Se presentó el concierto de fin de año del programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la provincia

Se presentó el concierto de fin de año del programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la provincia

De interés 05/12/2023ShelknamsurShelknamsur
Orquestas1
Copiar Código AMP

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, presentó en Río Grande el Concierto de Fin de año del Programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la provincia.

El Coro «Remate de Voces» y la Orquesta «Toluke’n» de la ciudad de Río Grande, junto con el Ensamble de Percusión de Tolhuin «Latir Austral», brindaron un repertorio musical según lo trabajado con sus docentes durante todo el año.

Al respecto, la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Maite Sutil, remarcó que “se llevó adelante gracias a la decisión política de un Estado nacional presente que acompañó financiando a las distintas jurisdicciones para la implementación de estos programas, así que estamos muy contentos de culminar un nuevo año con nuestras tres agrupaciones musicales y de llegar a distintos sectores de la provincia con estos proyectos, garantizando la igualdad de oportunidades para los estudiantes de nuestra provincia”.

Cabe señalar, que el Programa de Orquestas y Coros se enmarca en una política federal con el objetivo principal de la inclusión social y educativa a través de la música, dirigido a niñas, niños y jóvenes a partir de los 6 años.

La provincia fue dotada de diversos instrumentos como clarinetes, flautas, violines, violonchelos, entre otros instrumentos, para que los más de 120 estudiantes que conforman hoy el Programa en la provincia puedan desarrollar habilidades como la autodisciplina, la concentración y el trabajo en equipo a través de la música.

Te puede interesar
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.