LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO

En el marco del festejo por el Día Internacional del Turismo, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia agasajó a más de 200 trabajadores del sector público y privado, así como a las empresas de la ciudad vinculadas al turismo.

Locales 27/09/2023 Shelknamsur Shelknamsur
2559145d-e1f2-4530-b972-00728e6ef7e3
Copiar Código AMP

Al respecto, el secretario de Turismo, Gustavo Ventura, indicó que "por definición del intendente Walter Vuoto, venimos desarrollando con mucho trabajo y pasión las acciones que consideramos importantes para el turismo en nuestra ciudad. Hoy están presentes trabajadores y empresarios vinculados con este sector, los verdaderos motores de esta increíble actividad que es el turismo, una industria pujante en nuestra ciudad que debemos cuidar desde el Estado y el sector privado, unidos, buscando consensos y pensando en esta coyuntura compleja".

"Debemos mirar el futuro de la ciudad, trabajar juntos a mediano y largo plazo, siendo estratégicos, innovadores y serios", consideró el funcionario."Desde la Municipalidad agradecemos el fuerte apoyo del sector y celebramos que este evento sea tan bien recibido. Sin duda, a partir de este año, será una fecha para encontrarnos todos los años", apuntó.

En el evento participaron la presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad, Claudia Fernández; el presidente de la Cámara de Turismo, Ángel Brisighelli, y el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica, José Recchia.Contó con exposiciones del presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, Marcelo Lietti; Quique Díaz, fundador del Tren del Fin del Mundo; Mery Jensen, profesora emérita de la UNTDF, que expuso sobre turismo antártico; Alberto Ortega, ejecutivo del sector público de Amazon, y Gonzalo de la Rosa, secretario técnico de la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes.

Durante el festejo, se reconoció a empresas destacadas del sector como Aerolíneas Argentinas, London Supply, Cerro Castor, Catamaranes Canoero, Tolkeyen Patagonia, Tren del Fin del Mundo, Jumping, Newsan.

También se entregaron premios a las empresas BGH, Newsan, Vraie, Extremo Patagonia, Atlántico Sur, Popper, Laguna Negra, Chocolates Smechen, The Tourist Box y Remax.

Te puede interesar
f749cde8-70b4-4c4e-bdfb-3f44cb7f543e

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

Shelknamsur
Locales 04/03/2024

El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, donde los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.

19c96965-e1b3-43d2-b2e5-2ba6d855581a

SE REALIZÓ EL CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA COLONIA DE VERANO PARA ADULTOS MAYORES DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 25/03/2024

Con la presencia del intendente Walter Vuoto en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale se realizó el cierre de la colonia de verano para adultos mayores, que organizó la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; de la Secretaría de Cultura y Educación; y del Instituto Municipal de Deportes.

Lo más visto
Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

15ec1231-2cac-4abc-a385-5e3d565cf80b

Lechman defendió la Ley 19.640 como la única política pública exitosa en 50 años

Shelknamsur
22/04/2024

En declaraciones a FM Artika de la ciudad de Ushuaia, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, reafirmó su defensa de la Ley 19.640 y del subrégimen de promoción industrial, criticando a aquellos sectores políticos que ven a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como un "gasto" en lugar de un desarrollo estratégico. El parlamentario destacó que esta legislación ha sido la única política pública a nivel nacional efectiva en los últimos cincuenta años en la República Argentina.