ESTE VIERNES SE PRESENTA EL LIBRO INFANTIL QUE ABORDA EL CONCEPTO DEL GENOCIDIO SELK’NAM

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Editora Cultural TDF, invita a la comunidad a participar de la presentación de libro infantil ‘Senu y alma. Una historia entre arcos y flechas’. El evento se realizará el viernes 24 de noviembre a las 18:00hs en el Centro Cultural Yaganes (Belgrano 319 – Río Grande).
e6ba1126-2852-4d40-8ba4-fe7da08bc3aa

El libro se presentará en el marco de la conmemoración del Día del Genocidio Selk’man que se recuerda todos los 25 de noviembre en la provincia, y es el resultado de un proyecto del Taller ‘Explorar Mundos’, a cargo de Paula Morales y Daiana Serratto. 

“‘Senu y alma. Una historia entre arcos y flechas’, surge, en primer lugar, como un recurso para abordar el concepto de ‘genocidio’ en relación al pueblo Selk’nam”, contaron las responsables del proyecto, al tiempo que siguieron: “el 25 de noviembre del año 2022, en el marco del Día del Genocio Selk’nam, surge la necesidad de dar a ese recurso una forma más concreta. Con la demanda de las familias, niños y niñas comienza a tomar forma este material de lectura”.

El objetivo del libro es contar esa parte de la historia de forma veraz, sin infantilizarla ni romantizarla. 

El material está destinado no sólo a las infancias, sino también a las familias y profesionales de la educación para ser utilizado como recurso, en los hogares y en las aulas, a la hora de abordar el concepto. 

“Es por eso que los y las invitamos a formar parte de la presentación de este material que hasta el momento es el único destinado a este público”, finalizaron.

Copiar Código AMP

Te puede interesar