LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑÓ A FAMILIARES Y PERSONAL DE LA BASE NAVAL EN EL 65 ANIVERSARIO DEL HUNDIMIENTO DEL A.R.A GUARANÍ

Conmemorando el 65° aniversario del hundimiento del A.R.A. Guaraní, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Omar Becerra, estuvo presente para rendir homenaje junto a los familiares y al personal de la Base Naval. La embarcación, que fue asignada a la Estación de Salvamento de la capital fueguina en 1954, ha perdurado en la memoria de nuestra nación como un símbolo inquebrantable de valentía y sacrificio.

Locales 17/10/2023 Shelknamsur Shelknamsur
486366aa-36e6-4f80-8c26-bf72ad940aae
Copiar Código AMP

"El día de hoy no es solo un momento de recuerdo, sino también una oportunidad para reflexionar sobre el coraje de aquellos que se enfrentaron a las inclemencias del océano en servicio de su país", expresó Becerra. El A.R.A. Guaraní, desaparecido el 15 de octubre de 1958, no solo era un buque remolcador; era un centinela de nuestra soberanía, desempeñando una función crucial en el apoyo a operaciones aeronavales en la Antártida Argentina.

Becerra recordó con pesar las circunstancias que rodearon la tragedia: “En la fatídica mañana del 14 de octubre de 1958, un violento temporal azotó a nuestra valiente tripulación. Su última misión no fue una tarea menor: estaban en ruta para brindar asistencia a un vuelo de emergencia hacia la Antártida, transportando insumos vitales para una persona en estado crítico de salud. A pesar de la heroica resistencia, el remolcador y su tripulación, integrada por personal de la Base Naval de Ushuaia, sucumbieron a la tormenta. 

El último contacto registrado tuvo lugar en la zona de Península Mitre, un dato que sigue resonando en nuestros corazones como un eco sombrío de valentía y pérdida".

La conmemoración de hoy sirve como un recordatorio imperativo de que nuestra historia está tejida con historias de heroísmo y sacrificio. "Es nuestro deber y honor mantener vivos los recuerdos de aquellos que, con intrépido valor patriótico, defendieron nuestra soberanía en el Mar Argentino", concluyó Becerra.

Te puede interesar
logo-pj-partido-justicialista

Partido Justicialista de Tierra del Fuego: Defensa y Acción en tiempos de ajuste

Shelknamsur
Locales 30/05/2024

El Partido Justicialista de Tierra del Fuego está intensificando sus esfuerzos para defender los intereses de los fueguinos y fueguinas frente a las políticas de ajuste económico impulsadas por el gobierno nacional. En una serie de iniciativas concretas, el PJ trabaja junto a diversos actores para mitigar el impacto de estas medidas.

d5bcbcf2-459d-4946-ba7b-e31595cbda35

“LOCOMOTORA” CASTRO CONTÓ SUS EXPERIENCIAS EN LA CHARLA SOBRE SALUD Y DEPORTES ORGANIZADA POR EL IMD

Shelknamsur
Locales 25/03/2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

19402871-3f19-4331-90a0-f07b0c52a170

"Vuoto sobre Malvinas: 'Nos interpela diariamente y su memoria debe trascender la política para unirnos en su defensa'"

Shelknamsur
Locales 02/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas tuvo lugar en Ushuaia el acto central en la plaza Malvinas ubicada a orillas del canal Beagle. Con la presencia de los Veteranos de Guerra, las máximas autoridades provinciales, municipales, representantes de las Fuerzas Armadas, senadoras, diputados y diputadas nacionales, abanderados y escoltas de instituciones educativas, antiguos pobladores, asociaciones civiles, vecinos y vecinas, se rindió homenaje a quienes ofrecieron la vida en el conflicto de 1982.

33c4ccff-314e-471b-83bf-3d43b6572e47

EL INTENDENTE VUOTO DESIGNÓ A VIVIANA MANFREDOTTI COMO SECRETARIA DE TURISMO

Shelknamsur
Locales 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

804d0997-b8e3-4705-8dc0-e13a5acfcae6

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

Shelknamsur
Locales 14/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

USHUAIA ES LA PRIMERA CIUDAD EN INTEGRAR EL PROGRAMA “DIRECTRICES DE GESTIÓN PARA LA ACCESIBILIDAD DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES”

Shelknamsur
Locales 13/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia firmó la adhesión a las Directrices de Gestión para la Accesibilidad de Municipios Turísticos Sostenibles pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística de la Subsecretaria de Turismo, en la órbita de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. Cabe mencionar que se eligió al municipio de Ushuaia como el primero del país, en reconocimiento al trabajo realizado en materia turística.

Lo más visto

USHUAIA ES LA PRIMERA CIUDAD EN INTEGRAR EL PROGRAMA “DIRECTRICES DE GESTIÓN PARA LA ACCESIBILIDAD DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES”

Shelknamsur
Locales 13/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia firmó la adhesión a las Directrices de Gestión para la Accesibilidad de Municipios Turísticos Sostenibles pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística de la Subsecretaria de Turismo, en la órbita de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. Cabe mencionar que se eligió al municipio de Ushuaia como el primero del país, en reconocimiento al trabajo realizado en materia turística.

unnamed

Amenazaron al senador nacional Pablo Daniel Blanco en el Aeropuerto de Río Grande: esquivó a manifestantes con la ayuda de la PSA

Shelknamsur
Política 14/06/2024

Un grupo de supuestos vecinos autoconvocados fueron a esperar al Senador Nacional Pablo Daniel Blanco al aeropuerto de la ciudad de Río Grande esta madrugada a su llegada desde Buenos Aires, exhibiendo pancartas amenazadoras y dispuestos a realizar agresiones directas. El Senador, para evitarle un posible mal momento a pasajeros, familiares y vecinos que estaban en la aerostación, accedió a ser acompañado por integrantes de la PSA quienes le ofrecieron salir en un vehículo por una puerta lateral.