VUOTO FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA REALIZACIÓN DE TRES OBRAS VITALES PARA USHUAIA

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó con el Comité Ejecutivo del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina el convenio de aprobación de proyectos de infraestructura a desarrollar en la ciudad que fueron presentados oportunamente por el Ejecutivo municipal.

Locales 23/09/2023 Shelknamsur Shelknamsur
d8049a41-1eb2-4a3c-8527-72ae13086639
Copiar Código AMP

De esta manera, se llevarán adelante las siguientes obras: ampliación y repavimentación asfáltica del Paseo Costero sector 2, ampliación en hormigón y repavimentación asfáltica del Paseo Costero sector 1 y ampliación y repavimentación de avenida Hipólito Yrigoyen desde la rotonda del CADIC hasta la rotonda de ingreso al aeropuerto Malvinas Argentinas.  

Tras la rúbrica del acuerdo el intendente Vuoto destacó que “se aprobaron tres obras importantísimas para la ciudad que vamos a concretar en un contexto complejo para la ciudad”, y al respecto remarcó que “esto no fue magia, sino que es posible gracias a la creación del Fondo mediante la ampliación de la prórroga de la ley 19.640”. Y agregó que “como hecho histórico es la primera vez que se les exige a las empresas que tienen beneficios económicos y fiscales para producir en la isla, un fondo de ampliación de esa matriz productiva y que ayude al crecimiento de la ciudad y la provincia”.  

Además, destacó que el senador nacional Matías Rodríguez, quien estuvo presente en la rúbrica, “ha trabajado muchísimo no solo en la ampliación de la ley sino en el desarrollo de este Fondo, y hoy la provincia y las tres ciudades a través de esta inversión van a tener nuevas obras”.  
“Atrás de esto hay esfuerzo y planificación, hay un trabajo día a día con mucho esfuerzo técnico de parte de nuestros equipos municipales para pensar en estas obras, y como intendente estoy satisfecho de que se pueda plasmar la ejecución de las obras y  creación del Fondo”, valoró.

Finalmente, Vuoto dijo que “me pone muy orgulloso que el Gobierno nacional haya apostado a la industria y que pueda tener una mirada de esperanza mirando hacia adelante”.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública frl Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, detalló que se logró la aprobación de tres proyectos muy importantes, con mejoras para la circulación en la ciudad
“Se trata de la obra Paseo Costero 1 que comprende la ampliación y repavimentación de Perito Moreno desde Yaganes hasta 2 de Abril, donde se va a incluir la rotonda para ingreso y egreso. Y también la obra Paseo Costero 2, desde el puente hasta la entrada de la ciudad, ensanchando Perito Moreno para que tenga cuatro manos”, explicó.

Agregó que la tercera obra aprobada es “en la calle Hipólito Yrigoyen desde la rotonda de ingreso al aeropuerto hasta la rotonda del CADIC, también ensanchando esa arteria con la construcción de dos vías por mano, extendiendo los cuatro carriles sobre toda Yrigoyen”.

La viceintendenta electa recordó que “este Fondo se logra con el aporte de las empresas beneficiadas por el subrégimen de la Ley de Promoción Industrial, aporte establecido en la prórroga otorgada con el fin de constituir el fideicomiso y aplicar en obras de infraestructura”.   

Adelantó, finalmente, que “tenemos otras obras en carpeta con el FAMPF, pero ya tenemos estas obras aprobadas y ya podemos llamar a licitación para comenzarlas en esta temporada”.

En tanto, el senador nacional Matías Rodríguez aseveró que “estamos muy contentos por la concreción de este convenio” y apuntó que durante el encuentro “hicimos un repaso del recorrido de los últimos años en los que no solamente pudimos crear este Fondo sino que logramos la renovación de la prórroga de la ley 19.640”.   
En esa línea. Observó que “se trabajó mucho y en su momento tuvimos el apoyo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del presidente Alberto Fernández”.  

También mencionó que “el trabajo que se llevó adelante con el intendente Vuoto no solo hizo que se pueda lograr la prórroga, sino que también permitió la generación de fondos muy importantes para la provincia y que hoy se reflejan en obras concretas  para Ushuaia, Río Grande y Tolhuin”. Y concluyó: “Esto va a hacer que sigamos fortaleciendo la matriz productiva de Tierra del Fuego y que la podamos ampliar”.    

En tanto, Darío Garribia, integrante del Comité Ejecutivo del Fondo, recordó que el mismo “se generó a partir de la decisión política y el trabajo en conjunto entre el intendente Vuoto, el senador nacional Rodríguez y el Ejecutivo nacional, ya que al momento de plantear la prórroga de la ley 19.640 se puso como condicionamiento, para que las empresas puedan seguir gozando del los beneficios de la ley, que aporten parte del reintegro del IVA que reciben a un fideicomiso”. 

Además, explicó que de esta manera “las empresas no solo presentan nuevos proyectos que amplían la matriz productiva fueguina, también destinan fondos a proyectos de infraestructura que necesita la provincia”.  

Por último, Garribia expresó que “tenemos proyectos para mejorar la traza vial del Parque Industrial de Río Grande y para la instalación de un matadero, para un nuevo Parque Industrial en Tolhuin, y también hay proyectos con la Provincia relacionados con el gas, la generación eléctrica y del desarrollo de un centro de tecnología de madera”.

