“LA GESTIÓN VA A SEGUIR TRABAJANDO EN LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA QUE LA PROVINCIA NECESITA Y QUE MERECEMOS”

El secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdo, destacó la inauguración de la Casa del Deporte en Ushuaia. Resaltó el compromiso del Gobernador Gustavo Melella con el desarrollo de la infraestructura deportiva y agradeció a los equipos técnicos de Obras Públicas.

Política10/07/2023ShelknamsurShelknamsur
e40666ae-6168-4670-b60d-5f8cca9d31b8
Copiar Código AMP

“Me gustaría agradecer especialmente al equipo de la ministra Gabriela Castillo y agradecer también la presencia del ministro de Obras Públicas de la Nacion, Gabriel Katopodis. Sabemos que es un gran esfuerzo para una gestión inaugurar cuatro infraestructuras deportivas y tener otro tanto en ejecución; eso habla de las prioridades de un gobierno con el deporte y su desarrollo”.

Turdo agradeció además al equipo de trabajo de la Secretaria de Deportes y señaló que “nosotros vemos las obras concretadas y eso nos alegra muchísimo pero después viene la tarea que nos toca diariamente con chicos, chicas y toda la comunidad deportiva y ahí está cada profe y cada integrante del equipo en las tres ciudades”.

El secretario Turdo señaló que la inauguración de la Casa del Deporte “es un paso más, es un gimnasio urbano y una infraestructura que sirve para la iniciación y que sirve para la competición oficial, y vamos a seguir trabajando en estos años, la gestión va a seguir trabajando en la infraestructura deportiva que la provincia necesita y que merecemos”. 

Por su parte el subsecretario de Deportes zona sur, Mariano Vallaro, agradeció a las autoridades y equipos de trabajo por la excelencia de las instalaciones en las que “habrá oficiales de deportes de conjunto como futsal, basquet, voley, handball y hockey y en simultáneo se trabajará con escuelas de iniciación deportiva en cada una de las salas además de la asignación de horarios a los clubes para las diversas disciplinas”.

Vallaro mencionó además la importancia de que vecinos y vecinas “se apropien de este espacio deportivo que hoy podemos disfrutar todos, desde la iniciación hasta la competencia, es un gran desafío y una enorme oportunidad cuidar este lugar y desarrollar el deporte desde este tipo de espacios”.

Te puede interesar
von-der (1)

Von Der Thusen pidió “cerrar la etapa electoral” y convocar a una mesa de trabajo para enfrentar la crisis en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Política29/10/2025

Tras el resultado de las elecciones del domingo, el legislador Raúl Von Der Thusen volvió a instalar un mensaje que, lejos de la euforia poselectoral, apunta a la urgencia: “convocar a una mesa de trabajo que incluya a todos los actores, para comenzar a avanzar definitivamente en herramientas que atiendan y acompañen los distintos desafíos que atraviesa Tierra del Fuego”.

Lo más visto
von-der (1)

Von Der Thusen pidió “cerrar la etapa electoral” y convocar a una mesa de trabajo para enfrentar la crisis en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Política29/10/2025

Tras el resultado de las elecciones del domingo, el legislador Raúl Von Der Thusen volvió a instalar un mensaje que, lejos de la euforia poselectoral, apunta a la urgencia: “convocar a una mesa de trabajo que incluya a todos los actores, para comenzar a avanzar definitivamente en herramientas que atiendan y acompañen los distintos desafíos que atraviesa Tierra del Fuego”.

md (56)

Entre la transición y la agenda pendiente: Saldías se prepara para asumir la banca

Shelknamsur
Ushuaia29/10/2025

En diálogo con Mañanas Diferentes por FM Espectáculo 93.1, Marjorette Saldías —quien reemplazará a la concejala Belén Monte de Oca en el Concejo Deliberante— analizó su inminente desembarco en el cuerpo legislativo y anticipó la línea de trabajo que pretende sostener. Con un mensaje moderado pero claro, planteó que el escenario político requiere una dosis mayor de consensos y menor de disputas internas.

985007-img-20251030-wa0001

“No podemos sentarnos con quienes discuten que dos más dos es cuatro”: Milei dejó afuera a Melella en medio del peor derrumbe provincial

Mariano López
Nacionales30/10/2025

La ausencia de Gustavo Melella en la cumbre de gobernadores no fue un descuido: fue una señal política deliberada. En la Casa Rosada no olvidan que el mandatario fueguino retiró la seguridad en la última visita presidencial, mientras Tierra del Fuego atraviesa el peor deterioro en décadas: 50% de pobreza, hospitales sin insumos, escuelas cerradas y un gobernador que vive otra realidad, mientras prepara una elección constituyente que más del 70% de la población rechaza. Con ese cuadro, Milei decidió dejarlo afuera y dejó en claro que no piensa sentarse con quien ni siquiera logra ordenar su propia provincia.

20251031140649_photo-4911540689665985316-y

Ushuaia acelera la puesta en valor del espacio público de cara a la temporada de verano

Shelknamsur
Ushuaia31/10/2025

Con la temporada estival a la vuelta de la esquina, la Municipalidad de Ushuaia intensificó en los últimos días el operativo integral de mantenimiento y mejora en distintos puntos de la ciudad. Se trata de las tareas que cada año cobran mayor ritmo tras el invierno y que buscan dejar a la capital fueguina en condiciones óptimas para recibir a vecinos y turistas.

sm (1)

Más de 150 nadadores compiten este fin de semana en el torneo “Aniversario de Ushuaia”

Shelknamsur
Ushuaia31/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Escuela Municipal de Natación, organizará este fin de semana el tradicional torneo “Aniversario de Ushuaia”, en el marco de la cuarta fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación (CPAN). El evento reunirá a más de 150 nadadores de Ushuaia, Río Grande, Santa Cruz y Chile, en una competencia que ya se consolidó como una de las más fuertes del calendario regional.