VISITA DEL JARDÍN N°20 "LUCERITO DE FUEGO" A LA CALESITA MUNICIPAL EN LA PLAZA LUIS PIEDRABUENA

Este jueves, la Municipalidad de Ushuaia estuvo acompañando a los niños y niñas de 5 años de la sala verde del Jardín N° 20 "Lucerito de Fuego" en una divertido paseo a la calesita municipal en la Plaza Piedrabuena.

Locales07/07/2023ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2023-07-07T210632.637
Copiar Código AMP

La actividad, que comenzó con un paseo por la ciudad, y culminó en la plaza, allí, fueron recibidos con música, creando un ambiente de alegría y diversión. En un gesto de creatividad, se ofreció pintura y maquillaje artístico a los niños y niñas.

Sergio Niz, subsecretario de Fortalecimiento Territorial del Municipio, compartió el momento con los niños y niñas. "Estas acciones son fundamentales. No solo brindan diversión a nuestros pequeños, sino que también promueven su desarrollo integral. La creación de espacios que combinan diversión y aprendizaje refleja claramente el compromiso de la Municipalidad de Ushuaia con los pequeños de nuestra ciudad", expresó Niz.

unnamed - 2023-07-07T210640.494

El paseo realizado fue un recorrido histórico del patrimonio cultural de la municipalidad. Se compartieron chocolates y alfajores donados por la Fundación Papa Francisco que acompaña en las actividades del área.

El equipo docente del Jardín N° 20 agradeció a la Municipalidad de Ushuaia, a la Secretaría de Políticas Sociales y al Intendente, Walter Vuoto, por generar estos valiosos espacios de interacción para los niños y niñas.

Para culminar la jornada con un toque especial, el payaso Piluchín se encargó de la globología, repartiendo globos a cada uno de los pequeños presentes.

Te puede interesar
photo_5152303740093574732_y-2

Ushuaia abrió la preinscripción para un nuevo curso de manipulación de alimentos

Shelknamsur
Locales12/07/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia abrió la preinscripción para el curso de manipulación de alimentos que se dictará los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de julio, de 10 a 12, en el SUM del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales ubicado en calle 8 de Noviembre 284.

photo_5154549286434877414_y-1

"Celebramos 104 años de historia viva, con memoria y futuro"

Shelknamsur
Locales12/07/2025

Lo remarcó el intendente Martín Perez en el marco de los festejos por el 104° aniversario de Río Grande. Perez compartió un emotivo mensaje a la comunidad riograndense en el cual puso en valor la historia colectiva y el rol clave de cada vecino y vecina. Asimismo, reafirmó el compromiso de la gestión municipal con el presente y el futuro de la ciudad, la inclusión, la producción y el arraigo.

photo_5127833949903629869_y

Iriarte anunció cambios en el Gabinete municipal de Ushuaia

Shelknamsur
Locales07/07/2025

El funcionario detalló que David Ferreyra estará al frente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Lorena Henriques Sanches asumió en Hábitat y Ordenamiento Territorial, en reemplazo de Ferreyra; y Nancy Jodurcha ocupará la Subsecretaría de Seguridad Urbana, dependiente de la Secretaría de Gobierno. Iriarte señaló que “la caída de recursos y de recaudación en forma sostenida y permanente durante más de un año de la gestión de Javier Milei, sumado al atraso en el envío de fondos de coparticipación por parte de la Provincia -sobre lo cual estamos trabajando para que no se dilaten tanto los tiempos-, hace que repensemos el Gabinete en forma permanente”.

photo_5134105598588202603_y-2

La Municipalidad habilitó la Pre-Inscripción para las Colonias de Invierno

Shelknamsur
Locales06/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio con propuestas recreativas, culturales y deportivas para niñas, niños y adolescentes.

Lo más visto
909c6712-8717-4bbc-9e87-ee81c1387dfa (2)

Concluyó la obra de la platea base para el centro logístico antártico en Ushuaia

Shelknamsur
Nacionales12/07/2025

Finalizó la construcción de la base para el nuevo centro logístico antártico en Ushuaia, una obra clave que permitirá a la Base Naval Integrada contar con instalaciones propias y modernas. Para el gobierno nacional, este avance estratégico fortalecerá la presencia argentina en la Antártida y posicionará a Ushuaia como la puerta de entrada principal al continente blanco, superando la dependencia del muelle comercial para las operaciones antárticas.

PENAS-1

Ushuaia vibró con la tradición en la 3° edición de la peña costumbres Argentinas.

Shelknamsur
Nacionales14/07/2025

Con una convocatoria excepcional, la tercera edición de la Peña Costumbres Argentinas consolidó su éxito este sábado en la Escuela Provincial N°1 «Domingo Faustino Sarmiento». Impulsado por el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, el encuentro ofreció a la comunidad de Ushuaia una jornada dedicada al compartir en familia los sabores auténticos y el arte folclórico, reuniendo a cientos de personas.

DOCENCIA

Inscripciones para la diplomatura superior universitaria de docencia e investigación en educación superior

Shelknamsur
De interés 15/07/2025

En el marco del convenio celebrado entre el Municipio de Río Grande y la Universidad Nacional de Tres de Febrero, se informa a la comunidad que ya se encuentran abiertas las preinscripciones para iniciar en el segundo cuatrimestre a la Diplomatura Superior Universitaria de Docencia e Investigación en Educación Superior. Las mismas se extenderán hasta el 7 de agosto.