EL FIN DE SEMANA SE LLEVARÁ A CABO SOMOS FERIANTES EN LAS TRES CIUDADES DE LA PROVINCIA

El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS a través de la Secretaría de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Humano invita a la comunidad a visitar y participar de las ferias populares “Somos Feriantes” en Tolhuin, Ushuaia y Río Grande. Las mismas son encuentros multitudinarios donde emprendedores de los rubros de gastronomía, artesanía, reventa/producción textil y manualistas se reúnen para ofrecer sus productos y servicios al público. Se realizarán en las tres localidades el sábado 10 y domingo 11 de junio.

Locales 07/06/2023 Shelknamsur Shelknamsur
f7cd9f01-9481-4855-92a9-679ea273bf16
Copiar Código AMP

En Río Grande será en la Escuela N° 14 “Solidaridad Latinoamericana” ubicada en Estrada 2022 en el horario de 14 a 20h. La misma contará con un stand del Ministerio de Salud realizando controles, entrega de métodos anticonceptivos y completando el calendario de vacunación.  

Por su parte en la ciudad de Tolhuin se desarrollará de 15 a 20h en el Jardín N° 13 Zhioshi, Lucas Bridges 542. 

En Ushuaia el horario es de 15 a 20h en el Centro Infantil Integrado Amanda Beban (Gob. Paz 1773) y en esta oportunidad, se realizará una charla sobre “Visibilización y valorización de la agricultura familiar. Una mirada desde la economía popular”. También contará con un stand del Ministerio de Salud realizando controles, entrega de métodos anticonceptivos y completando el calendario de vacunación.

Te puede interesar
19c96965-e1b3-43d2-b2e5-2ba6d855581a

SE REALIZÓ EL CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA COLONIA DE VERANO PARA ADULTOS MAYORES DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 25/03/2024

Con la presencia del intendente Walter Vuoto en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale se realizó el cierre de la colonia de verano para adultos mayores, que organizó la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; de la Secretaría de Cultura y Educación; y del Instituto Municipal de Deportes.

b217e700-174c-4ce1-a35f-05dfec040539 (1)

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DE LA FERIA DE SALUD INTEGRAL DEL COLEGIO SOBRAL

Shelknamsur
Locales 21/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, participó de la Feria de Salud Integral bajo el lema “el desconocimiento genera miedo, y el conocimiento previene”, la cual fue organizada por los estudiantes de 6to año del Colegio Sobral, con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan prevenir y detectar posibles enfermedades a tiempo.

a95b2c8a-e515-409a-8808-c638b90f36e3

EL INTENDENTE VUOTO ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD DE LA TIERRA A 23 FAMILIAS DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 30/05/2024

El intendente Walter Vuoto entregó los títulos de propiedad de la tierra a 23 familias de Ushuaia, en el marco de las acciones en materia habitacional que lleva adelante el Municipio. Fue en un acto que se realizó en la sede de la Intendencia, en el que el jefe del Ejecutivo de la ciudad rubricó junto a los beneficiarios la documentación correspondiente.

50b384fb-bb4e-441f-ba5c-eec465fac64f

LA UNIDAD SANITARIA MÓVIL ATENDERÁ FRENTE AL POLO DE ANDORRA

Shelknamsur
Locales 14/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas, que la Unidad Sanitaria Móvil dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, ya se encuentra atendiendo frente al Polo de Andorra, en el horario de 10 a 15 horas.

03a409e0-dada-436c-b367-d1e1120315d4

Gustavo Ventura "Es momento de avanzar con las aplicaciones móviles de transporte, es una fuente de trabajo genuina que tenemos que defender"

Shelknamsur
Locales 08/05/2024

En diálogo con Radio 10 Gustavo Ventura Presidente de la Fundación Argentina Desarrolla y referente del Partido Arraigo y Renovación de Tierra del Fuego afirmó, al hablar de las aplicaciones de transporte en la ciudad de Ushuaia que “Hay que defender el trabajo de cada Ushuaiense y apoyar la adaptación a los nuevos tiempos que vivimos como son las apps de transporte, de logística o envíos, los choferes y usuarios no son delincuentes, y están hoy forzados a operar en la clandestinidad, con toda la precariedad que eso conlleva. Nosotros creemos firmemente que se debe permitir, que la modernidad y las aplicaciones funcionen con un Estado presente que acompañe. No se puede tapar el sol con la mano y negar la realidad nos llevó en Ushuaia a lugares de mucho atraso con miradas anacrónicas que no nos gustan como sociedad. La competencia es inevitable en todos los ámbitos y nunca es mala, sino que eleva los standards, mejora el servicio y los precios que recibe el cliente”.

2e2caadb-757e-43f4-9809-c8a214e409a8

TURNOS PARA CONTROL ANUAL GINECOLÓGICO PARA MUJERES MUNICIPALES DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 20/03/2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres. La Secretaría de la Mujer articuló con otras áreas charlas sobre la importancia de la realización de exámenes ginecológicos para las mujeres empleadas municipales e hicieron entrega de turnos.

Lo más visto

USHUAIA ES LA PRIMERA CIUDAD EN INTEGRAR EL PROGRAMA “DIRECTRICES DE GESTIÓN PARA LA ACCESIBILIDAD DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES”

Shelknamsur
Locales 13/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia firmó la adhesión a las Directrices de Gestión para la Accesibilidad de Municipios Turísticos Sostenibles pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística de la Subsecretaria de Turismo, en la órbita de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. Cabe mencionar que se eligió al municipio de Ushuaia como el primero del país, en reconocimiento al trabajo realizado en materia turística.

unnamed

Amenazaron al senador nacional Pablo Daniel Blanco en el Aeropuerto de Río Grande: esquivó a manifestantes con la ayuda de la PSA

Shelknamsur
Política 14/06/2024

Un grupo de supuestos vecinos autoconvocados fueron a esperar al Senador Nacional Pablo Daniel Blanco al aeropuerto de la ciudad de Río Grande esta madrugada a su llegada desde Buenos Aires, exhibiendo pancartas amenazadoras y dispuestos a realizar agresiones directas. El Senador, para evitarle un posible mal momento a pasajeros, familiares y vecinos que estaban en la aerostación, accedió a ser acompañado por integrantes de la PSA quienes le ofrecieron salir en un vehículo por una puerta lateral.