LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA RENOVÓ LA ESCALERA DEL BARRIO OBRERO

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, comenzó con la puesta en valor de diferentes espacios públicos, entre ellos, la renovación de la escalera del barrio Obrero, para garantizar una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas.

Locales 13/09/2023 Shelknamsur Shelknamsur
a485a8a9-f3f0-46c3-88d0-71fb25f329a8
Copiar Código AMP

El subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Christian Videla explicó que “las mejoras de las condiciones climáticas nos permitieron retomar las tareas de mantenimiento y en este caso puntual, había sido un pedido del intendente, Walter Vuoto, dado que se había reunido con los vecinos de este barrio, y le solicitaron mejorar este espacio, que había sido deteriorado en consecuencias de las inclemencias del tiempo y por el uso que estaba teniendo”.
 
Asimismo, indicó que “la escalera es de metal y tiene escalones de metal desplegado, con lo cual se procedió a cambiar la malla y el refuerzo de la estructura del escalón”, en tanto observó que “ya llevamos un 50 por ciento de la obra, y por lo general estos trabajos demandan entre cinco y siete días”.
 
Videla anticipó que “en la medida que las condiciones del clima lo permitan, y la capacidad operativa, vamos a darle continuidad a estos trabajos de mantenimiento tal cual lo venimos realizando todos los años, en distintos espacios de la ciudad”.

Te puede interesar
b217e700-174c-4ce1-a35f-05dfec040539 (1)

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DE LA FERIA DE SALUD INTEGRAL DEL COLEGIO SOBRAL

Shelknamsur
Locales 21/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, participó de la Feria de Salud Integral bajo el lema “el desconocimiento genera miedo, y el conocimiento previene”, la cual fue organizada por los estudiantes de 6to año del Colegio Sobral, con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan prevenir y detectar posibles enfermedades a tiempo.

36689e95-af38-4012-900e-9c292fd79338

EL INTENDENTE VUOTO RECIBIÓ A AUTORIDADES DE ‘ICLEI ARGENTINA’ PARA AVANZAR EN LA AGENDA DEL CUIDADO DEL AMBIENTE

Shelknamsur
Locales 28/05/2024

El intendente Walter Vuoto acompañado por el jefe de gabinete, Sebastián Iriarte y el secretario de Medio Ambiente, Jorge Herrera, recibió al equipo de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI) junto a la legisladora y vicepresidenta de la Unión Argentina de Parlamentarios frente al Cambio Climático, Laura Colazo para conocer en detalle el Proyecto de Acción por la Biodiversidad, de la que forman parte más de 2500 gobiernos del mundo.

7dcb90d1-e3af-4a52-aaaa-8b3624da4bb6

EL INTENDENTE VUOTO INAUGURÓ EL NUEVO CAMPO DE JUEGO DEL ESTADIO MUNICIPAL HUGO LUMBRERAS

Shelknamsur
Locales 12/05/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la inauguración del estadio municipal Hugo Lumbreras, espacio deportivo que fue puesto en valor mediante la ampliación del campo de juego que ahora cuenta con las medidas requeridas por la FIFA, la colocación del nuevo césped sintético tras el correspondiente acondicionamiento de la base, la colocación de nuevos para pelotas y el reacondicionamiento del sector de vestuarios y baños. Cientos de niños y niñas pertenecientes a distintos clubes de la ciudad disfrutaron junto a sus familias de la inauguración del espacio.

5fa7ba3e-2869-4f0f-bc9a-2747da9d6a20

MEDIO AMBIENTE PRESENTÓ SU REVISTA DIGITAL EN LA PÁGINA DEL MUNICIPIO

Shelknamsur
Locales 10/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente presentó en la página oficial del municipio, los dos primeros fascículos de la Revista sobre Calentamiento Global, pensado para docentes de escuelas de gestión pública y privada, como así también profesionales del tema, vecinos y vecinas.

5a5ce2ed-4347-454c-ab49-0681a2dceeda

EL MUNICIPIO CAPACITÓ A AGENTES TERRITORIALES SOBRE EL PROGRAMA DE RECOLECCIÓN SELECTIVA DE RESIDUOS

Shelknamsur
Locales 09/07/2024

La Municipalidad de Ushuaia en una acción coordinada por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Jefatura de Gabinete brindó una capacitación a los agentes municipales que ya se encuentran trabajando en el barrio Malvinas Argentinas y Casas del Sur para informar a los vecinos y vecinas sobre el comienzo del Programa de Recolección Selectiva de Residuos Puerta a Puerta.

