Resultados preliminares del conteo de preferencias en el Concejo Deliberante de Ushuaia: Perfiles de futuros concejales

En un importante acontecimiento para la política local, el proceso de conteo de preferencias en Ushuaia está llegando a su fin. Mañana, se conocerán los resultados definitivos que determinarán la conformación del Concejo Deliberante en el marco de la modificación de la Carta Orgánica, que amplía el número de concejales de 7 a 10.

Ushuaia18/05/2023ShelknamsurShelknamsur
Preferencia-correcta1
Copiar Código AMP

En la lista del Partido Justicialista (Lista 2), encabezada por la actual concejala Laura Ávila, destacan también el actual concejal Gabriel de la Vega, Yesica Garay, Nicolás Pelloli y Cristina López. Hasta el momento las preferencias  los posiciona como futuros ediles de Ushuaia.

Por otro lado, el partido Forja, representado por Fernando Oyarzun y Analía Escalante, hasta el momento obtuvieron un importante respaldo en el conteo de preferencias, consolidando sus perfiles como futuros concejales.

En el Movimiento Popular Fueguino, el candidato Vladimir Espeche se ha alzado con la victoria en el conteo de preferencias, mostrando una posición sólida dentro del Concejo Deliberante.

Asimismo, en la coalición Juntos por el Cambio, Belén Monte de Oca se ha destacado como la candidata más votada, obteniendo un respaldo contundente por parte de los electores. Esto indica su posible papel como futura edil en Ushuaia.

Es importante tener en cuenta que estos resultados son preliminares y podrían sufrir cambios durante el proceso de conteo de preferencias. Mañana, a partir de las 10 AM, en la Justicia Electoral se conocerán los resultados finales, que serán determinantes para la conformación del Concejo Deliberante y el futuro político de Ushuaia.

Últimos artículos
WhatsApp-Image-2023-12-18-at-08.44.15-1200x565

Von Der Thusen alertó por la indefinición legislativa y reclamó datos concretos sobre OSEF

Shelknamsur
Legislatura 27/11/2025

El legislador Raúl Von Der Thusen volvió a marcar la incertidumbre que atraviesa la Legislatura provincial por la ausencia de una fecha confirmada para la próxima sesión. En los pasillos ya se mencionan tres posibilidades —4, 5 o 12 de diciembre—, pero nada está cerrado. Para el parlamentario, la demora no responde a cuestiones administrativas sino a la falta de consensos políticos para abordar los temas más sensibles del cierre de año, entre ellos OSEF y la discusión por las salmoneras. “No tenemos fecha confirmada, y eso tiene más que ver con la falta de acuerdo interno que con otra cosa”, sostuvo.

photo_4990327621283416860_y-2

Río Grande: más de 5600 personas mayores participan de las actividades del Centro Municipal de Bienestar “Papa Francisco”

Shelknamsur
Río Grande 27/11/2025

A poco más de dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se consolidó como uno de los espacios más activos y concurridos de Río Grande. Más de 5600 adultas y adultos mayores forman parte de talleres, programas y actividades que apuntan a fortalecer el acompañamiento, la participación y el cuidado integral.

photo_4989994198677261150_y-2

Ushuaia homenajeó al arquitecto Leonardo Luis Lupiano y bautizó con su nombre el salón principal del Museo de la Ciudad

Shelknamsur
Ushuaia27/11/2025

En una ceremonia cargada de emoción y memoria, la Municipalidad de Ushuaia designó con el nombre de Arquitecto Leonardo Luis Lupiano al salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena. El acto, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, incluyó el descubrimiento de una placa en homenaje a quien dedicó su vida a la defensa y preservación del patrimonio histórico y cultural de la capital fueguina.

Te puede interesar
photo_4989994198677261150_y-2

Ushuaia homenajeó al arquitecto Leonardo Luis Lupiano y bautizó con su nombre el salón principal del Museo de la Ciudad

Shelknamsur
Ushuaia27/11/2025

En una ceremonia cargada de emoción y memoria, la Municipalidad de Ushuaia designó con el nombre de Arquitecto Leonardo Luis Lupiano al salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena. El acto, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, incluyó el descubrimiento de una placa en homenaje a quien dedicó su vida a la defensa y preservación del patrimonio histórico y cultural de la capital fueguina.

Lo más visto
photo_4954292059687202051_x (1)

Río Grande: el Municipio recordó que hay tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar deudas y mantener el beneficio de buen contribuyente en 2026

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

El Municipio de Río Grande informó que los vecinos y vecinas tendrán tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar sus deudas tributarias y así conservar la bonificación por buen contribuyente para el año 2026. La medida se enmarca en el actual contexto económico y busca facilitar el cumplimiento de obligaciones municipales.

cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.