Por su parte, quien es el director ad honorem  del Comité Ejecutivo del FONDO PARA LA AMPLIACIÓN DE LA MATRIZ PRODUCTIVA FUEGUINA , Alejandro Sehtman y Cavo valoró el esfuerzo y la dedicación del intendente Walter Vuoto, el senador Matías Rodríguez y Darío Garribia, cuyo incansable trabajo fue fundamental para obtener la prórroga y establecer el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva.

"Esta herramienta representa mucho más que simples acuerdos; es sinónimo de más obras, más desarrollo y, lo que es aún más esencial, más oportunidades de trabajo en nuestra comunidad",  finalizó Sehtman y Cavo

Te puede interesar
5fa7ba3e-2869-4f0f-bc9a-2747da9d6a20

MEDIO AMBIENTE PRESENTÓ SU REVISTA DIGITAL EN LA PÁGINA DEL MUNICIPIO

Shelknamsur
Locales 10/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente presentó en la página oficial del municipio, los dos primeros fascículos de la Revista sobre Calentamiento Global, pensado para docentes de escuelas de gestión pública y privada, como así también profesionales del tema, vecinos y vecinas.

f3065d47-2eac-4d4d-8048-67cbb7312f90

Éxito en el mercado concentrador de Ushuaia: más de 15 mil kilos de productos comercializados

Shelknamsur
Locales 09/04/2024

En el pasado fin de semana, el Mercado Concentrador de Ushuaia comercializó más de 15 mil kilos de carne, frutas y verduras. Este espacio, impulsado por la Municipalidad de Ushuaia y convertido en una referencia para los vecinos y vecinas, recibió en forma masiva a la comunidad durante el sábado y domingo en el gimnasio municipal Cochocho Vargas. La presencia de 300 emprendedores de la ciudad también destacó el evento.

eaf33c0a-d5ec-4b50-af5b-a93c2c3ff847

RECUPERACIÓN DE LA TRAMA VIAL: REPAVIMENTARON TRAMOS DE LAS CALLES ONAS Y MONSEÑOR SCRIVA

Shelknamsur
Locales 09/04/2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.

Lo más visto
6d6484ef-ed83-41f7-8edf-791ed71b5fcc

"La educación ambiental es central para generar arraigo y garantizar que las futuras generaciones hereden un medio ambiente sano", dijo Lechman

Shelknamsur
Legislatura 16/05/2024

La Comisión de Recursos Naturales Nº 3 de la legislatura analizó junto a autoridades del Ministerio de Producción y Ambiente la prórroga de la declaración de emergencia ambiental por incendios forestales (asunto Nº 145/24). También dictaminaron sobre el proyecto de resolución que declara de interés provincial el mapa hipsométrico del extremo oriental de la Provincia, publicado por la Asociación Civil Conservación de Península Mitre.

multimedia.grande.94d5be5a29697959.557368706f6272657a615f6772616e64652e4a5047

"La situación es muy compleja, sobre todo por la cantidad de puestos de trabajo que dejaron de existir en diversos sectores"

Shelknamsur
Política 21/05/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, destacó la compleja situación económica que atraviesa la provincia. Enfatizó que “la situación es muy crítica, muy compleja y estamos por todos los medios haciéndole frente", ante la creciente demanda asistencial en la provincia por las consecuencias de la crisis socio-económica nacional que repercute en las economías de los hogares fueguinos, como de todo el país.

b217e700-174c-4ce1-a35f-05dfec040539 (1)

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DE LA FERIA DE SALUD INTEGRAL DEL COLEGIO SOBRAL

Shelknamsur
Locales 21/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, participó de la Feria de Salud Integral bajo el lema “el desconocimiento genera miedo, y el conocimiento previene”, la cual fue organizada por los estudiantes de 6to año del Colegio Sobral, con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan prevenir y detectar posibles enfermedades a tiempo.

unnamed (6)

El Justicialismo de Tierra del Fuego irá a elecciones el 22 de septiembre

Shelknamsur
Política 21/05/2024

La reunión del Consejo Provincial del partido Justicialista de Tierra del Fuego tuvo lugar este lunes en la sede partidaria en Ushuaia y resolvió, con el voto unánime de sus integrantes, fijar la fecha de elecciones para la renovación de autoridades para el 22 de septiembre. Definieron la integración de la Junta Electoral, se fijará el cronograma electoral tras definir la fecha de internas y continúa abierto el padrón, tal como lo establece el proceso electoral.

20230804113029_365241621_602237838765575_6512741818786188217_n

Alerta de nevadas intensas: se recomienda limitar los viajes en ruta a lo estrictamente necesario

Shelknamsur
De interés 21/05/2024

El Servicio de Protección Civil emitió una alerta ante las fuertes nevadas previstas hasta este viernes. El Gobierno recomienda a los conductores verificar el estado de las rutas antes de emprender viajes, contactándose con el número de emergencia 103 o el 911. Además, es obligatorio el uso de neumáticos de invierno en todos los vehículos livianos, así como el porte de cadenas en los vehículos de mayor tamaño. En caso de condiciones meteorológicas adversas y de intransitabilidad de la ruta, se restringirá transitoriamente la circulación.