivana Olariaga, subsecretaria de Juventudes, indicó que “estamos sumamente orgullosos y orgullosas de la labor llevada adelante por las juventudes durante este año, teniendo como principal marco los 40 años de Democracia Ininterrumpida en nuestro país. Un año donde la participación juvenil se ha visto incrementada, tanto con la conformación del primer Centro de Estudiantes bajo la normativa vigente en Tolhuin, además de la conformación de un nuevo Centro de Estudiantes en la ciudad de Ushuaia con chicos y chicas de 13 años, siendo los más jóvenes en llevar adelante esta tarea”.
“Durante este año hemos trabajado articuladamente para elaborar herramientas como el Estatuto Marco Provincial para Centros de Estudiantes o el recién lanzado Recursero para Centros de Estudiantes, las cuales brindan información necesaria para la conformación de los mismos. Tenemos como objetivo para los próximos años seguir trabajando con las y los jóvenes, garantizando sus derechos y promoviendo la participación activa dentro de las instituciones educativas”, finalizó.


Entre la OSEF y los $4.000 millones a Economía: la ley que dejó al Gobierno en el centro del conflicto y una demanda rechazada

La CGT Regional Ushuaia reclamó que la Provincia deje de retener fondos que ponen en riesgo salarios y servicios

Ushuaia se prepara para la Vigilia de Malvinas con actividades abiertas a la comunidad

La Expo Emprendiendo vuelve al Cochocho Vargas con emprendedores, producción local y una hora silenciosa
Iriarte cuestionó a la Provincia por la coparticipación: “Se acabó completamente la paciencia”

Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente

En Tierra del Fuego, 43.085 personas viven bajo la línea de pobreza mientras el Ejecutivo provincial sostiene una agenda centrada en la reforma constitucional

El Irízar volvió a Ushuaia tras completar la campaña antártica y realizar inspecciones a pesqueros de Noruega y China

Ushuaia acompañó la Vigilia del 2 de Abril y renovó su compromiso con la causa Malvinas

Río Grande volvió a abrazar la causa Malvinas en una vigilia multitudinaria


