La Secretaría de Deportes y Juventudes potencia el funcionamiento de los CEPAR en las tres ciudades de la provincia

En la ciudad de Tolhuin se reunieron los equipos de trabajo de los CEPAR de las tres localidades. En el encuentro se reforzaron las líneas de acción que se vienen llevando a cabo. Los centros de alto rendimiento están a disposición de los y las deportistas que forman parte de los seleccionados provinciales.

Política 14/03/2023 Shelknamsur Shelknamsur
CEPAR-e1678806521415-955x480
Copiar Código AMP

La reunión estuvo encabezada por el Subsecretario de Alto Rendimiento, Gabriel Coto, y el subsecretario Pablo Pereira, con la participación de los directores de los CePAR de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia, profesores y profesoras.

En el encuentro se avanzó en la coordinación de acciones sobre los lineamientos de trabajo en los centros de alto rendimiento de la provincia. El objetivo además es sumar el trabajo articulado con los diferentes profesionales del departamento médico.

En los CEPAR se brindan las herramientas para una mejor preparación psicofísica para las y los integrantes de seleccionados fueguinos que nos representarán en las próximas competencias deportivas en los Juegos EPADE, Araucanía y Juegos de la Integración Patagónica. Asimismo se da acompañamiento a deportistas. clubes y federaciones que clasificaron a torneos regionales y nacionales.

Coto destacó que “tenemos un excelente equipo de licenciados y preparadores físicos que junto a los profesionales del departamento médico, están a disposición de los y las deportistas de los seleccionados, para que cada uno de ellos puedan mostrar su mejor versión en las competencias que vienen en este 2023”.

Por otra parte, adelantó que se va a implementarse el “Programa de Detección de Talentos” en las escuelas de la provincia a través del cual se buscará identificar aptitudes y potencialidades para luego formar a los y las futuras campeonas en diferentes disciplinas deportivas.

Por último informó que tanto en el gimnasio Casa del Deporte en el barrio Arraigo Sur, como en los otros gimnasios que están próximos a inaugurarse en Tolhuin y en Ushuaia, habrá anexos de los CEPAR para acercar a los barrios estos espacios de preparación física integral.

Te puede interesar
cd7d4e07-4b7b-4345-8153-09193abede56

El legislador Jorge Lechman se reunió con trabajadores del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, mantuvo este martes un encuentro con integrantes de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos - Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA), con quienes dialogó sobre el pedido de informes que el parlamentario presentó dirigido a la Dirección Provincial de Puertos (DPP) respecto de la variación y el incremento del personal de planta permanente y/o transitoria desde la creación del ente autárquico hasta la actualidad.

d7190b7e-e0b9-4df6-a130-cd5559bac33e

GOBIERNO ACORDÓ NUEVA MEJORA SALARIAL PARA EL ESCALAFÓN HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Shelknamsur
Política 27/03/2024

El acuerdo alcanzado este martes con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Asimismo se acordó una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.

6bf04d2a-a708-45b8-87be-107933cb3271

IPVyH inicia operatoria especial para entrega de lotes con servicios a docentes y profesionales de la salud y seguridad en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Política 19/03/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH) dio comienzo a una operatoria especial dirigida a docentes y profesionales de la salud y la seguridad para la entrega de lotes con servicios. Esta acción sigue al anuncio del Gobernador, quien comunicó la implementación de esta medida con el propósito de abordar la emergencia habitacional en la provincia.

photo_5001479203216010199_y

Gobierno acompañó la inauguración de las nuevas instalaciones del Puesto de Vigilancia y Control de Tráfico Marítimo en Hito 1

Shelknamsur
Política 28/04/2024

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez y el Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz, participaron de la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones del Puesto de Vigilancia y Control de Tráfico Marítimo en Hito 1.

Lo más visto
photo_5114000598977589151_y

Vialidad Provincial continúa con tareas de conservación y mantenimiento en rutas provinciales y complementarias

Shelknamsur
05/06/2024

La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante de conservación y mantenimiento en diversos sectores de las rutas fueguinas. En este marco, personal del organismo realiza reparación de la calzada, zonas de escurrimiento, colocación y limpieza de alcantarillas y retiro de árboles caídos en Ruta Complementaria “J”, Ruta Provincial N°30, Ruta Provincial N°119, Ruta Provincial N°23 y Ruta Provincial N°4.

images

Detectan cocinas de paco y droga zombie en Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/06/2024

Alarmantes declaraciones dio la referente del Foro de Adicciones de Ushuaia, Natalia Ruiz Díaz, quien reveló la detección de casos de adicción al fentanilo, al paco y al crack en distintos barrios de la ciudad. Incluso señaló que hay niños en situación de consumo de drogas.

IMG_5356

LEGISLATURA: Urquiza presidió la cuarta sesión ordinaria del Parlamento

Shelknamsur
Legislatura 12/06/2024

La vicegobernadora Mónica Urquiza, presidió hoy la cuarta sesión ordinaria del Poder Legislativo. Sancionaron la Ley que permite a las personas con discapacidad a transitar acompañados por perros guías. También, la prórroga de la emergencia ambiental por incendios forestales. Además, se aprobaron proyectos de resoluciones y declaraciones vinculadas a temáticas sociales, culturales y deportivas. Sobre el final del encuentro, a propuesta de la bancada del PJ, la mayoría de las y los Legisladores aprobaron la resolución que repudia la represión en el Congreso de la Nación, a Diputadas y Diputados nacionales por Tierra del Fuego.