ALREDEDOR DE 300 TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN EN LA PROVINCIA RECIBIRÁN EL SUBSIDIO DEL PROGRAMA ‘SOSTENER TRABAJO’ POR LA VEDA INVERNAL

Se trata de una ayuda económica de 20 mil pesos, que se empezará a cobrar a partir de próximo lunes 17 de julio, destinada a los trabajadores de la construcción para el periodo de veda invernal en los meses de julio, agosto y septiembre.

Política 13/07/2023 Shelknamsur Shelknamsur
1d3a85b9-14fc-41b2-be69-3c57fc39a591
Copiar Código AMP

En ese marco, en paralelo, las carteras de Trabajo y Formación Laboral, y Educación, en articulación con el Sindicato de la UOCRA, también ofrecerán capacitaciones a los trabajadores y trabajadoras del sector.

Respecto a esto, la ministra de Trabajo y Formación Laboral, Karina Fernández, precisó que “el subsidio se enmarca en un programa del Gobierno provincial que se llama Sostener Trabajo, y es una ayuda que se le da a los trabajadores de la construcción en el periodo de la veda inverna y que tiene un alcance de aproximadamente 300 personas”. 

“A partir de la semana que viene seguramente ya lo van a estar cobrando, hablamos de 20 mil pesos durante tres meses, julio, agosto y septiembre”, agregó la funcionaria, al tiempo que remarcó que “también estamos proyectando capacitaciones para fomentar y fortalecer al sector durante la veda invernal, para que cuando empiece el trabajo, la gente puede estar mejor capacitada y aquel que era ayudante pase a ser un oficial y así sucesivamente”. 

Sobre el sector, la funcionaria aseveró que “es una de las actividades que tiene mayor índice y porcentaje de participación en el mercado fueguino”, y sumó: “tener esta mirada puesta siempre en fortalecer el recurso humano para que puedan recalificar laboralmente es muy importante para este sistema”. 

Volviendo al subsidio, Fernández sostuvo que “es no reintegrable y es un gran esfuerzo que hace el Gobierno provincial, teniendo en cuenta la cantidad de trabajadores que están afectados”. 

Al mismo tiempo, consideró que “es una mirada de Gobierno muy importante en cuanto al acompañamiento”, y concluyó: “esta mirada de trabajo tripartito entre las cámaras, los sindicatos y los gobiernos es importante para reducir los márgenes de desempleo y, también, estar con gente más capacitada y con trabajo estable”.

Te puede interesar
c92d3161-afb1-4b15-84f2-f4991859412b

Aumento salarial acordado entre Gobierno y Docentes: Ingresantes alcanzarán 400 mil pesos mensuales

Shelknamsur
Política 20/03/2024

En la última negociación, el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) pactaron una importante recomposición salarial para el sector docente. La propuesta aceptada incluye un aumento del 'Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico', elevando la suma de 32 mil a 57 mil pesos, junto con la introducción de un nuevo adicional a partir de marzo. Con esta modificación, un docente ingresante, con la antigüedad mínima, percibirá un salario mensual de 400 mil pesos.

Lo más visto
photo_4931869418414255144_y

El Gobernador encabezó la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil

Shelknamsur
Judiciales 03/04/2024

El Gobernador, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

GKYIo33XcAAmVR4

Milei reforzó alianza con EE.UU. en Ushuaia frente a la expansión China; Gobernador de Tierra del Fuego ausente y no recibió protocolarmente al Presidente

Shelknamsur
Nacionales 05/04/2024

En un encuentro no previsto originalmente en la agenda gubernamental, el presidente Javier Milei se reunió la noche de este jueves en Ushuaia con la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM) del Ejército Estadounidense, marcando un momento clave en las relaciones bilaterales entre ambos países. El foco de la reunión fue subrayar la importancia de colaborar en asuntos de soberanía y desarrollo estratégico, ante el creciente avance chino en el Atlántico Sur.

AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Precio1-1024x682

Gobierno lanzó oficialmente la plataforma digital ‘Precio Bajo’ en la ciudad de Tolhuin

Shelknamsur
Política 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.