El Gobernador Melella destacó que “las y los emprendedores contribuyen y son parte real de la economía de la provincia”

Lo consideró durante el acto de cierre de la tercera edición del programa “Desarrollando Emprendedores” que posibilita nuevas oportunidades. Destacó que “ser emprendedor es elegir una forma de vida y admiro su capacidad de seguir adelante ante los desafíos.

Política 07/05/2023 Shelknamsur Shelknamsur
Emprendedores-e1683412752404-1200x480
Copiar Código AMP

El Gobernador, Gustavo Melella junto a la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, encabezaron el acto de cierre del programa Desarrollando Emprendedores que se realizó en la Fábrica de Talento. Allí se entregó el certificado y un presente a las y los emprendedores que se formaron.

En esta tercera edición, el programa contó con la participación de 60 emprendedores de los rubros gastronómicos, producción textil, artesanos, servicios de estética, producción de muebles, producción agrícola, entre otros, donde muchos de ellos sostienen una mirada inclusiva y ecológica, entendiendo las nuevas formas de producción.

En ese sentido, el Mandatario Provincial felicitó a las y los emprendedores y les agradeció “porque contribuyen y son parte real, de la economía de la provincia”. A la vez, valoró que “ser emprendedor es un estilo y forma de vida”.

“Tierra del Fuego es una provincia emprendedora como cada uno y una de ustedes” aseguró Melella, reflexionando que “apostamos y empujamos hacia adelante porque hay personas emprendedoras como ustedes lo son”.

Finalmente, el Gobernador agradeció a todas las personas que forman parte de las distintas áreas que pensaron y ejecutaron este programa, entendiendo que “es una muestra más, que nuestra decisión política es que desde el Estado debemos acompañar, empujar y potenciar a las y los emprendedores”.

“Desarrollando Emprendedores” demostró ser una herramienta operativa y funcionalmente eficaz para el abordaje institucional, orientado a generar un marco de oportunidades laborales y educativas, que posibiliten una inserción socio – laboral.

Este programa, posibilita que productores locales participen de distintas capacitaciones teóricas y técnicas, las cuales deberán implementar en sus negocios. Es impulsado por el Gobierno Provincial, mediante la Secretaría de Desarrollo e Inversiones, la Secretaría de Trabajo y Empleo, la Secretaría de Economía Popular y la Subsecretaría de Juventudes.

Del evento también participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández; el secretario de Desarrollo e Inversión, Ariel Castiglione; la subsecretario de Juventudes, Ivana Olariaga; la directora Provincial de Inversiones, Daniela Arroyo; legisladores y legisladoras; ministras, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo Provincial.

Te puede interesar
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

Lo más visto
photo_4931869418414255144_y

El Gobernador encabezó la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil

Shelknamsur
Judiciales 03/04/2024

El Gobernador, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

GKYIo33XcAAmVR4

Milei reforzó alianza con EE.UU. en Ushuaia frente a la expansión China; Gobernador de Tierra del Fuego ausente y no recibió protocolarmente al Presidente

Shelknamsur
Nacionales 05/04/2024

En un encuentro no previsto originalmente en la agenda gubernamental, el presidente Javier Milei se reunió la noche de este jueves en Ushuaia con la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM) del Ejército Estadounidense, marcando un momento clave en las relaciones bilaterales entre ambos países. El foco de la reunión fue subrayar la importancia de colaborar en asuntos de soberanía y desarrollo estratégico, ante el creciente avance chino en el Atlántico Sur.

AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Precio1-1024x682

Gobierno lanzó oficialmente la plataforma digital ‘Precio Bajo’ en la ciudad de Tolhuin

Shelknamsur
Política 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.