CHAPPERÓN Y EL JEFE DE POLICÍA RECONOCIERON A LOS AGENTES QUE SALVARON HERÓICAMENTE A UNA JOVEN EN EL RÍO PIPO

Los policías se adentraron en el río para rescatarla a una distancia de 30 metros tras ser arrastrada por la corriente.

De interés 02/11/2023ShelknamsurShelknamsur
fcf65dfd-5f39-4386-877e-77ff2a446ab7
Copiar Código AMP

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón junto al Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario Jacinto Rolón, entregaron una mención al “Acto Destacado de Servicio” al Sargento Marcelo Montes y al Cabo Mauro Acosta Aibar quienes, en cumplimiento de su labor, rescataron a una joven que corría peligro de ahogarse en el Río Pipo de la ciudad de Ushuaia. 

El pasado domingo, ambos agentes respondieron al pedido paradero en la Comisaría Cuarta por parte de los familiares de una mujer de 25 años quien se encontraba ausente de su domicilio. 

Al dar con la persona, pudieron observar el momento en que la joven se arrojó al río. Inmediatamente tanto Montes como Acosta Aibar se sumergieron en el agua para rescatarla, realizando un acto de heroísmo que fue reconocido tanto por sus compañeros y la cúpula de la Policía de Tierra del Fuego como por el Gobierno de la Provincia. 

Al respecto, Chapperón agradeció a los oficiales y aseguró que “este tipo de actos valientes realizados por nuestros agentes nos llenan de orgullo, sobre todo por el arrojo de comprender que una persona necesitaba ayuda y ellos no dudaron en asistirla”. 

“Les hice llegar a los oficiales el agradecimiento del Gobernador, ya que siempre creímos en una policía de proximidad, con vocación de proteger a su comunidad y estos jóvenes representan eso, dar ayuda arriesgando su propia vida” resaltó la Ministra.

Por su parte, Montes expresó sentirse “orgulloso por mí y por mi compañero que fuimos a desempeñarnos ese día como profesionales y no dudamos en la tarea que estábamos realizando”.

“Nos propusimos localizar a la joven, por suerte dimos con ella y nos encontramos con una situación que desembarcó en esto, pero gracias a Dios salió todo bien” destacó el Sargento.

Asimismo, Acosta Aibar manifestó sentirse “orgulloso de cumplir mi labor policial y muy feliz de saber que la chica está bien. Gracias a que recorremos mucho la zona del Pipo con patrullas y reconocimiento de zona, pudimos llegar al lugar y sin dudarlo la salvamos, así que agradecido de que todo haya salido todo bien”.

"En situaciones como esta, lo primero que me vino a la mente fue actuar sin dudar, lanzarme al río a pesar de no saber nadar. Afortunadamente, todo salió bien, pero en esos momentos uno simplemente actúa sin pensar demasiado", concluyó el Cabo.

Últimos artículos
md (59)

El Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano

Shelknamsur
Ushuaia18/11/2025

Con una agenda amplia y pensada para todas las edades, el Instituto Municipal de Deportes confirmó la apertura de inscripciones para los talleres deportivos de verano. El trámite podrá realizarse el miércoles 19 y jueves 20 de noviembre a través de la Ventanilla Digital, además de la modalidad presencial en el sector de Informes del Polideportivo Augusto Lasserre. En el caso de las inscripciones online, el sistema se habilitará desde las 10 de la mañana del miércoles.

Te puede interesar
20251112115438_untdf2

La UNTDF abre la preinscripción 2025: del 17 de noviembre al 17 de diciembre se podrán iniciar los trámites online

Shelknamsur
De interés 12/11/2025

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) abrió el período de preinscripción para el ciclo académico 2025, un proceso que se extenderá desde el 17 de noviembre hasta el 17 de diciembre, a través del sitio oficial de la institución. Durante ese lapso, quienes deseen comenzar una carrera universitaria podrán completar el formulario digital y avanzar con la presentación de documentación en las sedes de Ushuaia y Río Grande.

Lo más visto
photo_4961011063579151146_y-2

Ushuaia digitaliza las habilitaciones comerciales y acelera su plan de modernización

Shelknamsur
Ushuaia16/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia dio un nuevo paso en su Plan de Modernización Municipal al presentar un sistema totalmente digital para la tramitación de habilitaciones comerciales. La herramienta permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de forma online: cargar documentación, efectuar pagos y seguir el estado del expediente sin necesidad de acudir a las oficinas municipales.

photo_4960916539938900794_y-1

Ushuaia: el Concejo Deliberante avanzó con el análisis del Presupuesto 2026 y el Ejecutivo defendió la continuidad de la obra pública

Shelknamsur
Ushuaia17/11/2025

El Concejo Deliberante de Ushuaia continuó con el tratamiento del Presupuesto Municipal 2026, en una reunión en la que la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, expuso los principales lineamientos del área. Lo hizo acompañada por la subsecretaria Irupé Petrina; el subsecretario de Servicios Públicos, Gustavo Caraballo; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Omar Becerra; y la secretaria de Economía y Finanzas, Araceli Oviedo.

photo_4963262863392836423_y-1

Ushuaia: el Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 en medio de advertencias por la caída de recursos y la falta de obra pública

Shelknamsur
Ushuaia17/11/2025

El Concejo Deliberante de Ushuaia abrió el análisis del Presupuesto Municipal 2026, en una reunión que contó con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Economía y Hacienda y la Secretaría de Planificación e Inversión Pública. Cada área expuso la proyección de recursos para el próximo año y los ejes centrales de gestión, en el marco de un presupuesto que el Ejecutivo calificó como “conservador” y condicionado por la situación económica nacional.