TRABAJADORES DE LA SALUD DESTACARON LA INAUGURACIÓN DE NUEVOS SECTORES EN EL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

En el marco de la inauguración de la Tira 4 de Nefrología y Hemodiálisis y la tira 6 de Servicio de Terapia Intensiva de Adultos del Hospital Regional Ushuaia, trabajadores y trabajadoras de la salud destacaron la obra y evaluaron los beneficios que traerá para la comunidad.

Política26/04/2023ShelknamsurShelknamsur
c2d88ea3-2b6f-4b61-9340-9cbc18816d16
Copiar Código AMP

La Secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, comentó al respecto que “quiero felicitar al Gobernador y a todo su equipo de gabinete. Esto es algo histórico en la provincia”.

“Para nosotros es un orgullo estar acompañando desde nuestro lugar esta gestión, porque es muy loable contar hoy con un servicio tan importante como es la terapia intensiva, así como el servicio de diálisis que no teníamos”, recalcó. 

Asimismo, la dirigente sindical sostuvo que “hay que destacar también el equipamiento de excelencia de estos nuevos servicios.  Nosotros lo tomamos con respeto y orgullo hacia el Gobierno de la provincia, hacia el sector privado también dado que somos representantes tanto del sector público como del privado. Yo siento que nos ha acompañado el Estado y nos ha acompañado el sector privado también”.

Por su parte, Eduardo Cortés, Jefe del Servicio de Enfermería de la terapia intensiva del HRU, expresó que “hoy se está inaugurando esta nueva tira que se renovó completamente para dar espacio a la nueva área de terapia intensiva de nuestro hospital, duplicando el número de camas y actualizando el equipamiento e instrumental. La verdad es que contar con este nuevo lugar es un gran beneficio tanto a la hora de trabajar y como a la hora de recibir pacientes”.

El enfermero Walter González. Jefe del Servicio de Hemodiálisis, destacó a su vez que “se ha conseguido tener un servicio de primera generación en nuestro Hospital, muy cómodo, amplio, con espacios para todo el personal. La verdad que es un orgullo de poder tener esto en Ushuaia”, demás destacó que “ampliamos al doble la capacidad de atención”.

Finalmente, Alicia Luna, Presidenta del Colegio de Enfermeros, dijo que “agradecemos al Gobernador y a todos los que hicieron posible esto. Soy enfermera de terapia intensiva así que voy a estrenar este nuevo lugar con mucha alegría”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-10 at 16.57.30

“El Ejecutivo no puede gastar más de lo que se ingresa, pero sí garantizar dignidad a los trabajadores”, afirmó Lechman en ATE

Shelknamsur
Política10/09/2025

El legislador Jorge Lechman participó de una reunión con trabajadores y el secretario general de ATE, Carlos Córdoba, donde respaldó el proyecto de equiparación salarial. Remarcó que los sueldos actuales están muy por debajo de la canasta básica y advirtió que la discusión del Presupuesto 2026 debe enfocarse en garantizar dignidad, no en sostener gastos superfluos.

multimedia.normal.a4a0ab34fd5b468a.bm9ybWFsLndlYnA=

SUTEF denunció “un ataque a toda la docencia fueguina”

Shelknamsur
Política04/09/2025

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) salió al cruce del comunicado de las cámaras empresariales, en el que se cuestionó el acampe docente. Desde el gremio denunciaron un intento de criminalización de la protesta y aseguraron que “esa declaración constituye un intento deliberado de deslegitimar un reclamo legítimo y guarda un claro correlato con los discursos de odio difundidos por las máximas autoridades del país”.

20250901124607_6

Guillermo Löffler: “Vamos a ponerle un freno a Milei en Tierra del Fuego”

Shelknamsur
Política01/09/2025

El candidato a diputado nacional Guillermo Löffler fue categórico al afirmar que “desde el espacio Defendamos Tierra del Fuego, impulsado junto al intendente Martín Perez, vamos a ponerle un freno a Milei en nuestra provincia. Estamos trabajando con Gastón Díaz, candidato a senador, y con todos nuestros equipos, en la presentación de un proyecto de ley que derogue el decreto con el que Milei le puso fecha de vencimiento a la industria fueguina”.

Lo más visto
imagen_convertida

“Milei está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, advirtió Iriarte

Shelknamsur
Nacionales17/09/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, afirmó que el presidente Javier Milei “está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, y advirtió que en las elecciones parlamentarias de octubre “hay que ponerle un freno” al Gobierno nacional. En ese sentido, remarcó que “el bloque de Fuerza Patria debe ser grande y sólido”.