LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ EL VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA ALIANZA FRANCESA DE TIERRA DEL FUEGO

La Municipalidad de Ushuaia estuvo presente en la celebración del vigésimo aniversario de la Alianza Francesa de Tierra del Fuego. Esta institución social y educativa ha desempeñado un papel fundamental en la difusión del idioma y las tradiciones francesas, así como en el desarrollo de la cultura local y el fortalecimiento de los lazos con Francia. En representación del Municipio estuvieron presentes el secretario de Turismo, Gustavo Ventura y la subsecretaria de Vinculación Institucional, María José Calderón.
6ec72089-1977-4ad3-b376-75cb2830db94

Durante el evento que se desarrolló en el salón Leloir del CADIC-CONICET, el secretario de Turismo expresó que es un honor acompañar la celebración por el 20º aniversario de la Alianza Francesa en Tierra del Fuego. "Una institución con la que estamos articulando un importante trabajo junto a la Secretaría de Turismo para promover nuestro destino en Francia, mediante acuerdos de cooperación en los que están vinculadas la Embajada de Francia y la Universidad de La Rochelle", remarcó. Añadió que "en la última temporada nos visitaron más de 5000 turistas franceses y a través de este trabajo coordinado buscamos duplicar este mercado. Seguimos promoviendo Ushuaia en el mundo, en mercados emergentes, para seguir potenciando el turismo, la economía y el empleo local".

Por su parte, la subsecretaria de Vinculación Institucional, María José Calderón, resaltó la importancia de la Alianza Francesa en la promoción del idioma y las tradiciones francesas, así como en el desarrollo cultural y el fortalecimiento de los vínculos con Francia. Indicó que la gestión municipal siempre ha respaldado activamente el crecimiento de esta asociación sin fines de lucro y, como muestra de apoyo, se les adjudicó un predio en el Valle de Andorra para la construcción de su primera sede eco-sustentable en el fin del mundo. "Esta innovadora construcción se destaca por el uso de materiales sustentables y una ingeniería que optimiza el uso de las energías, contribuyendo al cuidado del medio ambiente", afirmó Calderón.

ef97917e-572d-4562-9179-959187ab915b

Cabe destacar que la celebración  contó con la presencia de Lionel Paradisi Coulouma, Consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en Argentina, y Stephane Cuisiniez, director de la Alianza Francesa, se transmitió el compromiso del intendente Walter Vuoto de continuar trabajando de manera conjunta. Además, se expresaron felicitaciones por la importante labor que la Alianza Francesa ha desempeñado en beneficio de la comunidad.

Copiar Código AMP

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar