
CUBINO PARTICIPÓ DE LA ÚLTIMA ASAMBLEA GENERAL DEL COFECYT
Shelknamsur
El encuentro se desarrolló en el Polo Científico Tecnológico, contando además con representantes por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).
Durante la reunión, Filmus agradeció por el acompañamiento y mencionó como uno de los elementos centrales del Estado cómo fue adquiriendo capacidades en relación al trabajo llevado a cabo por el politólogo Oscar Oszlak, ganador de la Distinción Investigador de la Nación Argentina 2023. Asimismo, se hizo un balance de lo realizado a partir de la ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Por su parte, la ministra Cubino remarcó que “seguiremos trabajando desde la provincia para que se cumpla la ley de financiamiento y el Plan 2030, porque un país con ciencia y tecnología es un país con futuro”.
Además, destacó la inversión en líneas de financiamiento de CyT, el cual tuvo un aumento significativo en los Proyectos Federales de Innovación (PFI 2023), y cómo se abordó la cuestión de género con el Foro Federal de Mujeres y Diversidades en Gestión de Políticas de Ciencia y Tecnología TERRITIA, evidenciando el compromiso con la equidad de género y la diversidad en el ámbito de la gestión de políticas científicas en todo el país.
Por último se ponderó el Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos de Organismos de Ciencia y Tecnología y cómo desde los Programas Federales “Construir Ciencia” con fortalecimiento en infraestructura y “Equipar Ciencia” se logró revertir la distribución de los recursos en CyT.


Ushuaia realizará un encuentro internacional sobre igualdad, infancias y educación


Con un déficit mensual superior a los $27.000 millones, la Provincia redefine el subsidio al gas y traslada parte del costo a los usuarios

Entre la OSEF y los $4.000 millones a Economía: la ley que dejó al Gobierno en el centro del conflicto y una demanda rechazada

Ushuaia acompañó la Vigilia del 2 de Abril y renovó su compromiso con la causa Malvinas

Río Grande volvió a abrazar la causa Malvinas en una vigilia multitudinaria

Milei ratificó el reclamo por Malvinas y anunció que el 10% de las privatizaciones irá a Defensa

Vuoto: “Malvinas no es una fecha, es memoria, compromiso y soberanía todos los días”

Malvinas: escuelas, universidades y organizaciones acompañaron a los veteranos en el tradicional desfile

Fin de semana largo en Ushuaia: 77% de ocupación y un gasto de $220 mil por día por visitante

La Rioja como advertencia: Caputo busca impedir que Tierra del Fuego pague salarios con cuasimonedas


Ushuaia realizará un encuentro internacional sobre igualdad, infancias y educación


