CUBINO PARTICIPÓ DE LA ÚLTIMA ASAMBLEA GENERAL DEL COFECYT

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, participó de la última Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) y la última reunión del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT), encabezada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, junto a demás representantes de CyT de las distintas jurisdicciones del país y de los organismos nacionales de CyT para dar cierre a la gestión.
1beecf7c-47bc-4325-9fbf-f07dca3c255d

El encuentro se desarrolló en el Polo Científico Tecnológico, contando además con representantes por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

Durante la reunión, Filmus agradeció por el acompañamiento y mencionó como uno de los elementos centrales del Estado cómo fue adquiriendo capacidades en relación al trabajo llevado a cabo por el politólogo Oscar Oszlak, ganador de la Distinción Investigador de la Nación Argentina 2023. Asimismo, se hizo un balance de lo realizado a partir de la ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Por su parte, la ministra Cubino remarcó que “seguiremos trabajando desde la provincia para que se cumpla la ley de financiamiento y el Plan 2030, porque un país con ciencia y tecnología es un país con futuro”.

Además, destacó la inversión en líneas de financiamiento de CyT, el cual tuvo un aumento significativo en los Proyectos Federales de Innovación (PFI 2023), y cómo se abordó la cuestión de género con el Foro Federal de Mujeres y Diversidades en Gestión de Políticas de Ciencia y Tecnología TERRITIA, evidenciando el compromiso con la equidad de género y la diversidad en el ámbito de la gestión de políticas científicas en todo el país.

Por último se ponderó el Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos de Organismos de Ciencia y Tecnología y cómo desde los Programas Federales “Construir Ciencia” con fortalecimiento en infraestructura y “Equipar Ciencia” se logró revertir la distribución de los recursos en CyT.

Copiar Código AMP

Te puede interesar