VISITA DEL JARDÍN N°20 "LUCERITO DE FUEGO" A LA CALESITA MUNICIPAL EN LA PLAZA LUIS PIEDRABUENA

Este jueves, la Municipalidad de Ushuaia estuvo acompañando a los niños y niñas de 5 años de la sala verde del Jardín N° 20 "Lucerito de Fuego" en una divertido paseo a la calesita municipal en la Plaza Piedrabuena.

Ushuaia07/07/2023ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2023-07-07T210632.637
Copiar Código AMP

La actividad, que comenzó con un paseo por la ciudad, y culminó en la plaza, allí, fueron recibidos con música, creando un ambiente de alegría y diversión. En un gesto de creatividad, se ofreció pintura y maquillaje artístico a los niños y niñas.

Sergio Niz, subsecretario de Fortalecimiento Territorial del Municipio, compartió el momento con los niños y niñas. "Estas acciones son fundamentales. No solo brindan diversión a nuestros pequeños, sino que también promueven su desarrollo integral. La creación de espacios que combinan diversión y aprendizaje refleja claramente el compromiso de la Municipalidad de Ushuaia con los pequeños de nuestra ciudad", expresó Niz.

unnamed - 2023-07-07T210640.494

El paseo realizado fue un recorrido histórico del patrimonio cultural de la municipalidad. Se compartieron chocolates y alfajores donados por la Fundación Papa Francisco que acompaña en las actividades del área.

El equipo docente del Jardín N° 20 agradeció a la Municipalidad de Ushuaia, a la Secretaría de Políticas Sociales y al Intendente, Walter Vuoto, por generar estos valiosos espacios de interacción para los niños y niñas.

Para culminar la jornada con un toque especial, el payaso Piluchín se encargó de la globología, repartiendo globos a cada uno de los pequeños presentes.

Te puede interesar
photo_5141138968316414889_y-1

Con 400 chicos, la Colonia de Verano del IMD cerró su primera semana en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia18/01/2026

Con propuestas deportivas, recreativas y lúdicas, finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano que impulsa el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia. La iniciativa reúne a alrededor de 400 niños y niñas de 4 a 12 años, organizados en grupos y acompañados por profesores del IMD y estudiantes que participan del Programa Arraigo.

Lo más visto
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

MELELLA-3

Gobernar en emergencia permanente: cuando se administra la crisis pero se evita la causa

Mariano López
Nacionales15/01/2026

Las declaraciones del gobernador Gustavo Melella frente a la eliminación de aranceles a la importación de celulares vuelven a poner en primer plano una lógica que atraviesa su gestión: un Estado que reacciona frente a cada golpe externo, administra la urgencia y apela a la contención social, pero evita discutir en profundidad las causas estructurales que explican la fragilidad del modelo productivo fueguino.

PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

parque

“Vacaciones en el Parque” continúa este fin de semana con propuestas culturales, solidarias y recreativas para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 15/01/2026

Impulsada por la gestión del intendente Martín Pérez y construida a partir del diálogo con emprendedores locales, la propuesta “Vacaciones en el Parque” continuará este fin de semana en Río Grande con una agenda que combina actividades culturales, acciones solidarias y espacios recreativos para todas las edades. El evento se consolida como un punto de encuentro durante el verano y como una herramienta de acompañamiento a la economía local.

20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.

photo_5141138968316414889_y-1

Con 400 chicos, la Colonia de Verano del IMD cerró su primera semana en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia18/01/2026

Con propuestas deportivas, recreativas y lúdicas, finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano que impulsa el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia. La iniciativa reúne a alrededor de 400 niños y niñas de 4 a 12 años, organizados en grupos y acompañados por profesores del IMD y estudiantes que participan del Programa Arraigo.