USHUAIA ES LA PRIMERA CIUDAD EN INTEGRAR EL PROGRAMA “DIRECTRICES DE GESTIÓN PARA LA ACCESIBILIDAD DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES”

Shelknamsur
Locales 13/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia firmó la adhesión a las Directrices de Gestión para la Accesibilidad de Municipios Turísticos Sostenibles pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística de la Subsecretaria de Turismo, en la órbita de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. Cabe mencionar que se eligió al municipio de Ushuaia como el primero del país, en reconocimiento al trabajo realizado en materia turística.

b274a314-2de0-4644-9688-c38face2d0b9

La Municipalidad sale a multar a los frentistas: El peligro de caerse en el hielo, caminar por las veredas de Ushuaia, todo un desafío

Mariano López
Locales 05/07/2024

La ciudad enfrenta una problemática cotidiana: la falta de mantenimiento adecuado de sus veredas. Curiosamente, muchos frentistas justifican su negligencia alegando que las calles son un desastre por la nieve o hielo, lo que perpetúa una cultura de irresponsabilidad compartida. Esta acción, que ya se ha naturalizado en todos los aspectos de la vida en Argentina, plantea una pregunta fundamental: ¿de qué sirve tener ordenanzas que ni la municipalidad ni los vecinos cumplen?- A pesar de las notificaciones emitidas por la municipalidad, la realidad evidencia que los vecinos tienen pleno derecho a iniciar acciones legales tanto contra el frentista como contra la municipalidad en caso de accidentes. Las notificaciones, por sí solas, no eximen de responsabilidad ni mitigan los riesgos inherentes al estado de las veredas.

Lo más visto
Tabsa

Chile actualiza los precios de la salida para cruzar el Estrecho de Magallanes al continente por la devaluación

Shelknamsur
13/07/2024

Para los argentinos, salir de Tierra del Fuego implica un paso obligado para ir al continente por territorio chileno. La empresa chilena TABSA indicó que la reciente devaluación del peso argentino ha llevado a un ajuste en las tarifas de los ferrys que cruzan el Estrecho de Magallanes. El costo del pasaje para vehículos ha aumentado de A$32.000 a A$38.000 a partir desde el viernes 12 de julio.

radar-inglés-en-tierra-del-fuego

Blanco solicita informes al Ministerio de Defensa sobre el acuerdo entre LeoLabs y el Reino Unido sobre los servicios del radar de Tolhuin

Shelknamsur
Nacionales 20/07/2024

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, presentó un pedido de informes solicitando al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, que eleve la información relacionada con el radar para la vigilancia espacial instalado en las cercanías de la ciudad de Tolhuin por la compañía LeoLabs INC., de capitales ingleses e irlandeses.

4da9161c-3db0-441c-94a2-eab9a3c0cee0

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ LA EXPO FERIA DE EMPRENDEDORES Y COOPERATIVAS DEL MES DE LA AMISTAD

Shelknamsur
Locales 22/07/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó este fin de semana Expo Feria del mes de la amistad, en la que más de 250 emprendedores locales exhibieron sus proyectos, abarcando desde artesanías y diseños, hasta productos gastronómicos y un circuito de alimentos de la canasta básica familiar. La cita del emprendimiento y el cooperativismo tuvo lugar en el microestadio “Cochocho” Vargas.

Camion2024

DENUNCIAN TRANSPORTE IRREGULAR DE COMBUSTIBLE: ACUSAN A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ENERGÍA Y A LA POLICÍA DE EVITAR CONTROLES POR ORDEN DEL GOBIERNO

Shelknamsur
Judiciales 22/07/2024

El Sindicato Luz y Fuerza de la Patagonia  presentó una denuncia ante la Fiscalía de Estado, señalando graves irregularidades en el transporte de combustible realizado por la Dirección Provincial de Energía. La denuncia, encabezada por los representantes gremiales Pedro Leonardo Brangeri y Diego Noya, acusa a las autoridades de poner en riesgo la seguridad pública y el medio ambiente, además de actuar fuera de la legalidad.