El Gobierno de la provincia acordó un nuevo aumento salarial con el sector docente

El ministro de Economía de la provincia, Federico Zapata, junto a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Analía Cubino; al Secretario General de SUTEF, Horacio Catena; y los paritarios Javier Mastrocolo, Soledad Rottaris; rubricaron un nuevo acuerdo salarial para el sector docente.

Política06/03/2023ShelknamsurShelknamsur
Aumento-e1678139802202-1200x480
Copiar Código AMP

Además estuvieron presentes el secretario de Educación, Pablo López Silva; la secretaria de Haberes Romina Rouco; el secretario Administrativo, del Ministerio de Trabajo, Francisco Vladimir y Anabela Celen de la misma cartera.

El acto se llevó adelante este lunes en Casa de Gobierno, donde se acordó un incremento salarial en tres tramos, llegando al mes de abril a un 41%. Dicho porcentaje representa un aumento interanual del 134%.

Entre los puntos convenidos, se estableció que los retroactivos al mes de febrero serán abonados por pago complementario el 23 de marzo. Asimismo, se definió otorgar un Refuerzo Extraordinario del Material Didáctico por el mes de enero, el cual será de $15.000 a ser abonado el próximo 16 de marzo.

También, se acordó incrementar el Refuerzo de Material Didáctico a partir del mes de marzo, a un valor de $10.000.

Finalmente, se cuantificó el pago en concepto de Ayuda Anual Material Didáctico» en $41.800, a abonarse el 28 de abril.

Al respecto el Ministro Zapata expresó que “por cuarto año consecutivo hemos llegado a un acuerdo salarial con el sector docente, producto de sucesivas reuniones iniciadas en el mes de febrero, y que derivaron en el convenio rubricado hoy”.

Además adelantó que durante el encuentro las partes se comprometieron a volver a reunirse en abril, para analizar fue la evolución del índice de precio al consumidor respecto al poder adquisitivo de los docentes.

Asimismo, recordó que “en la pauta salarial 2022 el Gobierno de la provincia superó el 100% en relación al índice inflacionario, con un objetivo claro de que los docentes no pierdan su poder adquisitivo. Claramente para este año nuestro objetivo es el mismo, tal como lo venimos haciendo con los distintos sectores del Estado”.

Por su parte la ministra de educación celebró el acuerdo celebrado por cuarto año consecutivo, y afirmó que “continuamos trabajando con el sector docente para seguir mejorando las condiciones laborales y avanzar en las cuestiones pedagógicas”.

Últimos artículos
Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.